Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Realizaron visita técnica a la empresa SERMAT
 

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través del Proyecto de Revisión y Actualización del Plan Nacional de Aplicación del Convenio de Estocolmo sobre compuestos orgánicos persistentes (PNA-COP) en el Paraguay, realizó una vista técnica a la empresa de Servicio de Ingeniería y Material SA (SERMAT), a fin de conocer la tecnología utilizada para la incineración, el empleo de autoclave para eliminar residuos peligrosos y la disposición final que se ejecuta dentro de los rellenos de seguridad.

Por la SEAM asistió el Ing. Ovidio Espínola, jefe de Normas y Estándares, además participaron la Ing. Rocío Ramírez, coordinadora del proyecto; la Ing. Karen González, consultora técnica del proyecto, y la Lic. Irene Santacruz, consultora administrativa del proyecto, quienes fueron recibidos por representantes de la empresa SERMAT, entre los que se encontraban el Ing. Orlando Oporto, el Ing. Mario Guereño, el técnico Alexandro Gamarra y el gerente general de la empresa, Lic. Félix Fariña.

La empresa SERMAT es la encargada de la recolección, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos, principalmente residuos bioinfecciosos, residuos industriales, entre otros, cuenta con ISO 9001 desde la recolección hasta la disposición final desde el año 2012.
En el sitio trabajan 130 personas en administración como operativos de planta.

El lugar se sitúa en un punto estratégico para la disposición final de residuos, debido a que el suelo donde están instalados es arcillo-limoso con permeabilidad de 10-6, lo que lo hace prácticamente impermeable.

>> Convenio de Estocolmo
Es un tratado internacional que tiene como objetivo proteger la salud humana y el medioambiente, frente a los contaminantes orgánicos persistentes (COP). El proceso de revisión y actualización del Plan Nacional de Aplicación de los Contaminantes Orgánicos Persistentes (PNA-COP) permitirá al Paraguay cumplir con lo dispuesto en el art. 7 del Convenio.
Otros objetivos del plan son: construir capacidades para la actualización del PNA-COP; actualizar los inventarios de los primeros 12 COP, y realizar inventarios de productos y artículos que contienen los últimos COP.

SEAM

TITULARES MEDIO AMBIENTE

Realizaron visita técnica a la empresa SERMAT

SEAM a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático convoca a profesionales

Inician proceso de asfaltado de la Costanera II

Areguá: Capacitación a alumnos de nivel inicial

SEAM urge acciones en favor del río Pilcomayo

Calle Ayala Candia de Fernando de la Mora es habilitada nuevamente al tránsito

Comenzó limpieza del bloque siniestrado en el Mercado de Abasto

Un total de 5 oferentes en competencia para realizar diagnóstico de 41 puentes en Asunción

El MAG y la Secretaría Nacional de la Juventud trabajarán en forma conjunta en beneficio de los jóvenes del sector agrario

Central: Acompañamiento continuo a productores

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados