Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Millonaria inversión de multinacional en el país generará más de 200 nuevos puestos de trabajo
Con una inversión de US$ 2,2 millones de dólares, la compañía Nestlé inauguró este martes 2 de abril su nuevo centro de servicios que brindará asistencia interna desde Paraguay a 21 países de América. Este emprendimiento prevé generar más de 200 nuevos puestos de trabajo en el país. De la ceremonia participó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama Silvana Abdo, y otras altas autoridades nacionales.

Durante la inauguración del centro de servicios de Nestlé, en la Torre 1 del complejo Paseo La Galería, en Asunción, el CEO de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe, detalló la expansión de la compañía desde Paraguay.

“El Centro de servicios Integrado que estamos inaugurando hoy nos permite expandir nuestro servicio en el país y dar respuesta al requerimiento de servicios internos de Nestlé en los próximos años, brindando soporte desde Paraguay, a más de 20 oficinas de Nestlé en Latinoamérica”, indicó.

Afirmó que para hacer realidad el proyecto, la compañía ha invertido más de 2 millones de dólares en el marco del plan de inversiones implementado en la región, luego de un largo proceso.

“Asunción fue elegida gracias a la alta competitividad de la región y gracias a la calidad profesional disponible en el país. Estamos convencidos de que esto nos permitirá hacer frente a los nuevos modelos de trabajo integrados del futuro”, expresó el CEO, quien asistió a la inauguración junto al CEO de la compañía en Argentina, Uruguay y Paraguay, Gian Carlo Aubry.

Destacó asimismo la importancia que el presidente Mario Abdo Benítez le da al Estado de derecho en el país y su prioridad de potenciar la educación.

200 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

El directivo señaló que el objetivo de esta gran inversión en el país es cumplir con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, las comunidades y el planeta, además de generar puestos laborales.

“La generación de 200 puestos de trabajo a partir del desembarco permitirá dar visibilidad al talento de jóvenes profesionales paraguayos a nivel local e internacional. Como muchos ya saben en Nestlé tenemos un compromiso firme con los jóvenes, en el 2013 lanzamos nuestra iniciativa por los jóvenes y lo que comenzó como un llamado a la acción ante la crisis de desempleo en Europa es ahora un llamado a capturar la oportunidad de incidir positivamente en la vida de los jóvenes que serán los líderes y los emprendedores del futuro en todo el mundo”, expresó.

PRIMER ENCUENTRO CON JÓVENES

El CEO mencionó que como parte del compromiso con los jóvenes, el pasado mes de diciembre realizaron el primer encuentro de jóvenes del MERCOSUR.

“Nos comprometimos juntos con otras 29 empresas a brindar más de 40 mil oportunidades de desarrollo profesional en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay”, puntualizó Laurent Freixe.

Adelantó que el segundo encuentro de jóvenes del MERCOSUR se realizará en Brasil, en el mes de octubre de 2019, y que se ha acordado con el Presidente de la República llevar a cabo el tercer encuentro en Paraguay.

PARAGUAY UN PAÍS COMPETITIVO

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, destacó que la instalación de la compañía en el país significa que hay competitividad en Paraguay y las condiciones óptimas para garantizar las inversiones.

Mencionó que los factores de competitividad han definido que Paraguay sea el lugar desde donde Nestlé atenderá a 21 países.

“Eso se llama exportación de servicios, eso se llama darle una apuesta al Paraguay, a Paraguay al mundo. Si ustedes han apostado tras análisis tan exhaustivos por nuestros servicios, por nuestro jóvenes, por el nivel de condiciones que nosotros damos aquí, es porque tenemos condiciones de poder competir de igual a igual en cualquier parte del mundo”, refirió la ministra.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, celebró asimismo la apertura del centro de servicios principalmente por la oportunidad laboral

“Esta apertura muy auspiciosa va a dar oportunidad a 200 jóvenes, 60% mujeres, 40% hombres y la mayoría joven, una oportunidad de un acceso a un empleo formal con capacitación”, apuntó la titular de la cartera de Estado.

Resaltó que el hecho de la apuesta a Paraguay haya sido por la alta competitividad y la formación profesionales.

“Es motivo para para festejar, de sentirnos orgullosos del capital humano que tenemos, y sobre todo, para darnos fuerzas de que tenemos que seguir por esta senda de la capacitación, de la formación porque es la única herramienta que da verdadera oportunidades a nuestros jóvenes.

LA COMPAÑÍA NESTLÉ

La iniciativa de instalar el centro de servicios fue anunciada el año pasado y actualmente ya se encuentra operando en la Torre 1 del complejo Paseo La Galería, en Asunción.

Nestlé Business Services Latam (NBS) brinda soporte interno a países de América, a fin de gestionar el flujo de actividades futuras de los mercados de LATAM.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas número uno a nivel mundial, líder en Nutrición, Salud y Bienestar. Bajo el lema “A gusto con la vida” celebra más de 150 años en el mundo, buscando mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias, comunidades y el planeta. Nestlé está presente en Paraguay desde 1964 a través de un distribuidor llamado “Imexpaco Paraguay SRL”. En 1998 Nestlé define su establecimiento formal en el país, para lo cual concreta la adquisición del paquete accionario, estableciéndose formalmente en el año 1998, cumpliendo 21 años como Nestlé Paraguay.

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Millonaria inversión de multinacional en el país generará más de 200 nuevos puestos de trabajo

Bloomberg destaca que la economía paraguaya mantendrá buen desempeño

Hacienda afirma que Paraguay seguirá competitivo y con bajos impuestos

Gobierno afianza plan de viviendas sociales para la clase media

Senatur y CIRD trabajarán para potenciar la Economía Creativa

Paraguay emite exitosamente bonos a 31 años en mercados internacionales

BNF facilitará créditos a productores rurales y microemprendedores

Presidente aboga por proyectos de envergadura para el desarrollo económico de Paraguay y Brasil

Gobierno entregó más de 70 km de asfaltado a comunidades de Cordillera

Concluyó la exitosa presencia del Paraguay en la ITB -2019 de Berlín

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados