Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Construcción de multiviaducto agilizará tránsito en CDE inicia gobierno de Mario Abdo Benítez
Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, arrancó este viernes 14 de junio la construcción del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, con una inversión de 11 millones de dólares de la Itaipú. El emprendimiento de gran envergadura empleará a 200 obreros en forma directa y brindará una solución vial a la zona donde concurren más de 60.000 vehículos por día. El mandatario destacó las altas características técnicas de la obra y su importancia para el desarrollo de la zona Este del país.

El paso a desnivel de mayor envergadura del país se inicia en la fecha en Ciudad del Este, con el financiamiento de la Itaipú Binacional. Se trata de la construcción del multiviaducto del Km 7, obra que empleará a 200 pobladores del Alto Paraná y prevé dar una solución al tránsito en la zona.

Al observar el proyecto, el mandatario expresó su satisfacción por los beneficiosque significará para el desarrollo de la población y para la solución de la problemática vial de Ciudad del Este.

“Esto va a mejorar la calidad de vida del ciudadano esteño y de todos los que pasan por aquí”, dijo el presidente durante el recorrido por la zona de obras, al tiempo de resaltar que se trata de una obra única por sus características técnicas.

Apuntó además la transparencia del proceso licitatorio atendiendo a que la obra tendrá un costo inferior al superviaducto de Asunción, a pesar de que será 3 veces mayor, de acuerdo a las explicaciones que le brindaron.

“Hubo una competencia en el proceso licitatorio y garantiza también el cuidado de los recursos de ITAIPU para poder seguir invirtiendo en otras obras importantes para el departamento y la República”, significó el jefe de Estado.

Por su parte, el director general paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, dijo que se trata de una de las obras más grandes del país.

“Esta majestuosa obra será la más grande del país, los de Ciudad del Este tendrán esa satisfacción, y será tres veces más grandes que el superviaducto que se tiene en Asunción y a mitad de costo”, afirmó.

200 EMPLEOS DIRECTOS

El titular de la Binacional remarcó la importancia de esta iniciativa atendiendo a que posibilitará la generación de 200 empleos en forma directa.

“Estamos demostrando lo importante que son las obras de infraestructura porque genera mano de obra para nuestro compatriotas”, apuntó el Director General de la Itaipú.

Mencionó además que se acelerarán los trabajos, de tal forma a tener en el tiempo establecido. Dijo que la obra estará a cargo del Consorcio Vial del Este, con una duración de 18 meses.

“Esa es siempre la recomendación que recibimos de que las obras de su Gobierno deben ser inauguradas en su Gobierno”, aseguró.

SOLUCIÓN VIAL

Al hacer mención a la envergadura de la obras señaló que este paso a desnivel está diseñado a ofrecer una solución vial y urbanística definitiva a la problemática del tránsito del Km 7 de la ruta José Gaspar Rodríguez de Francia, en su intersección con las avenidas Perú y Julio César Riquelme, donde transitan unos 60.000 vehículos por día.

Como parte de la obra se incluye la instalación de cinco puentes, tres túneles, cuatro intersecciones y dos rampas de acceso, además de dos cruces peatonales, las mayores a ser construidas en la región que permitirán un adecuado desplazamiento de las personas para cruzar la Ruta 7.

CIENCIAS MARANDÚ DIGITAL

Construcción de multiviaducto agilizará tránsito en CDE inicia gobierno de Mario Abdo Benítez

Científicos y técnicos de Paraguay podrán incursionar en el mayor centro nuclear de Europa

Educadoras indígenas representaron a Paraguay en jornada de interculturalidad en la UNESCO

Presidente entregó galardones del Premio Nacional a la Calidad 2018 del CONACYT

Lanzan nuevas becas en el exterior para universitarios e investigadores

Arqueólogos inspeccionan vestigios de lo que se presume fuera un horcón de madera del Hospital de Sangre de Piribebuy

CONATEL informa recaudación récord y presenta nuevos móviles para reforzar controles

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2019 - Todos los derechos reservados