Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Vacunas antigripales para niños arriban al país
Dra. Soraya Araya, Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, anunció que las antigripales para niños ya llegaron al país y que, en breve, las familias podrán acceder a las dosis en todos los servicios de salud del país dependientes de la cartera estatal.

Se trata de unas 600 mil dosis pediátricas, que están siendo distribuidas a las 18 Regiones Sanitarias. Las mismas ya fueron entregadas a las Regiones de Asunción y Central y, en las próximas 48 horas, estarán disponibles en los vacunatorios del interior del país.

Esta vacuna se aplica a la población de niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. La dosis contra la influenza estacional previene cuadros graves y complicaciones por influenza, por lo que se insta a padres y madres con hijos en este rango de edad a acudir a los servicios para que sean vacunados.

“Las antigripales para adultos llegan en la primera quincena de abril”, agregó la Dra. Araya.

Prevención

Además de la vacunación, es necesario mantener hábitos saludables para prevenir la influenza y las infecciones respiratorias agudas graves:

• Lavarse las manos frecuentemente: Esto ayuda a protegerse de los gérmenes. El uso de alcohol gel es una alternativa al lavado con agua y jabón, en caso que éste último no sea posible.

• Evitar el contacto directo: con personas enfermas y, si es usted el que se encuentra enfermo, mantenga distancia con otras personas para evitar el contagio.

• Guardar reposo: El reposo domiciliario es lo indicado si se encuentra enfermo. Esto ayudará a evitar la propagación de la enfermedad.

• Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar: Esto evitará que los gérmenes expulsados puedan afectar a los que se encuentren cerca.

• Evitar tocarse los ojos, la boca, la nariz: Los gérmenes pueden diseminarse cuando una persona toca algo que está contaminado y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

• Mantener hábitos saludables: buen estado de higiene bucal y personal, dormir bien, mantenerse activo físicamente; en lo posible, controlar el estrés, beber mucha agua y comer alimentos nutritivos. Evitar, además, cambios bruscos de temperatura y corregir factores ambientales, como la contaminación del aire interior (por ejemplo, no fumar en el interior de la casa) y fomentar una higiene correcta en los hogares.

• Evitar el intercambio de saliva: Utilice utensilios personales para evitar el intercambio de saliva a través de vasos, bombillas de tereré, chupetes, mamaderas, juguetes u otros elementos que se lleven a la boca.

• Desinfectar sitios comunes: Es importante además prestar atención a la desinfección frecuente de superficies de “alto nivel de contacto”, como picaportes y equipos comunes, auriculares de teléfono, mouses de computadoras, con hipoclorito de sodio (lavandina).

MSP

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Vacunas antigripales para niños arriban al país

Después de 10 años, vuelven a realizar cesárea en Hospital Distrital de Piribebuy

Con dibujos y muchos colores, transforman al Hospital Barrio Obrero

OMS Sostiene que la salud debe movilizar a todos los sectores, incluso al privado

Sexo seguro: consulte sobre métodos anticonceptivos y de protección de ITS

Cateura: reportan exitoso parto en Unidad de Salud de la Familia

Ejecutivo convocó a experto ambiental para proteger al Acuífero Patiño

Hospital de Trauma: cerca de 6 mil pacientes por mes reciben terapia física

INAN iniciará vigilancia sanitaria de alimentos escolares

Paraguay suscribirá el Protocolo de Eliminación del Comercio Ilícito del Tabaco

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados