Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Reglamentación de Ley 5638 permitirá acceso a la vivienda e incentivará a la construcción

Gremios de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), Unión Industrial Paraguaya (UIP), Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), acompañados de representantes de oleros agradecieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez por la reglamentación de la Ley Nº 5638, de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano, durante una audiencia realizada este lunes 9 de marzo en Palacio de López. Así destacó el titular del MUVH, Danny Durand. Con la implementación de la normativa se podrá convertir en realidad el sueño de muchos paraguayos, que es la de tener casa propia; además, se impulsará la industria de la construcción, que es un gran motor de la economía del país, expresó Raúl Constantino, titular de CAPADEI.

Diferentes gremios destacaron que con la reglamentación de la Ley 5638, muchos compatriotas harán realidad el sueño de la casa propia y se incentivará la economía del país con la industria de la construcción.

“Hoy vinimos a agradecer al presidente la reglamentación de la Ley de Subsidio de la clase media, la Ley 5638, que ya fue refrendado en los últimos días del mes de febrero. Como decía el mismo presidente, nos dio el impulso necesario y todos los gremios están muy esperanzados porque se abre una nueva etapa en el sistema de construcción”, explicó el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Danny Durand.

SUBSIDIO DEL ESTADO

“Se reglamentó esta ley que permitirá lo que siempre veníamos anunciando, empezar con un fondeo del Estado en subsidio que van del 10, 15 y 20% para el incentivo a la construcción. Le hemos presentado los proyectos con viviendas de un dormitorio en el área metropolitana en Asunción, dependiendo de dónde se ubique, con un costo aproximado de G. 1.400.000 y departamentos de 2 dormitorios, de aproximadamente 2.300.000 y así sucesivamente. Pondremos a la oferta un buffet, para que la gente que hoy en día está pagando su alquiler, pueda acceder a esto”, destacó el secretario de Estado.

SUEÑO DE LA CASA PROPIA PODRÁ SER REALIDAD

Por su parte, Raúl Constantino, titular de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios, dijo con esta normativa el sueño de la casa propia de muchos paraguayos se hará realidad y que también se impulsará la economía del país a través de la industria de la construcción.

“Muy contento porque después de varios años trabajando en conjunto con el gobierno para la implementación de esta Ley, que hoy es una realidad. Esperamos que con ella podamos convertir en realidad el sueño de muchos paraguayos, que es tener su casa propia. Y con eso también poder impulsar la economía, ya que sabemos que la industria de la construcción es un gran motor de la economía del país”, afirmó Raúl Constantino.

“TOMARON AL TORO POR LAS ASTAS”

Expresó que felicitan en la persona del ministro (Danny Durand), al presidente Mario Abdo Benítez, porque “tomaron al toro por las astas” y con ésta medida incentivan al sector.

“Felicitamos al Gobierno, en la persona del ministro al presidente de la República, porque realmente han tomado el toro por las astas como se dice y con esta medida, creo que van a incentivar muchísimo a nuestro gremio”.

LEY ABARCA CATEGORÍAS DE SOLICITANTES

En otro momento señaló que la ley incluye a todas las categorías de solicitantes, de acuerdo al nivel de ingreso.

“Hay una ley que está pensada en todas las categorías de solicitantes, no solamente hay un producto, sino que hay cuatro categorías de productos, y esos productos están diferenciados de acuerdo al nivel de ingreso de las personas. También de cada producto tendrá una ayuda o un incentivo en cuanto a subvenciones que lo hace muy interesante, y permitirá que personas de escasos recursos, así como también la clase media pueda tener un acceso mucho más fácil a la vivienda”, detalló.

GESTIÓN A TRAVES DE INSTITUCIONES FINANCIERAS

También mencionó que los interesados podrán realizar gestiones a través de las instituciones financieras.

“El sistema será las instituciones financieras, como se está haciendo hasta ahora de la banca privada, en las que habrá seguramente el direccionamiento de la AFD, en las que se tendrá que cumplir con todas las exigencias que tiene cualquier persona al acceder a un crédito, pero como le decía con una facilidad que va ser una subvención o una ayuda muy importante. Esta ley está en vigencia, y lo que se hizo ahora fue reglamentar la referida ley”, manifestó el titular de CAPADEI, Raúl Constantino.

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Ejecutivo dispone estricto control de la circulación desde este miércoles 1 de abril

Agua potable para pobladores de San José de los Arroyos

Reglamentación de Ley 5638 permitirá acceso a la vivienda e incentivará a la construcción

Habilitan puesta en valor del Parque Nacional Cerro Corá en honor a los héroes de la patria

Ruta Bioceánica: Mandatario habilita dos nuevos tramos y se completan los primeros 64 km de asfalto de la emblemática obra

Asentamientos rurales de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú fueron beneficiados con regularización de las tierras Ex Finap

Presidentes de la región acuerdan control sanitario conjunto y fortalecimiento de la economía con apoyo de organismos internacionales

Consejo de Ministros: Anuncian positiva proyección económica, acciones para frenar violencia hacia niños y medidas contra el coronavirus

Por primera vez una estudiante paraguaya ingresa en la Academia Diplomática de Viena

Jefe de Estado participa de la firma de un acuerdo para entregar 12 mil notebooks con internet a las escuelas

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2020 Todos los derechos reservados