Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Gobierno de China (Taiwán) entregó dinero para viviendas
 

El embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Thai Rhay Yui firmó un acta de desembolso de un cheque por valor de 6.160.000 dólares, destinado a la construcción de viviendas. El aporte fue recibido por la Ministra de Hacienda, Lea Giménez y a la Ministra de la Vivienda. Ing. Soledad Núñez. Indica el informe del Departamento de Prensa de la Secretaría Nacional de la Vivienda.

El desembolso financiero es para la prosecución de obras del programa Che Tapýi, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en su cuarta etapa. El dinero representa el 44% de los 14.000.000 de dólares que el gobierno taiwanés destinará para el proyecto habitacional en su cuarta etapa.

Este dinero es una parte de los 71 millones de dólares que el gobierno del asiático donó al Gobierno Nacional para la construcción de 4.500 viviendas en zonas semiurbanas en el transcurso de cinco años.

Desde la llegada de este programa, la SENAVITAT ya entregó más de 3.000 viviendas a las familias consideradas vulnerables. El objetivo final del proyecto es mejorar la calidad de vidas de personas en situaciones de riesgo.

Las casas financiadas con ayuda del Gobierno de China, son consideradas integrales considerando que además de la vivienda los beneficiarios reciben con infraestructura, agua potable, energía eléctrica. En el barrio además se cuenta con un centro comunitario, centro de atención a la salud, aulas en la escuela más cercana. Todo esto además de parques para deportes y áreas de juegos para niños.

Los beneficiarios de estas viviendas reciben capacitación en temas relacionados a la buena convivencia, solidaridad con los vecinos, gestión de ingresos, entre otros temas para que mejoren su calidad de vida.

TITULARES POLÍTICA

Tekoporã cubre el 100% de comunidades indígenas en Boquerón

Delegación de Paraguay busca salida con autoridades de Uruguay, a demora de embarcaciones en puerto de Montevideo

Presidente de ANR llama a todos los colorados a ir a votar en las elecciones del 17 de diciembre

Exámenes del X Concurso de Oposición y Méritos se llevarán a cabo a partir del 14 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNA

Planificación y gestión territorial es clave para el desarrollo integral de las comunidades

Funcionariado del Estado recorrió futuro Centro Ciudad Mujer

Ministerio de la Mujer realiza seguimiento y capacitaciones a los comités de mujeres

Comisión ODS Paraguay y la CAPPRO firmaron Memorándum de Entendimiento para tareas conjuntas en el Desarrollo Sostenible

Gobierno de China (Taiwán) entregó dinero para viviendas

Embajada del Paraguay en Suiza habilitó sistema para solicitar visa y pasaportes consulares por vía electrónica

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados