Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Gobierno apuesta con inversión en atletas de alto rendimiento
Atletas de alto rendimiento recibieron este martes 10 de marzo las becas otorgadas por el Gobierno Nacional, mediante un programa de apoyo al desarrollo del deporte. Son beneficiarios unos 75 atletas de 15 disciplinas, quienes reciben a través de la Secretaría Nacional de Deportes un aporte económico para costear sus gastos, además de pasajes, viáticos y seguro médico. El acto de entrega fue presidido por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno. En la ocasión la ministra del Deporte, Fátima Morales, destacó que por instrucciones del mandatario este año aumentó a 33% la cantidad de atletas que reciben becas, con una inversión total que supera los 6 mil millones de guaraníes.

Con presencia del mandatario, jóvenes que representan al Paraguay en deportes de alto rendimiento a nivel internacional recibieron las becas para proseguir sus prácticas deportivas este año.

“Son 72 atletas de elite que deberían de estar acá hoy, señor presidente. Se encuentran alrededor de 40. Los otros están en sus diferentes entrenamientos en países distintos, tratando de lograr la clasificación hasta el mes de junio. Conforme a los lineamientos del presidente de apoyar y acompañar paso a paso la preparación del deportista de elite que representa al Paraguay, hemos aumentado en un 33% la cantidad de atletas que hoy reciben las becas deportivas de alto rendimiento. Con el apoyo económico que brinda el gobierno nacional, se pretende que cada deportista pueda concentrarse en su preparación integral y también tener recursos para apoyar a sus familias, sin descuidar su carrera deportiva y obtener más logros representando a nuestro país”, expresó la ministra Fátima Morales, de la Secretaría Nacional de Deportes.

INVERSIÓN DEL GOBIERNO BENEFICIA A 72 ATLETAS

La ministra de Deportes resaltó que la inversión total del Gobierno, a través de la SND es superior a los 6.300 millones de guaraníes en diversos conceptos para 72 atletas.

“La inversión total de los 72 atletas, alcanza la suma de 6.332 millones de guaraníes, de los cuales 4.356 es abonado en concepto de becas. En conceptos de pasajes tenemos la suma de 1.280 millones de guaraníes y en concepto de seguro médico 696 millones de guaraníes. Y también la posibilidad de que cada atleta que disponga de tiempo, pueda realizar un curso de inglés totalmente gratuito”, detalló la titular de la SND.

ATLETAS SON DE 15 DISCIPLINAS

Destacó asimismo que los atletas beneficiados son de natación, atletismo, patinaje, golf, karate y de otras disciplinas; además de mencionar que son seleccionados por un comité de alto rendimiento.

“Los atletas beneficiados corresponden a 15 disciplinas: entre ellas la natación, atletismo, patinaje, golf, canotaje, karate, remo, squash, tenis de mesa, tiro con arco, ciclismo, esgrima y los jóvenes se postulan a través de sus federaciones y son seleccionados por un comité de alto rendimiento, que está definido por ley quienes serán miembros de ese comité”, apuntó la ministra Morales.

PARAGUAY SERÁ SEDE DE LOS JUEGOS ODESUR

En otro momento, la ministra de la SND, afirmó que el Gobieerno contribuye al crecimiento del deporte paraguayo, además de recordar que Asunción será sede de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) 20/22, por lo cual instó a los deportistas a “ponerse las pilas”.

“Estamos contribuyendo para el crecimiento del deporte paraguayo. Tenemos próximamente los juegos ODESUR Asunción 20/22 del cual seremos sede. Y el señor presidente ya me dijo que no podemos solamente exhibir a Paraguay y que él no tenga la posibilidad de colgar medallas a nuestros atletas. Así que muchachos, pónganse las pilas”, puntualizó la ministra Fátima Morales.

AGRADECIMIENTO

En representación de los atletas, Nicole Martínez, agradeció al Gobierno, que a través de sus instituciones por el constante apoyo a los deportistas.

“Quiero dar un profundo agradecimiento al Gobierno Nacional, a la Secretaria Nacional de Deportes, al Comité Olímpico Paraguayo y a la Federación Paraguaya del Remo, por sus contante apoyo que recibimos los deportistas. Tenemos la gran bendición que nuestras autoridades apuesten al desarrollo del deporte paraguayo. Y en recompensa a ello, hemos obtenido logros históricos para nuestra Nación, dejando lo más alto a nuestro querido Paraguay”, expresó la joven deportista Nicole Martínez.

PROGRAMA DE APOYO

El Programa de apoyo a deportista de Alto Rendimiento tiene por objeto la preparación y participación de atletas en competencias nacionales e internacionales, en representación del Paraguay.

El programa contempla el aporte económico en concepto de becas, seguro médico, pasajes y viáticos en el exterior. Además una tarjeta Priority Pass, línea de crédito a través del Banco Nacional de Fomento y el acompañamiento técnico multidisciplinario.

La inversión total del Gobierno Nacional en los 72 atletas de 15 deportes es de Gs. de los cuáles Gs. 4.356.000.000 es abonado en concepto de Becas, Gs. 1.280.000.000 en Pasajes y Viáticos y Gs. 696.000.000 Gs., por Seguro Médico.

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

Gobierno de Mario Abdo Benítez apuesta con inversión en atletas de alto rendimiento

Élite Deportiva Paraguay se reunió en la Secretaría Nacional de Deportes

Adultos Mayores vuelven a la Secretaría Nacional de Deportes

​Paraguay y Ecuador firman convenio en pos del Deporte

Colonia de Vacaciones en el Colonia de Vacaciones en el Centro Acuático Nacional CAN

Atletas integrantes de la #EliteDeportiva se destacan en la Gala Olimpica

Con éxito finalizó el programa Golazo 2019

Campeones Nacionales celebran en la SND

El título de la categoría principal fue para Valiati

Derlys Ayala etiqueta de plata

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2020 Todos los derechos reservados