Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Pabellón de Contingencia del Hospital Nacional de Itauguá suma 109 camas para fortalecer sistema de salud ante el COVID-19
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, entregó a la cartera sanitaria la ampliación de los pabellones de contingencia del Hospital Nacional de Itauguá, que suma al Sistema de Salud Pública, 109 camas para el combate al COVID-19. La infraestructura instalada en varios centros asistenciales permite completar unas 546 camas para la atención de pacientes en diferentes puntos del país, de las cuales 66, pertenecen a Unidades de Terapia Intensiva. De la habilitación este miércoles 30 de diciembre participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Del total de camas habilitadas en el Hospital Nacional de Itauguá, 64 serán destinadas a internación, 16 a Unidades de Terapia Intensiva y 29 a personal de blanco.

Las obras que fueron entregadas en la fecha, abarcan 2.340 m2 de construcción nueva. Cuenta con áreas salas de médicos, salas de enfermería, vestuarios, sala de estar para plantel médico con sus respectivos baños, sala de procedimientos menores, comedor y planta de tratamiento de agua para diálisis con capacidad de 1000L.

La instalación eléctrica e hidrosanitaria incluye un transformador de 500 KVA y un generador de 500 KVA.

DOTACIÓN DE MAYOR INFRAESTRUCTURA

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, hizo mención a las obras ejecutadas a nivel país para dotar de mayor infraestructura en los hospitales.

“Estamos hoy haciendo el cierre de un año muy especial en materia de dotar mayor infraestructura al Ministerio de salud en el enfrentamiento a este gran desafío del COVID-19. Empezamos con la primera Unidad del INERAM, luego la fase 1 en Itauguá que que ya está en pleno funcionamiento hace meses, luego el Hospital Pediátrico Acosta Ñú, y las mejoras los pabellones en Lambaré, en Pedro Juan Caballero, Limpio, Ciudad del Este, San Ignacio Misiones, y hoy la fase 2 aquí en Itauguá con 64 camas de internación, 16 camas de terapia intensiva y 26 camas para los médicos”, puntualizó.

SEGUIRÁN LAS INVERSIONES

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, adelantó que las inversiones en infraestructura para salud pública seguirán el próximo.

“Hoy cerramos este proceso con la construcción de un total de 9 pabellones, el año que viene vamos seguir acompañando al Ministerio de Salud con grandes inversiones, como el Hospital Nacional de Coronel Oviedo que se inicia en 2021, el Gran Hospital del Sur de Encarnación, el Hospital de Curuguaty que vamos a construir con el apoyo de la Unión Europea y otros más”, anunció Wiens.

Destacó además el resultado de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud a fin de dar respuestas a las necesidades en el sistema sanitario.

“Hoy tenemos el resultado de esta primera intervención directa por parte del MOPC, acompañando la inversión en infraestructura, muy agradecido de poder trabajar en equipo con el Ministerio de Salud, lo que hace posible que Paraguay tenga los mejores calificativos en materia de haber enfrentado el desafío del COVID- 19”, expresó.

TOTAL DE 9 PABELLONES

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) finalizará el año 2020 con la construcción de 9 nuevos pabellones de contingencia, fortaleciendo al sistema de salud pública durante la pandemia.

Cabe recordar que, a los construidos inicialmente en el INERAM y en el Hospital Nacional de Itauguá, se sumaron 6 pabellones más en diferentes sedes del Ministerio de Salud, en las ciudades de San Ignacio Guazú, San Lorenzo, Lambaré, Limpio, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

Toda esta infraestructura instalada permitió hoy sumar 546 camas para la atención de pacientes en diferentes puntos del país, de las cuales 66, pertenecen a Unidades de Terapia Intensiva.

Las estructuras fueron construidas en tiempo récord, representando una inversión total de G. 54.132.951.420, gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en concepto de préstamos para obras, cuyos remanentes fueron redireccionados a la construcción de estos nuevos pabellones.

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Pabellón de Contingencia del Hospital Nacional de Itauguá suma 109 camas para fortalecer sistema de salud ante el COVID-19

Avanzan negociaciones para la compra de vacunas contra el COVID-19

Declaran al Tereré como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Mandatario Mario Abdo Benítez pide extremar medidas preventivas ya que el riesgo de propagación del virus sigue latente

Emiratos Árabes Unidos dona 112.500 kits rápidos de detección del COVID-19 y otros equipos e insumos

Habilitan pabellón de contingencia en Lambaré para fortalecer atención a pacientes con COVID-19

Puntofarma ofrece delivery online en Luque

Operativos de repatriación asistida prosigue de manera continua desde la Argentina

Salud Pública insta a mantener protocolos sanitarios ante nueva etapa y advierte sobre eventual retroceso

Jefe de Estado Abdo Benítez se sumó a jornada de servicio para entrega de almuerzo a familias vulnerables

Inauguran Pabellón de Contingencia en San Ignacio y se completan unas 360 camas más para atención de pacientes con COVID

Equipo de fiscalización de Senatur y Salud realizó inspecciones de medidas biosanitarias en establecimientos de Cordillera

Pabellón de contingencia totalmente equipado fue inaugurado en el Hospital Distrital de Limpio

Balnearios y playas ya cuentan con protocolo sanitario para el ingreso de visitantes en modo Covid

Cancillería de Paraguay se sumó a la campaña solidaria de la OPD y hoy preparó comida para 3.000 personas

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados