Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Entregan equipamientos para hospitales de alta complejidad del país
Con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta de los hospitales de alta complejidad del país ante la situación de pandemia, el Gobierno a través de Itaipú Binacional entregó un nuevo lote de equipamientos biomédicos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Se trata de respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de jeringa, que serán distribuidos a los principales centros hospitalarios. Estos equipos biomédicos de tecnología avanzada fueron presentados este miércoles 9 de junio ante el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la explanada del Palacio de Gobierno.

El lote entregado en la fecha incluye 60 respiradores, 60 monitores multiparamétricos y 100 bombas de jeringa, por un valor que supera los 11 mil millones de guaraníes. La inversión total de la cooperación de la Binacional en este programa de apoyo a hospitales de alta complejidad es de más de G 34.274 millones.

Con la entrega realizada hoy se verán fortalecidos los quirófanos, las terapias intensivas neonatales y para adultos, así como las urgencias y las salas de diagnóstico.

“Es un grupo de equipo que se está entregando vía compras que nos ha hecho el Ministerio de Salud a través de la Itaipú Binacional. Estamos entregando hoy por un monto más o menos de 11 mil millones de guaraníes”, informó el director de la Entidad Binacional Itaipú, Manuel María Cáceres.

PARTE DEL COMPROMISO CON GASTOS SOCIALES POR COVID 19

Destacó que esta entrega es parte del compromiso asumido por la Entidad Binacional con los gastos sociales generados por el coronavirus.

“Es parte del compromiso que tenemos de ir con los gastos sociales para la adquisición de todo lo que sea relativo a la salud y tema covid. Así que es una partida y con esto estamos llegando a más o menos 77 millones de dólares, que son así como 400 mil millones de guaraníes lo que en un año se ha ido invirtiendo en un rubro tan importante como la salud”, puntualizó el director de Itaipú.

EQUIPOS MÉDICOS PARA TERAPIA INTENSIVA

A su vez, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, resaltó que los equipos médicos entregados por Itaipú serán utilizados en las terapias intensivas de los hospitales.

“Son respiradores, monitores y bombas de infusión que son utilizados en las terapias intensivas, para renovar en algunos casos los equipamientos que ya están bastantes golpeados, que hemos comprado hace un poco más de un año. Y en otros casos, también para ir habilitando mayor cantidad que tenemos previsto en estos días en los nuevos pabellones que vamos a utilizar”, explicó.

ITAIPÚ AYUDA A SOSTENER SISTEMA DE SALUD

El secretario de Estado aseveró que la Entidad Binacional apoya a la cartera sanitaria que preside a crecer y sostener el sistema de salud.

“Le agradecemos al director de la Itaipú Binacional porque nos ayuda muchísimo a seguir creciendo y a seguir sostenido el sistema de salud que viene bastante golpeado en los últimos meses", enfatizó.

ADQUISICIÓN SE REALIZA SEGÚN PRIORIDADES

La adquisición de los equipos se efectuó conforme a las prioridades y a los requerimientos técnicos establecidos por el Ministerio de Salud Pública. Asimismo, la distribución se realiza según la planificación de la cartera de Estado.

Cabe señalar que por indicaciones del Gobierno Nacional, ITAIPU está abocada a ampliar y mejorar las condiciones de atención de la salud en el país. En lo que va de la pandemia, la Binacional viene invirtiendo G 477.040.000.000 (USD 71,2 millones) en el área de la salud pública.

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Entregan equipamientos para hospitales de alta complejidad del país

Mitos y verdades acerca de las vacunas contra la influenza

Inversionistas egipcios producirán insumos hospitalarios y médicos

Mandatario Mario Abdo Benítez pide extremar medidas preventivas ya que el riesgo de propagación del virus sigue latente

Emiratos Árabes Unidos dona 112.500 kits rápidos de detección del COVID-19 y otros equipos e insumos

Habilitan pabellón de contingencia en Lambaré para fortalecer atención a pacientes con COVID-19

Puntofarma ofrece delivery online en Luque

Declaran al Tereré como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Industria farmacéutica paraguaya afirma que puede producir 500.000 dosis/mes de vacunas rusas Sputnik

Paraguay se candidata para ser miembro del Consejo Ejecutivo de la OMS

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados