Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Moderno Centro Ambulatorio de Especialidades en J. Augusto Saldívar beneficia a unos 80.000 pobladores
El Centro Ambulatorio de Especialidades fue inaugurado este lunes 1 de noviembre oficialmente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en J. Augusto Saldívar. Este servicio del Ministerio de Salud Pública beneficiará directamente a unas 80 mil personas y ayudará a descomprimir la atención en otros hospitales del departamento Central.

“Que placer cortar la cinta de este Centro Ambulatorio de Especialidades para la comunidad de J. Augusto Saldívar y para las ciudades vecinas que tienen aquí un centro de atención médica que puede ser un punto de apoyo para descomprimir la atención en otros centros hospitalarios, como por ejemplo del Hospital Nacional de Itaugúa. El valor total de inversión es de 4.623.435.000 guaraníes”, destacó el titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Borba.

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES MÉDICAS

El secretario de Estado detalló que la moderna dependencia cuenta con áreas de urgencias, salas de observación, consultorios para varias especialidades, laboratorio y farmacia que están ubicadas entre la planta baja y alta del edificio.

“En planta baja tenemos un área de Urgencias, 2 Salas de Observación; 1 Sala de Enfermería; un área con 5 Consultorios que incluye Odontología y1 Sala de Preconsulta; Area Administrativa, Servicios Generales; 2 depósitos, 1 Area de Imágenes con Rayos X, Sala de Ecografía, Electrocardiograma y Laboratorios. En planta alta tenemos Farmacia, Admisión, Archivo, Sala de Conferencias para más de 70 personas y Biblioteca entre otros. Fue construido un pozo artesiano y un vallado perimetral, así como la construcción de las calles internas. Así también tuvimos una inversión en muebles y equipos informáticos y enseres”, resaltó el ministro Julio Borba.

BENEFICIA A 80 MIL PERSONAS DE LA ZONA

Por su parte, Daysi Chaparro, directora del Centro Ambulatorio afirmó que la obra iniciada en el 2014 se hizo realidad con el gobierno del presidente Abdo Benítez, y beneficiará a unas 80 mil personas.

“Hoy después de 25 años dejamos atrás nuestro precario puesto de salud y nos establecemos en nuestra nueva casa. Esta obra fue iniciada en el 2014, aparecieron numerosas trabas, pero este gobierno asumió y retomó la obra que hoy es una realidad no sólo para nosotros los funcionarios, sino para las 80.000 personas del distrito que anhelaban una atención médica de 24 horas”, expresó la directora del nosocomio, Daysi Chaparro.

Así también, Daniel Báez, intendente municipal de la ciudad de J. Augusto Saldívar, afirmó que la inauguración del nuevo Centro es un hecho histórico concretado después de 10 años por el Gobierno Nacional.

“Es un momento histórico, este proyecto nacía hace 10 años, y hoy en día con el gobierno de Mario Abdo Benítez la estamos culminando, lo estamos haciendo funcionar. Con todo lo que a través de su gestión ha conseguido para J. Augusto Saldivar, ha transformado realmente está noble, pujante y humilde ciudad. Esto va quedar para la historia”, manifestó el jefe comunal local, Daniel Báez.

 

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Moderno Centro Ambulatorio de Especialidades en J. Augusto Saldívar beneficia a unos 80.000 pobladores

Inauguran el primer tomógrafo de alta complejidad en el sector público que estará al servicio de enfermos oncológicos

Ambulancias y equipos entregan para los servicios en salud

Mejorar la calidad de vida con hábitos saludables

Emiratos Árabes Unidos dona 112.500 kits rápidos de detección del COVID-19 y otros equipos e insumos

Paraguay recibió nuevo lote de 1.000.000 de vacunas Pfizer donadas por el gobierno de los EE.UU.

Puntofarma ofrece delivery online en Luque

Declaran al Tereré como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Industria farmacéutica paraguaya afirma que puede producir 500.000 dosis/mes de vacunas rusas Sputnik

Inversionistas egipcios producirán insumos hospitalarios y médicos

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados