Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Embajador ruso reafirma buenas relaciones con gobierno de Paraguay
 

El embajador de la Federación de Rusia en Paraguay, Nikolay Tavdumadze, junto al Coro Cosacos de Moscú, compartió este lunes 1 de octubre un ameno encuentro con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. Tras concluir la audiencia, el diplomático expresó su satisfacción por compartir unos minutos con el jefe de Estado paraguayo y, al mismo tiempo, ratificó las buenas relaciones con el Paraguay. Así también expresó su optimismo por seguir trabajando con el Gobierno actual para fortalecer y desarrollar el relacionamiento entre ambos países.

El embajador ruso reafirmó “los lazos históricos del siglo pasado”, recordó los hechos de la Guerra del Chaco y el acto realizado en el Museo y Sitio Histórico de Boquerón, donde estuvieron presentes artistas del Coro Cosacos de Moscú para homenajear a los caídos en la contienda bélica y a los oficiales rusos que participaron en la defensa de la integridad de su segunda patria: el Paraguay.

“Estamos muy felices por esta visita al Presidente de la República, gracias a la presencia del Coro de Cosacos de Moscú, que está en Paraguay desde el 24 de setiembre, presentando un concierto de canto y baile cosacos, una cultura particular de mi país, en particular del sur de la Federación Rusa”, expresó el diplomático, a su salida del despacho presidencial.

Haciendo un análisis de las relaciones entre ambas naciones, Tavdumadze, expresó que Paraguay es un socio importante para el intercambio comercial y que además, es el tercer país de América del Sur, después Brasil y Ecuador, que tiene el volumen más grande del comercio bilateral con la Federación Rusa, que por el momento, es el que recibe la mayor cantidad de carne y derivados paraguayos, además de la soja y sus derivados.

“Estamos verificando también las posibilidades de hacer exportaciones desde Rusia a Paraguay de tecnologías, maquinarias y otras cosas que necesita este país para su desarrollo económico”, enfatizó el embajador Nikolay Tavdumadze.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Procuraduría anuncia inscripción a nombre del Estado de inmuebles provenientes del crimen organizado

Titular de la Unidad de Gestión mantuvo reunión con representante de la UE para América Latina

Secretaría Nacional de Cultura participó del Congreso “Construyendo Políticas Públicas desde y con los Pueblos Indígenas en contextos urbanos”

Presidentes de Paraguay y Taiwán reafirman compromiso con la nueva agenda de relacionamiento bilateral

25 mil efectivos trabajan incansablemente para garantizar la seguridad, expresó Comandante de la Policía

Paraguay y Croacia comparten visión de integración entre el Mercosur y la UE

“Queremos devolver la tranquilidad a las familias del norte del país”, ratificó el mandatario Abdo Benítez

Apertura del Seminario sobre participación política de las mujeres

Jefe de Estado rindió homenaje a los héroes victoriosos de Boquerón

Embajador ruso reafirma buenas relaciones con gobierno de Paraguay

 

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados