Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Gobierno de Mario Abdo Benítez entrega apoyo económico a atletas destacados
Mediante el aporte económico del Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), 54 atletas paraguayos podrán elevar su rendimiento, en las diferentes disciplinas, principalmente con miras a competencias internacionales. La inversión total es de 4 mil millones de guaraníes, distribuidos en cobros mensuales, durante un año, para la preparación de cada deportista.

La entrega de las becas fue presidida este miércoles 13 de febrero por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, donde acudieron los exponentes del deporte paraguayo seleccionados por la Comisión Nacional de Alto Rendimiento.

Los beneficiarios del aporte pertenecen a disciplinas como Natación, Atletismo, Patinaje, Golf, Canotaje, Karate, Remo, Squash, Tenis de Mesa, Tenis, Vóley, Tiro con Arco, Esgrima y Ciclismo.

Mediante este Proyecto “Becas a Atletas de Alto Rendimiento”, la SND busca elevar el nivel de rendimiento de los atletas beneficiados por el Programa, así como mejorar los resultados deportivos de Paraguay en las competencias oficiales de carácter internacional y del ciclo olímpico.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, resaltó el apoyo del Gobierno Nacional a favor de la promoción del deporte.

"El Gobierno otorga la suma de 4.000 millones de guaraníes a 54 becados”, confirmó la titular de la Secretaría de Estado al tiempo de asegurar que esa es la instrucción del Presidente de la República, de invertir en el deporte.

UN GRAN INCENTIVO

En representación de los becados, habló el destacado deportista de natación, Benjamin Hockin, quien agradeció el acompañamiento del Ejecutivo a los deportistas y el valor que se expresa hacia el sacrificio y la disciplina.

“En nombre de los deportistas paraguayos quiero agradecer al Gobierno Nacional por el apoyo que nos están brindando hoy. Sin duda, es un incentivo muy grande para nosotros, para poder seguir representando a nuestro país de la mejor manera de seguir llevando el nombre de Paraguay en lo más alto”, remarcó.

Igualmente hizo mención a los próximos Juegos Suramericanos de 2022, que tendrá su sede en nuestra capital, donde la mayoría de los atletas estará presente.

Indicó que, sin duda, el evento será una marca país, con la participación de los mejores atletas paraguayos.

 

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

​​Gobierno de Mario Abdo Benítez entrega apoyo económico a atletas destacados

Superliga de playa va a Encarnación

Derlys Ayala etiqueta de plata

Grandes compromisos para el Vóley paraguayo en el 2019

Paraguay consigue varios oros en certamen de Kung Fu

Squash, una opción en la Secretaría Nacional de Deportes

Paraguay brilla con Camila a la cabeza

Campeones Nacionales celebran en la SND

Los Yakares rumbo al Seven de Punta Del Este

Torneo Clasificatorio para el Suda Juvenil

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados