Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Política exterior con resultados se ve reflejada tras gira del Canciller por Europa
La nueva política exterior del país, que a través de una gestión diplomática profesional busca resultados concretos que beneficien a la gente, fue reflejada en la visita que el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni realizó esta semana a los organismos internacionales especializados que tienen su sede en Ginebra, Suiza.

El canciller firmó acuerdos para beneficiar a micros, pequeñas y medianas empresas en la comercialización de sus productos; obtuvo el compromiso de apoyo a nuestro país para facilitar el acceso a los mercados de los productos agrícolas, teniendo en cuenta nuestra condición de país sin litoral marítimo; y también beneficios en el área sanitaria, mediante el apoyo a la lucha contra el tabaquismo y contra todo tráfico de productos tabacaleros.

El titular de Relaciones Exteriores se reunió con las principales autoridades y equipos técnicos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Propiedad Intelectual (OMPI), la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Centro de Comercio Internacional (CCI), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (IUT) y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés).

Para las reuniones de trabajo el canciller contó con la participación y la colaboración del personal altamente capacitado de la Misión Permanente del Paraguay ante Naciones Unidas y Organismos Especializados en Ginebra. El ministro Castiglioni durante su estadía mantuvo reuniones de trabajo con los funcionarios para dar un nuevo impulso a la agenda nacional y apoyar la gestión diplomática a nivel multilateral en los organismos con sede en dicha ciudad.

El Canciller aprovechó para repasar las prioridades en materia de política exterior en la agenda multilateral política y económica, y subrayó la importancia de la gestión diplomática profesional que logren resultados que beneficien a la gente. También señaló la urgencia de prestar un servicio al país en el exterior que tenga impacto a nivel nacional e internacional.

En las reuniones el Canciller Nacional estuvo acompañado por el Embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral de la Cancillería; el Embajador Julio Peralta, Representante Permanente Alterno de la Misión Permanente del Paraguay, en Ginebra, y los funcionarios de la Misión Ministro Jorge Brizuela; Segundo Secretario Walter Chamorro; Segunda Secretaria Renata Cristaldo; Segunda Secretaria Verónica Bogarín Closs y la Oficial Raquel Pereira.

Castiglioni ratificó que la política exterior del Gobierno Nacional dejó de ser dubitativa para ser una política llena de contenido y carácter, que marca un itinerario definido en beneficio de la gente y con fuerte contenido en valores y respeto a la institucionalidad.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Familias de Yaguarón mejorarán condiciones de vida mediante viviendas otorgadas por el Gobierno

Canciller Castiglioni se reunirá con su colega español Borrel en Madrid

Habilitan 206 escuelas renovadas en todo el país

Paraguay y Japón celebran amistad histórica y reafirman interés de fortalecer cooperación

Política exterior con resultados se ve reflejada tras gira del Canciller por Europa

En histórico acto, Gobierno reivindica derecho a la participación de los pueblos indígenas

El Canciller Castiglioni y el Embajador de los Estados Unidos manifiestan interés en seguir fortaleciendo la relación bilateral

Castiglioni anuncia creación de Consejo Consultivo Empresarial para fortalecer políticas públicas

Ofrecerán asistencia integral a 6 departamentos más vulnerables

Paraguay, un aliado económico estratégico para la región y el mundo

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados