Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Oficina de la Primera Dama lanza Red Nacional de Voluntarios de Salud
La plataforma denominada Red Nacional de Voluntarios de Salud, fue lanzada oficialmente por la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, durante una conferencia de prensa realizada este miércoles 1 de abril en Mburuvicha Roga. La misma destacó que este proyecto surgió en el equipo de la OPD, con la solidaridad que caracteriza al paraguayo, Podrán inscribirse las personas que trabajan en la parte privada del area de la salud, para apoyar al país y a la gente que necesita, añadió, además de confirmar de una importante donación para dicha plataforma.

La Red de Voluntarios de la Salud fue lanzada oficialmente por la Primera Dama de la Nación, durante una conferencia de prensa realizada en la residencia presidencial, donde también recibió un aporte importante del sector empresarial privado.

‘Tenemos dos temas importantes que comunicarles. En primer lugar agradecer al señor Scavone, a la señora Rosa por este aporte importante, para el Ministerio y también anunciar una red Nacional de Voluntarios de la Salud. Vamos a presentar la plataforma, y contarles que esta idea surgió porque, como le caracteriza al paraguayo la solidaridad en este momento es importante y es un respaldo para todos que nos necesitan. Muchísima gente ha llamado a decirme que quería colaborar y que quería apoyarnos en este proyecto y realmente se nos ha ocurrido con todo el equipo de trabajo formalizar esta red donde cada persona que trabaja en la parte privada en el área de la salud puede inscribirse y donar su tiempo para apoyar a nuestro país y a la gente que nos necesita’, resaltó la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo.

ES UN DESAFIO PARA TODOS LOS PARAGUAYOS

A su vez, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, explicó que la Red Nacional de Voluntarios de Salud exigirá el aporte de médicos y profesionales del area, o de otro ámbito,

‘Un poco más adelante se va a ver cómo funciona la plataforma donde pueden inscribirse incluso aquellas personas mayores o con factor de riesgo lo pueden hacer también de manera virtual para poder aportar al público o directamente a otros profesionales de blanco para darles su experiencia. Entonces realmente en esta iniciativa nos parece absolutamente acertada y finalmente agradecer la donación que se está ahora concretando’, manifestó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Interesados en inscribirse pueden hacerlo AQUÍ:

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Oficina de la Primera Dama lanza Red Nacional de Voluntarios de Salud

¿Cómo se prepara el país ante la amenaza del COVID 19?

Medidas contra el Coronavirus: En Aeropuerto Silvio Pettirossi implementan escáner que alerta casos febriles

Aedes aegypti, perseguido en escuelas y colegios

¿Dónde puedo aplicarme la vacuna contra Fiebre Amarilla?

Ministerio de Salud capacitó a 11 mil profesionales para atender casos de dengue

Ejecutivo convocó a experto ambiental para proteger al Acuífero Patiño

Cerca de 20 mil atenciones a familias inundadas reporta Salud Pública

INAN iniciará vigilancia sanitaria de alimentos escolares

Gobierno establece conectividad de 110 hospitales para mejorar atención sanitaria de la población

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2020 Todos los derechos reservados