Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Apoyarán a microempresas con planes de negocios sustentables
Unos 40 microemprendedores serán beneficiarios de la segunda etapa del programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), impulsado en forma conjunta por la Itaipú Binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Los mismos serán seleccionados a partir de un concurso público de planes de negocios sustentables.

El acuerdo para la puesta en marcha de la segunda fase del programa fue firmado este viernes 19 de octubre por la ITAIPU y la Unión Industrial Paraguaya. Esta iniciativa es financiada por la Binacional y ejecutada con el gremio industrial.

Esta fase abarcará a unas 40 microempresas a las que se les dotará de todas condiciones para desarrollarse, incluyendo el aspecto financiero. Suscribieron el convenio el Director General paraguayo de la Itaipu, José Alberto Alderete, y el presidente de la UIP, Gustavo Volpe.

POTENCIAR A LAS PYMES

En la ocasión, el director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, reiteró el apoyo a los pequeños emprendedores y destacó, que gran parte de este sector genera mano de obra para nuestro país.

Aseveró que el Gobierno Nacional apuesta a su capacitación para mejorar su infraestructura, apoyar en la compra de su materia prima y además buscar la colocación de sus productos en el mercado nacional e internacional.

Sobre el punto, Gustavo Volpe, de la UIP, remarcó que con esta acción conjunta con el Estado se busca potenciar a las pequeñas y medianas empresas en Paraguay, sobre todo a industriales, donde en la primera etapa se tuvo un éxito rotundo.

Indicó que estas personas fueron ayudadas e impulsadas por este proyecto, que incluyó a 20 pequeñas empresas, donde algunas inclusive ya pasaron a ser medianas empresas a través de la ayuda que le otorgó este proyecto.

IMPACTO REAL

“Este es un programa que tiene un impacto real. Ahora vamos a encarar para 40 empresas y vamos a seleccionarlas; vamos a estar con ellos, sabremos cuáles son sus necesidades y en base a eso vamos a capacitarlos y, además, veremos con ellos sus capacidades financieras”, enfatizó el titular de la UIP.

Indicó que la parte financiera “es el problema trasversal de todos los micro, pequeños y medianos empresarios” y que con esta capacitación se dará una solución con muy buenos resultados. “Estoy convencido que con este programa muy rápidamente vamos a acelerar el proceso de estos pequeños empresarios”, apuntó el empresario.

COLABORACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRENSA

Así también pidió la colaboración de los medios de prensa para difundir esto proyecto para fortalecer a las PYMES y, por ende, al desarrollo de nuestro país. “En este momento, en donde el Paraguay está en franco crecimiento, también pretendemos que los pequeños y medianos empresarios paraguayos también formen parte de este crecimiento y ojalá que este crecimiento, en muy corto tiempo, se convierta en desarrollo”, exteriorizó Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya.

DGIP

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Apoyarán a microempresas con planes de negocios sustentables

Emilio Fuster fue designado coordinador ejecutivo de la unidad de combate al contrabando

Hacienda reduce su presupuesto en G. 31.300 millones para el 2019

“La nueva ruta de Vaquería genera un buen movimiento comercial”

Mujeres emprendedoras podrán acceder a microcréditos para inversiones que contribuyan al bienestar de sus familias

Secretario de Estado y Embajador paraguayo repasan la agenda bilateral y de cooperación con España

Paraguay podría cerrar el 2018 con crecimiento económico cercano al 4,7%

El 66% de la Inversión Social se financió con Recursos del Tesoro Público

La SET registró un incremento del 4,3% en la recaudación global a agosto 2018

Nueva titular del IPA presentó plan de prioridades al jefe de Estado

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados