Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
La Secreatría Nacional de Deportes impulsa descentralización del deporte
 

La Ciudad de Paraguarí, Capital del Departamento homónimo, se sumará pronto a las ciudades del interior del país que cuentan con un Centro de Desarrollo Deportivo Municipal construido con aportes del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes. La obra que será inaugurada en las próximas semanas tuvo una inversión de 2.408.140.496 Gs.

Un Polideportivo multiuso con canchas de tenis, básquetbol y vóley; una cancha de fútbol con césped sintético y una cancha de hándbol y fútbol de salón, conforman la infraestructura construida en la capital departamental del noveno departamento. Toda la obra cuenta con sistemas de iluminación instalados, además de los vestuarios y sanitarios para deportistas.

Las obras se desarrollan en el marco de la Política de Descentralización del Deporte que la SND impulsa con la construcción de Centros de Desarrollo Deportivo Municipales en diferentes localidades del interior.

Además de las mencionadas inversiones, se prevén desembolsos que serán destinados a obras de infraestructura ubicadas en el mismo predio de la cartera deportiva, tales como la construcción de canchitas para mini deportes a fin de satisfacer las necesidades del programa de “Escuelitas Deportivas” desarrolladas por la institución.

Proyectos por Aportes Municipales

Diversas localidades del interior del país son beneficiadas además con el apoyo para la construcción, refaccionamiento y rehabilitación de Centros Deportivos Municipales. Las inversiones son encaradas a través de convenios de cooperación interinstitucional entre la SND y los diferentes gobiernos locales que presenten las documentaciones para acceder al apoyo para infraestructuras.

Los municipios Fulgencio Yegros en el Departamento de Caazapá; San Juan Bautista y San Ignacio en el Departamento de Misiones; Mauricio Troche en el Departamento de Guairá y Pilar en el Departamento de Ñeembucú, son algunos de los distritos que actualmente cuentan con proyectos en desarrollo.

Para los Centros Deportivos Municipales en estas comunidades, la SND ha destinado una inversión de 4.500 millones de guaraníes. Es importante recordar además los Centros Deportivos construidos, ya inaugurados, en las localidades Itacurubí en Cordillera (Foto de portada) y Horqueta en Concepción.

Así también ya se han proyectado proyectos de Centros Deportivos para las ciudades de Caazapá, Paso Yobai, Escobar, Ybycui y Filadelfia, solicitando al poder ejecutivo la aprobación de un presupuesto de alrededor de 7600 millones para la ejecución de los mismos.

SND

TITULARES DEPORTES

La Secreatría Nacional de Deportes impulsa descentralización del deporte

Fedearación Paraguaya de Tenis de Mesa se prepara para el Road to Buenos Aires 2018 Series en Asunción

Invitan a practicar tiro con arco

Premio al sacrificio y la perseverancia

Delegación escolar fue reconocida por la Secretaría Nacional de Deportes

Luego de 10 años, jueces reciben capacitación Nivel 1

Clases para adultos mayores gratis

Nueva dirigencia de Boxeo fue presentada

El Chaco, cuna de atletas que brillan en la pista

Ya trabajan de cara al Mundial 2030

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados