Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Nuevo Ministro del Interior anuncia que priorizará transparencia en la gestión y lucha contra el crimen
 

Tras tomar juramento en Palacio de Gobierno este lunes 5 de febrero, como nuevo Ministro del Interior, Ariel Martínez, afirmó que seguirá la línea establecida por el presidente de la República, Horacio Cartes, de priorizar la transparencia en la gestión, actuar con tolerancia cero a la corrupción y ser bastante duro con el crimen y con las causas del crimen.

Respecto a la liberación de los colonos Franz Hiebert y Bernhard Blatz, que se dio a conocer en la fecha, el ministro manifestó su gran satisfacción.

“Expresamos nuestra felicidad, nuestra alegría de que dos compatriotas ya se encuentren con sus familiares, creo que es el sentir de todos los paraguayos”, refirió.

LINEAS DE TRABAJO

Remarcó que como Viceministro de Asuntos Políticos, cargo en el que venía desempeñándose, ha estado abordando diferentes tareas y que se seguirá fortaleciendo todas las acciones.

“Queremos seguir en todo lo que se ha hecho bien, seguro habrá algunos ajustes. Tenemos dos líneas principales de trabajo. En cuanto a lo que hace a la seguridad urbana, queremos tener a la Policía cercana, especialmente en las zonas carenciadas de Asunción y Gran Asunción y otras grandes ciudades del país. Vemos que se necesita esa conexión con la comunidad, con las diferentes organizaciones de la sociedad civil, entonces vamos a poner mucho énfasis en tener una policía cercana a la ciudadanía. En el área rural se va a a seguir trabajando con las fuerzas policiales que son parte de la FTC", refirió.

“Con las características particulares que tienen las zonas rurales en cuanto a su seguridad estamos con programas de protección a la cosechas, al transporte de toda la producción agrícola, estamos acompañando todo lo que se viene desarrollando hoy en las negociaciones entre los sectores de los camioneros y las autoridades del Gobierno, estamos acompañando también y garantizando los derechos humanos de todos los ciudadanos, de los campesinos que están llegando a nuestra ciudad capital”, aseveró.

DGIP

TITULARES POLÍTICA

Gobierno incorporó a más de dos mil familias de San Pedro al pago electrónico

Candidato del Gobierno español solicitó el apoyo de Paraguay para la Secretaría General de la OEI

Viceministro radiografió con el BID comisaría barrial, con énfasis inclusivo para tarea conjunta

Embajador Fleming Duarte presentó copias de sus Cartas Credenciales al Director de Protocolo de la Cancillería de la India

Anuncian fortalecimiento de asistencia a comunidades indígenas

Intercambian conocimientos y experiencias sobre programas de atención a connacionales en el exterior

Ministras de Vivienda y Juventud firman convenio para Barrio San Francisco

Presidente Peña Nieto dijo que Paraguay es socio importante de México

Autoridades del Estado instan a frenar violencia contra la mujer

Nuevo Ministro del Interior anuncia que priorizará transparencia en la gestión y lucha contra el crimen

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados