Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
 
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL  
La cuenca rebosado del Lago Ypacaraí


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participó en la primera sesión de trabajo con la misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que elaborará el Perfil del Proyecto para el Saneamiento de la Cuenca del Lago Ypacaraí en el marco de los fondos BID-Clima. Dicha reunión tuvo lugar en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El encuentro contó con la participación de autoridades del BID, MOPC, MEF y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ocasión en la que se revisaron los objetivos, antecedentes de la problemática de la cuenca del Lago Ypacaraí, el Plan de Economía Circular y el Plan de Saneamiento, así como las necesidades de inversión.

Las actividades de la misión del BID se extenderán durante toda la semana, con visitas de campo y mesas de trabajo con las diferentes instituciones involucradas.

El Proyecto de Saneamiento de la Cuenca del Lago Ypacaraí está a cargo de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del MOPC, que trabaja en coordinación con la Dirección Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí (DINALAYPA) y otras dependencias para alcanzar los objetivos trazados.

Cabe destacar que, en diciembre pasado, el Gobierno de Paraguay y el BID marcaron un hito en la lucha contra el cambio climático al firmar un acuerdo trascendental durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28) en Dubái. Este acuerdo, enfocado en la agenda climática, posiciona a Paraguay como uno de los primeros países en el innovador programa BID-CLIMA, que en nuestro caso contempla la recuperación de este patrimonio natural de todos los paraguayos.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Santiago Peña de hongoso en comestible

Santiago Peña a firmante cero

Marketing artístico mueve tendencias de poderes

La cuenca rebosado del Lago Ypacaraí

En Peña con de Milei

Energía limpia desde Paraguay para el planeta tierra

Santiago Peña en realidad problemática entre Paraguay y Estados Unidos

Adriana Ortíz líder en sudamérica

Claudia Centurión primera en la via del Tren de Cercanías

Rubén Ramírez Lezcano apertura su liderazgo

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2023 Todos los derechos reservados