Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Logran embargo por 21,6 millones de dólares canadienses a favor de la Cajubi
Autoridades de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi) informaron que tras un largo proceso judicial iniciado en el año 2011, el juez de la Corte de Toronto-Ontario (Canadá) emitió finalmente su sentencia y embarga los bienes y activos de Eduardo García Obregón, su esposa Claudia Santisteban de García y su socio comercial Anthony Duscio, por un monto total de 21,6 millones de dólares canadienses a favor de la Cajubi. Así lo anunciaron tras la audiencia mantenida este martes 15 de octubre con el Presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. Del encuentro también participó el Director General paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete.

De acuerdo al anuncio, la sentencia se emite una semana después de que la Cajubi haya logrado recuperar 6,5 millones dólares americanos, correspondientes a la maduración de una Póliza de Vida emitida en el exterior, en otra supuesta inversión totalmente irregular, con fondos de la mencionada previsional, recientemente informado por el Director General paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, cuya recuperación ha sido resultado del esfuerzo de los actuales directivos de la Cajubi y el apoyo legal de la Entidad Binacional.

GRAN LOGRO DESPUÉS DE UN LARGO PEREGRINAR

Sobre el punto, Julio Romero Sánchez, titular de la Cajubi, expresó que el propósito de la audiencia fue darle la importante noticia al Presidente Abdo Benítez, teniendo en cuenta que es un gran logro judicial obtenido después de un largo peregrinar en los estrados civiles de Canadá.

LA JUSTICIA TIENE SU TIEMPO

“Van sumando las recuperaciones, la Cajubi está consiguiendo en los estrados judiciales de Paraguay y de Inglaterra, hubiéramos querido que esto sea rápido y recuperar rápidamente los activos desviados, pero la justicia tiene su tiempo y tiene sus procedimientos y debemos respetarla y cumplirla”, manifestó Julio Romero Sánchez.

AGRADECIMIENTOS

El mismo, exteriorizó su agradecimiento al Director General paraguayo de la Binacional por acompañar en todo este proceso de trámite difícil de la Cajubi ante los diferentes estrados judiciales. Así también por el gran apoyo manifestado por el Presidente de la República, en todas las instancias, institucionalmente a través del Poder Ejecutivo.

“Manifestarles, una vez más, nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos por el acompañamiento”, refirió el titular de la Cajubi.

Cabe mencionar que las acciones habían sido promovidas por la Cajubi en el ámbito Civil y Comercial de la jurisdicción de Canadá, con la firme pretensión de recuperar los fondos irregularmente remesados entre los años 2006 y 2009, a personas y empresas constituidas en aquel país, en supuestas inversiones financieras por la suma de 34,2 millones de dólares canadienses.

A raíz de estas acciones, la Cajubi fue contrademandada por igual monto, por supuestos daños y perjuicios, con el riesgo de tener que indemnizar a tales personas y empresas en caso de que el fallo hubiera sido contrario a los intereses de la entidad previsional.

La diferencia entre el monto demandado y la sentencia es resultado de las condiciones negligentes, inapropiadas e irregulares de las supuestas inversiones realizadas por parte de los ex directivos de la Caja de Jubilados de la Itaipú.

Con esta sentencia favorable, la Cajubi procederá al embargo de los bienes y activos ya ubicados hasta el momento en Canadá, Estados Unidos y Guatemala, sin descartar el rastreo en otros países, hasta la recuperación de la mayor cantidad posible, sin renunciar a su legítimo derecho, según afirmaron.

DGIP

JUDICIALES MARANDÚ DIGITAL

Logran embargo por 21,6 millones de dólares canadienses a favor de la Cajubi

Autoridades judiciales toman juramento a jueces y fiscales

Fortalecerán atención y protección para niños que acompañan a sus madres en el Buen Pastor

Autoridades judiciales recibieron al embajador de China Taiwán

Mesa de Información atendió más de 160.000 consultas

Inauguran mejoras edilicias y equipamiento del Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica

Instruyen a niños a defender sus derechos

Se presentó libro sobre derecho comercial

Culminó con éxito jornada judicial en Misiones

Ministra toma juramento al nuevo defensor adjunto

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados