Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Paraguay agradece cooperación de Israel y reitera compromiso de abrir oficina comercial en Jerusalén
El Gobierno de Paraguay agradece la cooperación de Israel y ratifica su decisión de abrir la oficina comercial en Jerusalén. Así informó este miércoles 28 de abril el embajador concurrente en Paraguay, Yoed Magen, tras la audiencia con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. “Celebramos la amistad que nos une con el pueblo israelí y a su embajador Yoed Magen, agradecemos la cooperación de equipos médicos con tecnología moderna que recibimos por parte de Israel, con quienes seguimos intercambiando experiencias que nos ayuden a superar la pandemia”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Abdo Benítez agradeció al embajador concurrente de Israel en Paraguay por la cooperación de equipos médicos de Israel, le ratificó su compromiso de la apertura de una oficina comercial en Jerusalén, además de intercambiar experiencias en la lucha contra el covid 19.

“Celebramos la amistad que nos une con el pueblo israelí y a su embajador Yoed Magen agradecemos la cooperación de equipos médicos con tecnología moderna que recibimos por parte de Israel, con quienes seguimos intercambiando experiencias que nos ayuden a superar la pandemia”, resaltó el presidente Mario Abdo Benítez.

A su vez, el embajador concurrente de Israel en Paraguay, Yoed Magen, destacó que Paraguay analiza la posibilidad de la apertura de una oficina comercial en Jerusalén, aunque aclaró que por el momento no es posible la reapertura de una sede diplomática en Asunción, por los recortes presupuestarios de su país.

“Es un compromiso que tomó el presidente en agosto de 2019, no se pudo por la situación que se entiende perfectamente, me volvió a reiterar y yo confío que en el futuro, ojalá sea pronto, Paraguay podrá abrir una oficina comercial en Jerusalén, Nosotros firmamos hace varios meses unos acuerdos de paz con países árabes y abrimos embajadas en esos países y eso pesa muchísimo en el presupuesto de la Cancillería israelí. Sin embargo el tema se está analizando constantemente y ojalá en el futuro se pueda anunciar una reapertura”, enfatizó el embajador.

MANDATARIO VALORA EXPERIENCIAS DE ISRAEL CONTRA LA PANDEMIA

Asimismo, confirmó que el jefe de Estado valoró las experiencias compartidas durante la audiencia, por la exitosa campaña desarrollada en Israel en la lucha contra el coronavirus.

“Le conté al presidente la situación del covid 19 en Israel, que hasta el momento es el primero y el único país que ha podido salir o superar la pandemia. Esto se hizo sobre todo con una campaña importante, significativa de vacunación y se han vacunado 54% de la población israelí con las dosis. Esto nos dio la inmunidad, de manera que hoy día Israel, tiene un porcentaje muy bajo de contagios, con menos de 100 personas contagiadas al día y el gobierno poco a poco esta abriendo la economía, está tratando de activar el turismo y está abriendo todo, clases presenciales y estamos muy contentos de poder compartir nuestras experiencias con países amigos como lo es Paraguay”, puntualizó el embajador Yoed Magen.

Además, calificó como buena idea la posibilidad de compartir dichas experiencias con los galenos paraguayos. “A mí me parece una buena idea compartir con los médicos y los especialistas paraguayos nuestra experiencia y nuestros conocimientos, porque nosotros ya pasamos lo peor”, puntualizó.

CAUTELA PARA EVITAR RETORNO DE LA PANDEMIA

El representante diplomático del gobierno de Israel, aseveró que pese a la situación relativamente buena que vive su país se mantienen cautelosos con las medidas sanitarias para evitar que la pandemia vuelva.

“Hay muchas cepas en el mundo y no sabemos qué tan efectivas sean las vacunas frente a algunas y por lo tanto, tenemos que seguir adelante con mucha cautela y no abrir todo de una vez. La gente en Israel sigue usando los barbijos en espacios cerrados para evitar que vuelva otra ola de covid-19”, apuntó el embajador Magen.

DONACIÓN DE RESPIRADORES HECHOS EN ISRAEL

Informó asimismo que la visita al presidente Abdo Benítez fue por una importante donación de respiradores fabricados con tecnología propia de Israel y dispositivos para no videntes.

“Esta visita se debe a una importante donación que está haciendo Israel hoy, nosotros enviamos 4 respiradores nuevos. Israel es un país pequeño con recursos sumamente limitados y el orgullo es que estos respiradores son hechos en Israel con tecnología Israelí. Estos ventiladores ya están funcionando en hospitales. Además Israel, va hacer hoy una donación también importante de 6 equipos de Orcam, que es un dispositivo que se coloca en los lentes para gentes que no ven. Este dispositivo tiene una tecnología sumamente sostificada y puede identificar objetos”, detalló el embajador Yoed Magen.

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Nuevos agentes especiales se incorporan a la Secretaría Nacional Antidrogas

ANDE suscribe contratos para ejecutar obras de la Subestación Valenzuela en 500 kV

Presentación del Anteproyecto que amplía la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres

Paraguay se ubica a nivel mundial como líder en la exportación de productos derivados de cáñamo industrial

Estudio Abdo-Bolsonaro: Inician diálogo sobre Itaipú y acuerdan fortalecer integración comercial así como combate al crimen transnacional

Nuevas obras viales benefician a unos 37.000 pobladores de varias comunidades

Socialización de Transformación Educativa llega a su fin y preparan primer congreso nacional

Presidente Joe Biden remitió nota de agradecimiento a su homólogo Mario Abdo Benítez y ratificó continuidad de la cooperación bilateral

Paraguay agradece cooperación de Israel y reitera compromiso de abrir oficina comercial en Jerusalén

Paraguay es declarado “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados