Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
 
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Estudio Abdo-Bolsonaro: Inician diálogo sobre Itaipú y acuerdan fortalecer integración comercial así como combate al crimen transnacional

Al tiempo de iniciar un diálogo sobre el tema energético, en el marco de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, destacaron los avances en el relacionamiento bilateral, con miras a fortalecer la integración comercial, mediante grandes obras de infraestructura para una mayor conectividad. Asimismo, coincidieron en la importancia de potenciar la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional. Fue este martes 24 de noviembre durante el encuentro que mantuvieron ambos jefes de Estado en el Palacio del Planalto, en la ciudad de Brasilia.

En el marco de la visita del presidente paraguayo a la República Federativa del Brasil, los gobernantes acordaron avanzar en los principales ejes temáticos del encuentro, entre ellos el tema Itaipú, las obras de infraestructura, el fortalecimiento del vínculo comercial y el combate al crimen organizado.

APERTURA DEL DIÁLOGO SOBRE TRATADO DE ITAIPÚ

Ambos mandatarios puntualizaron sobre el inicio de la conversación en torno a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú

"Hemos conversado sobre temas de suma importancia en nuestra relación bilateral, la revisión del Anexo C de la Itaipú Binacional que es un tema de interés que tenemos hasta el 2023 para avanzar en ese proceso de revisión", significó el presidente Abdo Benítez.

PUENTE CARMELO PERALTA-PUERTO MURTINHO

El jefe de Estado paraguayo anunció el próximo inicio de obras para la construcción del puente en la Ruta Bioceánica, entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

"Yo quiero significar una de las obras que en poco tiempo más vamos a firmar, el contrato de adjudicación del Puente que forma parte de la construcción de la Ruta Bioceánica", refirió en mandatario.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Dijo que después de la construcción del Puente de la Amistad, que es una obra que unió a ambos pueblos hace más de 50 años, y luego de la construcción de la Represa de la Itaipú Binacional que también forma parte de la alianza estratégica en el desarrollo de ambos pueblos, este nuevo puente será de gran relevancia para continuar con la integración.

"Nos toca a nosotros ser protagonistas del inicio del avance de la Ruta Bioceánica, es una obra más en toda la historia entre Paraguay y Brasil, que demuestra esa alianza estratégica para poder ser eficientes y competitivos ante el mundo y poder fortalecer nuestra economía, a nuestros productores, a nuestra región, para que podamos enfrentar los grandes desafíos económicos que tenemos como región y como países aliados", sostuvo.

LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

El jefe del Ejecutivo paraguayo detalló que en el encuentro con su par del vecino país también se ha abordado la lucha contra el crimen organizado transnacional que ha tenido importantes resultados mediante la cooperación conjunta Paraguay-Brasil.

"Avanzamos en la enorme cooperación mutua que se ha fortalecido en este tiempo en la lucha contra el crimen organizado. Creo que ambos países han demostrado una fuerte alianza de cooperación que ha generado enormes resultados en el ombate al crimen organizado. En el caso de Paraguay, hemos podido expulsar a muchas personas solicitadas por la justicia de la República Federativa del Brasil y con la cooperación del gobierno del Brasil también hemos podido lograr inéditos golpes al narcotráfico, incautación de cocaína, y hemos puesto muchos patrimonios del crimen organizado a disposición de la sociedad", afirmó el presidente Abdo Benítez.

Por su parte, el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, destacó la visita del mandatario paraguayo y el avance en los diferentes temas del relacionamiento bilateral.

Señaló a Paraguay como un país hermano y aliado, al tiempo de resaltar el vínculo de amistad entre ambas naciones

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Nuevos agentes especiales se incorporan a la Secretaría Nacional Antidrogas

ANDE suscribe contratos para ejecutar obras de la Subestación Valenzuela en 500 kV

Presentación del Anteproyecto que amplía la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres

Paraguay se ubica a nivel mundial como líder en la exportación de productos derivados de cáñamo industrial

Estudio Abdo-Bolsonaro: Inician diálogo sobre Itaipú y acuerdan fortalecer integración comercial así como combate al crimen transnacional

Nuevas obras viales benefician a unos 37.000 pobladores de varias comunidades

Socialización de Transformación Educativa llega a su fin y preparan primer congreso nacional

Presidente Joe Biden remitió nota de agradecimiento a su homólogo Mario Abdo Benítez y ratificó continuidad de la cooperación bilateral

Paraguay agradece cooperación de Israel y reitera compromiso de abrir oficina comercial en Jerusalén

La Secretaría Nacional de Cultura aprobó el Protocolo Nacional de Actuación e Intervención en el Patrimonio Cultural Subacuático del Paraguay

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados