Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Actualizan en inscripción y reinscripción de ganado
 

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia realizó este lunes 27 de agosto una jornada de actualización, dirigida a los funcionarios desempeñan tareas en dicha dependencia. El curso forma parte de la campaña de inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado que lleva adelante la máxima instancia judicial en toda la república.

La Corte Suprema de Justicia pone especial énfasis en la campaña de inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado. En ese marco realiza cursos de capacitación a funcionarios que realizan tareas en ese ámbito, de modo a fortalecer el objetivo de registrar la totalidad de los titulares de ganado en todo el país.

El abogado Arnaldo González, director de Marcas y Señales de la máxima instancia judicial, durante la charla destacó la importancia de la capacitación a los funcionarios, de modo a interiorizarse y actualizarse desde el punto de vista jurídico y tecnológico que son los perfiles que deben tener todos aquellos involucrados en el sistema de registros de ganado.

“Estamos en una etapa de modernización permanente y esto se encuentra establecido en el plan quinquenal de la Corte Suprema de Justicia, por lo que a ellos como funcionarios de esta dependencia, les explicamos la responsabilidad que tienen ante la obligación que tenemos nosotros de darle la seguridad jurídica a todos los usuarios ganaderos de la República”, subrayó González.

El curso se desarrolló en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial, ubicado en Subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

Cabe destacar, que la dirección brinda a todos los usuarios ganaderos, a través de los registros de marcas y señales de ganado mayor y menor, agilidad, permitiendo la descentralización física y tecnológica mediante el sistema informático y seguridad jurídica, la cual es una garantía legal vigente a nivel nacional e internacional a través de las hojas de seguridad para las impresiones de los registrado, denominado “Título de Propiedad”.

PJ

GANADERÍA MARANDÚ DIGITAL

Actualizan en inscripción y reinscripción de ganado

Destacan importancia de la OIE para potenciar sector cárnico en el país

SENACSA cuenta con una nueva oficina de la Coordinación Sanitaria Oriental N°5 y de la Unidad Zonal con asiento en la ciudad de Pilar, Departamento Ñeembucú

Presentaron la XX Expo Regional Canindeyú

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados