Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Hacienda colocó Bonos por G. 224.000 millones para asistir a campesinos

 

El Ministerio de Hacienda colocó este jueves 9 de noviembre Bonos del Tesoro por un total de 224.000 millones de guaraníes, en el marco de las Leyes Nos. 5554/2016 que define el “Presupuesto General de la Nación para el 2016, vigente para el ejercicio fiscal 2017” y 5908/2017 “De fortalecimiento financiero y reactivación productiva de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas y modifica el artículo 3° de la ley N° 5527/15”.

Los fondos serán destinados a la reestructuración de la deuda de pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas, a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Banco Central del Paraguay (BCP).

Las deudas a las que hace mención la Ley Nº 5908/17 son aquellas vencidas hasta el 30 de junio del presente año, siempre y cuando hayan sido contraídas para la producción agrícola y las inversiones productivas agropecuarias, hasta un monto de 25 salarios mínimos por cada productor. Asimismo, contarán con asistencia técnica y financiera requeridas para la reactivación económico-productiva del sector agropecuario, que será brindada por el MAG.

Es importante resaltar el compromiso del Gobierno en la búsqueda de una solución óptima a la problemática campesina, y la posibilidad de acceso a créditos blandos y con acompañamiento integral.

La emisión se llevó a cabo a través de una colocación al Fondo de Garantía de Depósitos del BCP, quien se adjudicó 3 series de Bonos del Tesoro: un título a 4 años de plazo, con tasa nominal de 7,0%; uno a 5 años, con tasa igual a 7,1%; y un bono a 6 años, al 7,3%.

Con la adjudicación realizada en la presente subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 682.000 millones (USD 121 millones al tipo de cambio actual) en el mercado doméstico. Cabe recordar que, de acuerdo al calendario de subastas previsto, la próxima subasta será el 14 de noviembre de 2017.

MH

TITULARES ECONOMÍA

Hacienda colocó Bonos por G. 224.000 millones para asistir a campesinos

Foro reunirá a expertos para analizar la política fiscal en Latinoamérica

Industria turística continúa impactando positivamente en la economía nacional

Con casi G.1000 millones en créditos, emprendimientos turísticos ganan impulso

Empresarios de Taiwán vivirán desde este lunes la mejor experiencia turística del país

Renuevan alianza para posicionar a Asunción como destino de reuniones

Alto Paraná: Monitoreo, seguimiento a cultivos y entrega de implementos agrícolas

Paraguarí recibe apoyo del MAG para fortalecer la agricultura de la zona

Caaguazú: Verificación de rubros y seguimiento a proyectos productivos

Resaltan ambiente atractivo de Paraguay para emprendedores brasileños

 

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados