Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB

Autoridades judiciales toman juramento a jueces, defensores y fiscales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Manuel Diesel, acompañado de los ministros Luis María Benítez Riera y Eugenio Jiménez Rolón, tomó juramento este lunes 19 de abril a magistrados, defensores públicos y agentes fiscales que fueron designados y confirmados en la sesión plenaria de la máxima instancia judicial. Estuvo presente también la defensora general Lorena Segovia.

Los comparecientes fueron designados por decreto Nº 2658 del 14 de abril de 2021 de la Corte Suprema de Justicia, y asumirán sus funciones con antigüedad del 19 de abril de 2021, a los efectos presupuestarios.

En ese sentido, el abogado Félix María Muzzachi Cantero fue confirmado como juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, y el abogado Christian Fabián González Gómez como juez en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes. También confirmaron al abogado Gustavo Miguel Villaverde Fernández como juez Penal de Sentencia N° 2 de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

Por otro lado, la Corte Suprema confirmó a varios defensores públicos, como a la abogada Shirley Vanessa Arévalos Sequeira, de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes. También a las abogadas María Inés Acosta Fernández y Dolly María Celeste Zarate de Alvarenga, en carácter de defensoras públicas para Concepción de la Circunscripción Judicial de Concepción.

La abogada Nilda Agüero Romero fue confirmada en carácter de defensora pública de Horqueta de la Circunscripción Judicial de Concepción, la abogada Judith Juana Bautista Garcete Benítez, en carácter de defensora pública para Caacupé de la Circunscripción Judicial de Cordillera, y las abogadas Gloria Elizabeth Ayala Ferreira y María Lourdes Noguera de Saucedo, en carácter de defensoras púbicas para San Bernardino de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

Asimismo, la máxima instancia judicial confirmó a las abogadas Delia Concepción Báez y Angélica María Velázquez Gómez como defensoras públicas de Salto del Guairá y Curuguaty, respectivamente.

Juraron además las agentes fiscales designadas María Laura Finestra Zaracho, para Asunción, Diana Raquel Gómez Cuenca para Canindeyú, y Olga Pastora González Ramírez para Luque.

 

JUDICIALES MARANDÚ DIGITAL

Autoridades judiciales toman juramento a jueces, defensores y fiscales

“Nos vamos a enfrentar a importantes desafíos en materia de tecnología y cibercrimen”

Se espera gran producción de jueces, que será reflejada en el informe a presentarse el 30 de abril del 2021

Ministro César Diesel fue electo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Egresa grupo de peluqueros en penitenciaría de Pedro Juan Caballero

Presidente Martínez Simón recibió en audiencia a la embajadora de Turquía

Entrega de donaciones y atención médica en Pilar

Detras de los sicarios del Senador Long

Tribunal de Apelación confirma condena por lesión de confianza

Reunión de Ministros de Justicia culmina con declaraciones ante crisis debido al COVID-19 y por el fortalecimiento de la seguridad jurídica

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados