Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
El Paraguay avanza en el cumplimiento de compromisos en el marco del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC

Los miembros del Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC), conformado por representantes de distintas instituciones públicas y privadas del país, se reunieron este viernes 9 de abril de manera virtual para aprobar la notificación de cumplimiento de los siguientes apartados del Artículo 7 del Acuerdo de Facilitación del Comercio: Inciso 7.6: sobre Establecimiento y publicación de los plazos medios de levante; Inciso 7.7: sobre Medidas de facilitación del comercio para los operadores autorizados; e Inciso 7.9: sobre Mercancías perecederas.

El Paraguay oficializará esta comunicación en la siguiente reunión del Comité de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar el próximo 22 de abril de 2021.

En la ocasión, además el Comité Nacional recibió el reporte de los coordinadores de cada uno de los Grupos de Trabajo: de Agilización y Simplificación de Procedimientos de Despacho y Levante; de Transparencia e Información Comercial, y de Bienes Agrícolas; que elevaron al Comité Nacional los acuerdos alcanzados y reportaron los avances realizados en la implementación de sus planes de trabajo.

Asimismo, se compartieron detalles respecto a las próximas actividades de creación de capacidad destinadas a las instituciones miembros del Comité con el apoyo de sus distintos cooperantes. El próximo 15 de abril se desarrollará un Taller sobre los avances del Paraguay en la implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio organizado por representantes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD); mientras que para el mes de mayo se prevé un Taller para la generación de un Plan de Comunicación del Comité Nacional organizado en el marco del Proyecto T-FAST, implementado por el Internacional Executive Service Corps (IESC), con el financiamiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La misma fue presidida por el Embajador Raúl Cano Ricciardi, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y se realizó de manera virtual con la participación de una treintena de instituciones.

El CNFC es una instancia público – privada, abierta a la participación de gremios y asociaciones del sector privado, que se reúne periódicamente con el objetivo de coordinar acciones relativas a la implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC. Para mayor información, favor contactarse con la Secretaría Técnica del CNFC al correo electrónico secretaria.cnfc@mre.gov.py y/o al teléfono 021 414 8801.

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

El Paraguay avanza en el cumplimiento de compromisos en el marco del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC

Ministerio de Industria y Comercio e importadores conformaron una mesa de trabajo para abordar inquietudes

Ministerio de Relaciones Exteriores y Unión Industrial del Paparaguay coordinan acciones para el exterior

Ministro Oscar Llamosas señala que las perspectivas económicas positivas se mantienen

Perspectivas de Negocios entre Israel y Paraguay, trataron en webinar

Integrantes de la Mesa 11 de SINAMIPYMES, planifican el desarrollo de las industrias creativas

La República de China de China (Taiwán) habilitará el mercado para cortes de menudencia bovina paraguaya

Destacan que Paraguay estará entre los países con mejor desempeño en 2021

Carne paraguaya ya se vende en la cadena de supermercados de Taiwán

Comunidad Aché lanza al mercado “Myngá Aché”, miel de abeja producida con flores silvestres

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados