Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Anuncian creación de comando bipartito entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, para acentuar combate al crimen organizado
Tras una reunión de la mesa de seguridad nacional, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, adelantó que se prevé implementar una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las ciudades fronterizas de Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil), por lo que se avanza en la instalación de un comando bipartito para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

Luego de la reunión mantenida en la sede gubernativa, el ministro Arnaldo Guizzio remarcó que los organismos de seguridad en este momento están abocados en implementar acciones concretas en las zonas fronterizas consideradas más vulnerables, y en este contexto, habló de la necesidad de ampliar la cooperación internacional en el combate al crimen organizado.

“La base para la lucha contra el crimen organizado transnacional es precisamente la cooperación internacional. Y en ese sentido, están avanzadas las tratativas, le comunicamos a todos los colegas presentes que habíamos firmado hace un par de meses, en Brasilia con el Comandante de la Policía, un convenio de cooperación con la Policía Nacional para instalar el Comando Bipartito en la Frontera entre Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil)”, anunció.

Dijo que se trata de un mecanismo similar al Comando Tripartito instalado en la triple frontera.

“Esto ha dado resultados interesantes en los últimos tiempos, principalmente para el trabajo de inteligencia, cooperación, integración, información y que pueda ser útil para las fuerzas del orden paraguayas y brasileras en toda esa zona”, sostuvo.

PLAN A CORTO Y LARGO PLAZO

Aseguró que ante los últimos hechos de violencia registrados en el país y relacionados al crimen organizado, se trabaja en estrategias inmediatas y a largo plazo.


“Estamos trabajando en un plan, en una estrategia que va a operativizarse en la brevedad posible, esperemos que antes de este fin de semana, solo es cuestión de coordinar logística, pero apunta a un plan de alcance inmediato y también hay propuestas de establecer estrategias ya con una duración más prolongada”, enfatizó el titular de la cartera del Interior.

MAYOR PRESENCIA DE FUERZAS DE SEGURIDAD

El responsable del Ministerio del Interior adelantó que una de las acciones a ser implementadas es la de acentuar la presencia policial en las zonas fronterizas.

“Se analiza la presencia ostensible en lugares que vamos a anunciar próximamente, la presencia de todas las fuerzas públicas, fuerzas del orden, fuerzas de inteligencia y fuerza operativa, que van a tener un objetivo preciso, en coordinación o enlaces de fuerzas aliadas de la región, no podemos lamentablemente entrar en mucho detalle porque está en fase de culminación del proceso, tenemos que ir cerrando algunas líneas, pero la idea es que se implemente en la brevedad posible”, refirió.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Proyectan incorporar a 15 mil familias al programa Tekoporã en el 2022

Programas sociales destacan que ayudaron a contener aumento de la pobreza

Anuncian creación de comando bipartito entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, para acentuar combate al crimen organizado

Paraguay se ubica a nivel mundial como líder en la exportación de productos derivados de cáñamo industrial

Proyecto Costanera Sur se constituye en mecanismo de desarrollo en Asunción

Día del agente de Policía: El Jefe de Estado Mario Abdo Benítez entregó condecoraciones y habilitó mejoras en la academia

Paraguay expresa firme compromiso con el Sistema de Protección Social

Presidente Joe Biden remitió nota de agradecimiento a su homólogo Mario Abdo Benítez y ratificó continuidad de la cooperación bilateral

Paraguay agradece cooperación de Israel y reitera compromiso de abrir oficina comercial en Jerusalén

La Secretaría Nacional de Cultura aprobó el Protocolo Nacional de Actuación e Intervención en el Patrimonio Cultural Subacuático del Paraguay

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados