Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB

Concurso estudiantil de cortos celebra 10 años

Está abierta la convocatoria para la décima edición del concurso de cortometrajes “Contanos una historia que nos haga crecer”, organizado por la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en el Paraguay (ACESIP); el único certamen audiovisual vigente que está dirigido a la comunidad educativa en Paraguay.

“Desde el aula nos damos cuenta que proyectar un audiovisual tanto a niños como a jóvenes genera una concentración y un interés difíciles de conseguir. Muchas veces comprobamos que al hablar de una película o querer proyectarla, ellos ya la han visto, lo que nos indica que todos consumen mucho audiovisual”, expresa el docente Humberto Pessolani, coordinador del concurso, que recibe alrededor de 50 obras estudiantiles en cada edición anual.

Hasta el 25 de octubre de 2019, en el Colegio Cristo Rey (Ygatimí esquina Colón, Asunción), se podrán entregar las obras originales, de temática libre (ficción o documental), de hasta 5 minutos de duración, en tres categorías: de 6º al 9º grados; del 1º al 3º cursos; e independiente, para realizadores amateur o profesionales, mayores de 18 años. Las bases y condiciones, y el formulario de inscripción, se encuentran en: https://xtorey.edu.py/concurso-acesip-2019.

“Tenemos varios casos de chicos que terminaron luego estudiando cine y en otros se avivo aún más ese deseo al ganar el concurso. Me llamó la atención que a uno de los ganadores no le interesaba tanto el premio que otorgamos sino más bien el certificado que lo hacía acreedor de ser ganador y esto al decir de él mismo se debía a que estaba más interesado en ir haciendo currículum y que necesitaba del mismo para una beca al extranjero para estudiar cine”, señaló Pessolani.

Los cortos ganadores recibirán premios en efectivo, así como la exhibición en diversas plataformas (https://www.youtube.com/user/condecortos), descuentos en becas de estudio, libros, cds y dvds, vales de helados y de fotografía, afiches originales de películas y merchandising, entre otros. Además, el público podrá votar por su corto favorito en la fanpage “Concurso de cortos Acesip” (https://www.facebook.com/Concurso-de-cortos-Acesip-105826732840295).

ARTES Y ESPECTÁCULOS MARANDÚ DIGITAL

Concurso estudiantil de cortos celebra 10 años

Antología de Zarzuela en el Juan de Salazar

Senado Francés condecoró a concertista de guitarra paraguayo

Asunción Coin Show reunió a numerosos amantes de la numismática

Histórico recorrido en conmemoración de la Ocupación Aliada

Primer encuentro de Bibliotecas Públicas superó expectativas de bibliotecarios del país

Realizarán actividades por el Año Internacional de Lenguas Indígenas en Paraguay

Templo San Lorenzo de Altos es declarado Bien de Valor Patrimonial Cultural

Museología del Cabildo de Pilar hablará de la ciudad y sus habitantes

Noche tibia de Guaranias junto al Lago Azul de Ypacaraí

Galerias de Arte en Asunción

Galerias de Arte del Interior del país

Museos de Asunción

Museos del Interior del país

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados