Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Mediación móvil llegó al Buen Pastor
En marco del acceso a la justicia y el derecho a las garantías constitucionales de niños, niñas y madres privadas de su libertad, la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia dio inicio a la jornada de audiencias en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, como parte del programa denominado “Mediación Móvil”. Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio Público, Secretaría de la Niñez y Adolescencia y la Fiscalía.

Este lunes 17 de diciembre se dio apertura a la jornada de audiencias en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, en marco del programa “Mediación Móvil”, encabezado en forma conjunta por la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial, Ministerio Público, Secretaría de la Niñez y Adolescencia y la Fiscalía.

La magistrada Silvana Luraghi, explicó que las “audiencias de mediación que estamos haciendo de forma coordinada con los juzgados de Ejecución Central, Dirección de Mediación del Poder Judicial, Ministerio Público, Secretaría de la Niñez y Adolescencia, y Derechos Humanos de la Fiscalía, es con el fin de regularizar la situación de los menores de edad en el Buen Pastor y en las mamás que están preocupadas por solucionar ese inconveniente”.

Agregó que “hoy vamos a poder solucionar y que ellas puedan estar con sus hijos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo bajo un régimen de guarda y relacionamiento que va a quedar a cargo del Poder Judicial”.

Por parte, la directora de Mediación del Poder Judicial, Gladys Alfonso de Bareiro, expresó que “estamos dando continuidad al proceso de mediación dentro del Buen Pastor con las internas, con el fin de llegar a un acuerdo con las partes en cuanto, al régimen de relacionamiento con sus hijos, para estas fiestas próximas. Que mejor que el dialogo para lograr este acuerdo, que es un programa que estamos cumpliendo desde la Corte Suprema de Justicia que se llama “Mediación Móvil”.

PJ

JUDICIALES MARANDÚ DIGITAL

Mediación móvil llegó al Buen Pastor

Información pública al alcance ciudadano es tema de Seminario de Transparencia a Nivel Gubernamental

Prosigue capacitación sobre protección a las mujeres

Autoridades judiciales recibieron al embajador de China Taiwán

Paraguay e Italia acuerdan combate al terrorismo y la mafia

Inauguran mejoras edilicias y equipamiento del Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica

Instruyen a niños a defender sus derechos

Logran embargo por 21,6 millones de dólares canadienses a favor de la Cajubi

Buscan reordenamiento jurídico mediante sistematización de leyes vigentes

Ministra toma juramento al nuevo defensor adjunto

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados