Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB EB MGM MH
Recital Torres-Blanchard: Canto lírico y piano
 

Este martes 21 de agosto, a las 20.30hs, se realizará en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297, Asunción) un recital de canto lírico y piano, a cargo del barítono argentino Víctor Torres y el pianista francés Pierre Jacques Samuel Blanchard. La entrada es libre y gratuita. Indica el informe del Departamento de Prensa del CCPA

El programa incluirá obras de los compositores: Gabriel Fauré y Francis Poulenc (franceses); Carlos López Buchardo (argentino); Paolo Tosti (italiano); Henry Purcell, Roger Quilter, Frank Bridge y Benjamin Britten (británicos); Samuel Barber, Charles Ives, Cole Porter y George Gershwin (estadounidense).

Víctor Torres nació en Buenos Aires, Argentina, estudió canto y composición; es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Recibió destacados premios como: Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao (1990); Premio Clarín a la Figura de la Música Clásica (2007) y el Diploma al Mérito de la Fundacion Konex (2009).

Desarrolla su carrera en importantes teatros como el Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, Staatsoper de Berlín, Liceo de Barcelona, Teatro de la Monnaie, Ópera de Flandes, Ópera de la Bastilla, Teatro de Châtelet, Teatro de Champs Elysées, Ópera de Nancy, Opera de Bordeaux, Gran Teatro de Ginebra, Opera de Laussane, Teatro Massimo de Palermo, Teatro Comunale de Florencia, Teatro Real de Madrid, entre otros.

Su repertorio operístico abarca los roles protagónicos de su cuerda en La Traviata, Don Carlos, Simon Boccanegra, Falstaff, Rigoletto, Nozze di Figaro, Cosi fan tutte, La Boheme, Madama Butterfly, Adriana Lecouvreur, Manon, Werther, Cenerentola, Lucia di Lamermoor, L’elisir d’Amore, Don Pasquale, L’Orfeo, Il Ritorno d’Ulisse in patria, Orlando Paladino.

Como compositor estreno obras corales interpretadas por prestigiosos coros de su país, como el Estudio Coral de Buenos Aires dirigido por Carlos López Puccio, el Grupo de Canto Coral dirigido por Néstor Andrenacci (editados en CD), el Grupo Vocal de Difusión que dirige Mariano Moruja, entre otros.

Pierre Jacques Samuel Blanchard nació en Saint-Etienne, Francia; realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Lyon, en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, y en la Hochschule für Musik Franz Liszt, Weimar, Alemania del Este. Recibió importantes premios como: Premio Wallas, a los trece años; Premio especial otorgado por Yvonne Loriod Messiaen, pianista y esposa del compositor Olivier Messiaen.

Fue el primer francés que obtuvo una cátedra en la “Hochschule für Musik Franz Liszt”en Weimar y comienza su carrera de solista dando conciertos con importantes orquestas de Alemania del Este. Participó de varios festivales con recitales y conciertos, y entre otros en dos de los más famosos de Alemania como el “Musikfestival Schleswig-Holstein” y el Musiksommer Mecklenburg-Vorpommern.

A lo largo de su carrera como pianista, ha trabajado paralelamente en el ámbito Lírico y de la música de cámara instrumental, ha participado en diversas formaciones. Ha dictado Master-Class de piano y de musica de cámara en distintas Academias internacionales y acompañó a solistas de opera como Gerard Chapuis y Chantal Lowe de la Opera de Paris, Ginès Sirera en Verona (Italia), Mario Hoff del teatro Nacional Alemán de Weimar, Thomas fröhlich del teatro Nacional “Hans von Bülow” de Meiningen (Alemania), Yuka Matzuoka del teatro de Osaka (Japón), entre otros.

Desde 2004 hasta 2006, Pierre Jacques Samuel Blanchard se queda en la Argentina tocando con distintas orquestas, en la cuidad de Tucumán, La Plata, Paraná, Córdoba, entre otros.

Desde el año 2001 luego de su interpretación del concierto en si bemol menor de Piotr-Ilitch Tschaikowsky con la OSCA y bajo la dirección del Maestro Luis Szaran, fue invitado regularmente a tocar cada año en Paraguay y en 2007 decide radicarse por unos años y profundizar el vínculo especial que tuvo con el público de Asunción. Actualmente reside en Buenos Aires.

ARTE Y ESPECTÁCULOS MARANDÚ DIGITAL

Recital Torres-Blanchard: Canto lírico y piano

Templo San Lorenzo de Altos es declarado Bien de Valor Patrimonial Cultural

Numerosas personas visitaron el Museo Casa de la Independencia durante la festividad de Asunción

El Cabildo de Pilar reabre sus puertas con la muestra “1868. Batallas, suceso y personajes de la Guerra contra la Triple Alianza”

Lanzan concurso fotográfico del 1 – A Ycuá Bolaños

Con "María de la Paz" de José Asunción Flores se celebra el 481 Aniversario de Asunción

En el 2018 proyectarán “Libertad” y “Overava” en la Red de Salas Digitales del Mercosur

Humberto Galeano presenta su libro "Papelito, con versos, cuentos y canto", con su nuevo disco "Canciones para el mundo"

Museología del Cabildo de Pilar hablará de la ciudad y sus habitantes

Secretaría Nacional de Cultura declara Patrimonio Cultural Nacional a las Ruinas de Humaitá y la ex Iglesia de San Carlos de Borromeo

Galerias de Arte en Asunción

Galerias de Arte del Interior del país

Museos de Asunción

Museos del Interior del país

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados