Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Establecen veda pesquera tradicional del 4 de noviembre al 20 de diciembre de 2019
En Formosa se realizó la XLV Reunión Bilateral del Comité Coordinador Paraguayo – Argentino, del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay, encabezada por los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y de la República Argentina. Entre los principales resultados de esta reunión bilateral se resalta la aprobación del nuevo Reglamento Unificado de Pesca, el que una vez internalizado por ambos países, reemplazará al vigente del año 2004.

Asimismo, se procedió a la suscripción del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Asesor, órgano técnico del Convenio, y a la adopción de una metodología unificada para la creación de Áreas Naturales Protegidas. Sobre este último, se acordó que se pondrán en marcha los trabajos para determinar la viabilidad de declaración de zonas de reservas ícticas.

En cuanto al período de veda pesquera 2019, y considerando las diferentes posiciones de ambas delegaciones, se acordó la implementación de dos modalidades de vedas diferenciadas.

En aguas jurisdiccionales de la República del Paraguay, en el tramo compartido con la República Argentina, se implementará la veda pesquera tradicional a partir de las 00:00 horas del día lunes 4 de noviembre de 2019 hasta las 24:00 horas del día viernes 20 de diciembre de 2019.

En aguas jurisdiccionales de la República Argentina se implementará la experiencia piloto de veda extendida de un año, excluyendo el litoral de la Provincia de Misiones, la que mantendrá la veda pesquera tradicional en el mismo periodo que el Paraguay.

Cabe destacar que la presidencia de la delegación paraguaya ante el Comité Coordinador es ejercida por la ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, en tanto que el presidente de la delegación argentina es el ministro Mariano Vergara, director de la Coordinación de Comisiones de la Cuenca del Plata del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El encuentro contó con la participación de representantes de la Dirección de América de la Cancillería Nacional, del Consulado de la República del Paraguay en Formosa, del Consejo Asesor y de la Secretaría Permanente del Convenio - Comisión Mixta del Río Paraná (COMIP).

 

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Establecen veda pesquera tradicional del 4 de noviembre al 20 de diciembre de 2019

La pavimentación del tramo Guayaibí – Calle Bertoni se encuentra en su etapa final

Reponen árboles dañados en la Costanera y presentan denuncia policial

Gobierno de Abdo Benítez inaugura obras en el tramo Caazapá- Yuty para mejorar conexión vial de pobladores de la zona

Reserva Natural del Bosque Mbaracayú fortalecerá promoción turística digital

Base-is: Avance del agronegocio se da en base a violación de normas ambientales

Mandatario verificó obras de mejoramiento en cauce del Arroyo Itay

Para mejorar conectividad en el Chaco, habilitan mejoras en el aeródromo de Boquerón

Conexión bioceánica potenciará desarrollo del Chaco y dinamizará el comercio regional

Escolares y A Todo Pulmón inician plantación de árboles

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados