Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Senatur te invita a vivir una Semana Santa disfrutando de nuestras tradiciones y atractivos turísticos
La Secretaría Nacional de Turismo presentó a la ciudadanía, las opciones de turismo interno y actividades, preparadas en coordinación con los departamentos, municipios y ciudades de todo el país para la tradicional festividad religiosa de Semana Santa 2019.

El Turista Roga Costanera fue el escenario de este evento encabezado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, con la presencia del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, y los intendentes de Ayolas, Carlos Alberto Duarte, y de Villa Florida, Michel Patricio Flores.

Participaron también por la Itaipú Binacional, Rogelio Salaberry; por la Secretaría de Cultura, Alda Carreras, y en representación del Gobernador de Itapúa, Carolina de Schmalko.

"Instamos a la ciudadanía a acceder a la página web de Senatur en donde encontrarán todas las opciones de turismo interno para vivir la experiencia de la Semana Santa por el territorio paraguayo preservando nuestra identidad y nuestras raíces", manifestó la ministra Sofía Montiel.
También resaltó la articulación de acciones llevadas adelante con los departamentos y municipios para que la propuesta sea variada y extensa, y que la gente pueda tener un gran abanico de posibilidades a la hora de decidir el sitio dónde pasar los días santos en familia o con amigos.

El calendario, que en su versión digital ya está disponible en la página web de la Senatur www.senatur.gov.py, fue presentado por la jefa del Dpto. de Informaciones Turísticas, Rossana Viveros. En el mismo, se destacan actividades en Asunción, Cerro Ñemby, Pirayu, Yaguarónañarandy, Luque, Barrio San Jerónimo de Asunción, entre otras localidades.

Asimismo, los grupos del Programa Turismo Joven de Tobatí, Yaguarón, Itacurubi de la Cordillera y Pirayu, mostrarán a los visitantes los atractivos y tradiciones de dichas ciudades; y no podían faltar las activaciones de la Campaña Buen Anfitrión en los pasos fronterizos de Puerto Falcón, Ciudad del Este y Encarnación; el puesto de informaciones turísticas en la Terminal de Asunción y en el Turista Roga Costanera, consistentes en entrega de boletines, datos sobre atractivos turísticos que ofrece nuestro país.

Posteriormente el coordinador de Gobernanza Turística de la Senatur, Andrés Ortíz se refirió a la Campaña “Disfrute Misiones en Familia” una propuesta de las diferentes localidades del octavo departamento, con eventos religiosos, exposiciones, actividades deportivas y feria de gastronomía. Por último, la secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Verónica Steffani, tuvo a su cargo la presentación de la “Agenda de Semana Santa de Itapuá”.

En la oportunidad, se presentó también el denominado "Caminando con Jesús, con cánticos de victoria". Se trata de una intervención urbana con estatuas humanas que en su 10°edición es organizada por el equipo sacerdotal y comité artístico del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque, y tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 20:00 desde la Avda. Corrales hasta el predio del santuario.

PROPUESTAS DE TURISMO INTERNO PARA VIVIR SEMANA SANTA EN TU PAÍS

Los días santos también pueden ser aprovechados para el turismo interno, por lo cual se puso a disposición de la ciudadanía información sobre la posibilidad de vivir las experiencias del turismo rural, las áreas donde hacer camping, el listado de Posadas Turísticas del Paraguay -que ya suman 247 en todo el país en 70 localidades de 12 departamentos-, sitios donde realizar actividades de aventura, pesca, embarcaciones para turismo fluvial, museos jesuíticos, visitas turísticas a las hidroeléctricas (Itaipú y Yacyretá), y el tradicional recorrido por las siete iglesias de Asunción.

También se dieron a conocer las promociones de hoteles en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este con variadas opciones de alojamiento de excelente nivel y precios especiales.

Asimismo, la propuesta de Semana Santa incluye los paquetes de turismo interno que ofrecen las Agencias de viajes con servicios de traslados, alojamiento y actividades como: NSA a Tañarandy; Lleva Viajes a Tañarandy desde CDE; Mavani a Tañarandy desde Asunción y Ciudad del Este y Encarnación desde CDE; Terra Nova City Tour en Asunción, Lago Ypacarai, Estancia La Quinta y Ecoreserva Mbatovi, Circuito de Oro y Parque Nacional Ybycui; Martin Travel a Tañarandy, Fin de semana en Ciudad del Este y Encarnación; y Asuncion City Tour a Tañarandy, Circuito Histórico Artesanal, Circuito del Ao Po´i y Walking Tour en Asunción.

 

ESPIRITUALIDAD MARANDÚ DIGITAL

Senatur te invita a vivir una Semana Santa disfrutando de nuestras tradiciones y atractivos turísticos

Domingo de Ramos 2019 de la Parroquia "San Lorenzo", Ñemby

El Tupaó Tuya de Caacupé - La Iglesia Antigua de Caacupé

Mandatario invita al Papa Francisco a la inauguración de la capilla de Chiquitunga en la Costanera

"¿Qué es la espiritualidad cristiana?"

El pozo de la Virgen - Tupasy Ykua

Cenáculo de oración Jesús, salva mi familia

La espiritualidad de San Francisco de Asís

Grupo de oración, San Antonio de Padua

Edificio del Panteón de los Héroes fue rehabilitado por el Gobierno

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados