Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
 
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL  
Rubén Ramírez Lezcano apertura su liderazgo al mundo

Los Ministros de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa del Brasil, Mauro Viera; de la Rapública OrientaL del Uruguay, Omar Paganini y del Estado Plurinacional de Bolivia, Calinda Sosa, se reunieron este miércoles 24 de enero en la ciudad de Asunción.

En la ocasión, los Ministros consideraron la situación actual y realidades del proceso de integración, así como las perspectivas a futuro del MERCOSUR, tanto en el ámbito interno como en su relacionamiento externo.

Acordaron llevar a cabo un Seminario de Alto Nivel, en el mes de marzo, en ocasión del 33 Aniversario de la firma del Tratado de Asunción, para reflexionar sobre el futuro del MERCOSUR. Asimismo abordaron las prioridades a ser impulsadas por el Paraguay en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, entre las que se destacan: el fortalecimiento del proceso de integración, el desarrollo de la integración física y las negociaciones externas, con miras a lograr resultado concretos en beneficio del bloque regional.

Con relación a la negociaciones externas, señalaron que será prioridad concluir los aspectos pendientes de las negociacines con la Unión Europea y alcanzar la firma de acuerdo equilibrado para ambas partes a la brevedad posible.

De igual forma, acordaron dar continuidad al proceso negociador con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) con el objetivo de concretar la pronta suscripción del Acuerdo Comercial con el MERCOSUR.

Los Ministros coincidieron en el rol de la logística y el transporte multimodal para la competitividad del comercio exterior del bloque, resaltando en ese sentido la importancia del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra que consagra a la Hidrovía Paraguay-Paraná como un eje del desarrollo y la integración regional.

Finalmente, los Cancilleres expresaron su agradecimiento por la organización de la reunión y desearon éxitos a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Santiago Peña Tec a ver

Paraguayas de élite proyectan sus éxitos

Marketing artístico mueve tendencias de poderes

La cuenca rebosado del Lago Ypacaraí

En Peña con de Milei

Energía limpia desde Paraguay para el planeta tierra

Santiago Peña en realidad problemática entre Paraguay y Estados Unidos

Adriana Ortíz líder en sudamérica

Claudia Centurión primera en la via del Tren de Cercanías

Rubén Ramírez Lezcano apertura su liderazgo

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2023 Todos los derechos reservados