Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Familias de Naranjito, San Pedro, reciben moderno y equipado servicio de salud en beneficio de más 4 mil pobladores de la zona
En el marco del plan de fortalecimiento de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, y la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo- BID, inauguro este viernes 16 de agosto una Unidad de Salud de la Familia (USF) en la Compañía Naranjito, de la ciudad de General Resquín, departamento de San Pedro. La habilitación de esta nueva infraestructura sanitaria para la zona norte del país es encabezada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Con el nuevo servicio sanitario se beneficiarán unos 4.172 pobladores de la localidad, además de miembros de 4 comunidades indígenas de la zona que son atendidos actualmente con todos los programas ministeriales, con incentivo en la promoción y prevención de la salud a través de las USF.

Para la instalación de esta USF, el Banco Interamericano de Desarrollo- BID ha invertido solo en infraestructura unos G. 536.454.359 y en equipamiento unos G. 86.221.981, haciendo un monto total de G. 622.676.340.

La unidad cuenta con salas de estimulación proporcionadas por el proyecto de Desarrollo Infantil Temprano que contribuirá al mejoramiento del desarrollo cognitivo emocional y físico de los niños y niñas desde la concepción hasta los 5 años de edad, detectando precozmente trastornos en el desarrollo y facilitando el acceso oportuno para su abordaje.

Se prevé que la Unidad de Salud de la Familia proporcione una cobertura a más de 600 menores de cero a cinco años de la zona.

 

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Familias de Naranjito, San Pedro, reciben moderno y equipado servicio de salud en beneficio de más 4 mil pobladores de la zona

Avanzan planes locales de salud en Alto Paraná

Cuidado nutricional, clave para mejorar calidad de vida de diabéticos

Secretaría Nacional de Cultura declara Patrimonio Cultural Inmaterial al Carrulim

Banco de Leche Humana de Oviedo recibe sus primeras donaciones

Cateura: reportan exitoso parto en Unidad de Salud de la Familia

Ejecutivo convocó a experto ambiental para proteger al Acuífero Patiño

Cerca de 20 mil atenciones a familias inundadas reporta Salud Pública

INAN iniciará vigilancia sanitaria de alimentos escolares

Gobierno establece conectividad de 110 hospitales para mejorar atención sanitaria de la población

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados