Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Autoridades del Estado instan a frenar violencia contra la mujer
 

Con el motivo de frenar la violencia contra la mujer, ministros y autoridades del Estado participaron de un spot de concienciación hecho público este jueves 28 de diciembre en donde instan a la ciudadanía a realizar las denuncias e involucrarse para frenar estos casos.

Las estadísticas para nuestro país señalan más de 48 feminicidios en lo que va del año, de acuerdo al Ministerio del Mujer, por lo que el promedio es de un caso por semana.

Ante esta problemática, autoridades del Estado participaron de un video institucional en donde relatan algunos de los casos de violencia intrafamiliar, de manera a crear conciencia sobre la necesidad de intervenir.

Para ello, el Ministerio de la Mujer pone a disposición la línea 137, disponible las 24 horas para el asesoramiento e intervención en coordinación con otras instituciones del Estado. Igualmente, está disponible el 911 de la Policía Nacional para brindar la protección necesaria.

El video publicado este jueves acompaña al video realizado por mujeres autoridades del Estado, en donde realizan el mismo llamado de poner fin a la violencia contra las mujeres.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, realizó un llamado a la sociedad para un mayor involucramiento ante las primeras señales de violencia contra la mujer para romper “esta racha terrible de un feminicidio por semana”.

A partir del 2018, se trabajará por primera vez sobre los agresores en los casos de violencia contra mujeres y no más en las víctimas, que representa una forma de revictimización, declaró el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.

Ante el aumento de casos que adquieren visibilidad y de mujeres víctimas que se animan a llegar hasta los estrados judiciales, todas las instituciones involucradas debemos dar una respuesta integral, dijo Lezcano en declaraciones a la Agencia IP.

Del vídeo publicado este jueves 28 participaron el director de Emergencias Médicas, los ministros del Interior, de la Función Pública, de Acción Social, de Agricultura y Ganadería, de Emergencia Nacional, de la Niñez y la Adolescencia y el Comandante de la Policía Nacional.

 

TITULARES POLÍTICA

Gobierno incorporó a más de dos mil familias de San Pedro al pago electrónico

Candidato del Gobierno español solicitó el apoyo de Paraguay para la Secretaría General de la OEI

Viceministro radiografió con el BID comisaría barrial, con énfasis inclusivo para tarea conjunta

Embajador Fleming Duarte presentó copias de sus Cartas Credenciales al Director de Protocolo de la Cancillería de la India

Anuncian fortalecimiento de asistencia a comunidades indígenas

Intercambian conocimientos y experiencias sobre programas de atención a connacionales en el exterior

Ministras de Vivienda y Juventud firman convenio para Barrio San Francisco

Presidente Peña Nieto dijo que Paraguay es socio importante de México

Autoridades del Estado instan a frenar violencia contra la mujer

Nuevo Ministro del Interior anuncia que priorizará transparencia en la gestión y lucha contra el crimen

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados