El Ministro de Deportes, César Ramírez, anunció este viernes 25 de abril el éxito de la misión de diplomacia deportiva que se desarrolló en el marco del encuentro internacional. “Con orgullo anunciamos que nuestra misión logró la elección de nuestro país para recibir al conclave de autoridades deportivas continentales e iberoamericanas” sostuvo Ramírez.
La postulación de nuestro país fue presentada por el Ministro de Deportes de Paraguay y el Director General de Gabinete de la SND, Bruno Zubizarreta, durante la XXV Reunión Anual del Consejo Americano del Deporte, la XXXI Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deportes y la Reunión del Consejo Sudamericano del Deporte. Al cierre de las plenarias, se oficializó la sede para el próximo gran encuentro.
La Cumbre del Deporte, instancia en la que Paraguay participa desde hace ya varios años, tiene como objetivos principales propiciar la cooperación y el desarrollo del deporte en los países iberoamericanos y del continente americano; intercambiar experiencias y conocimientos, firmar acuerdos de cooperación entre las naciones y promover la equidad de género.
Con autoridades deportivas nacionales de los países miembros, la Cumbre del Deporte permite además realizar balances del estado actual del deporte, la recreación y la actividad física en Iberoamérica así como determinar la ruta de trabajo para el fortalecimiento de las políticas públicas del área.
Desde la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, se apunta a la generación de alianzas bilaterales con especial énfasis en la construcción de proyectos de mayor impacto y beneficio para la población. |