Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Presentan informe de avances a Ministros
 

Miembros del Consejo de Administración Judicial (CAJ), y autoridades de USAID, entre otras dependencias de la Corte Suprema de Justicia involucradas, se reunieron con el Presidente de la Corte Suprema, Prof. Dr. Luis María Benítez Riera, y los Ministros Alicia Pucheta y Raúl Torres Kirmser.

La jornada tuvo el objetivo de presentar un informe sobre los avances logrados por la Cooperación, haciendo referencia al Componente I. Fortalecimiento de la Capacidad Institucional, en particular al Fortalecimiento del Consejo de Administración Judicial, y al Componente II. en particular al MECIP.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Conferencias N° 1 ubicada el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, en la ocasión se abordaron los temas que están siendo implementados por el CAJ cómo los siguientes instrumentos e indicadores: el Programa Maestro de Control y Aprobaciones, el Tablero de Indicadores para Procesos Críticos, las 15 Políticas Operacionales, y el Tablero de Indicadores de Objetivos Estratégicos, que se encuentra establecido en el Plan Estratégico Institucional 2016-2020. Además se abordaron temas referentes al avance del MECIP en la instancia administrativa y jurisdiccional.

El titular del máximo Tribunal de la República, Prof. Dr. Luis María Benítez Riera, valoró los avances presentados y ratificó el apoyo en nombre de la Corte Suprema de Justicia y toda la predisposición de la Presidencia.

La jornada se enmarca dentro del marco de la asistencia técnica del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

PJ

TITULARES JUDICIALES

Presentan informe de avances a Ministros

Dan charla sobre aprendizaje de habilidades sociales

Productos artesanales creados por internos del Penal de Concepción presentes en la Expo Norte

Proceso de desprecarización laboral se inició en la Corte

Pobladores de Mariano Roque Alonso accedieron a servicios de la Casa de Justicia Móvil

Correccional del Buen Pastor contará por primera vez con un consultorio equipado para atención ginecológica y obstétrica

Ministro devela esquema para defraudación millonaria al Estado

Titular de la Corte con fiscales, magistrados y defensores

Juraron jueces, defensores públicos y agentes fiscales

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados