Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
CONATEL informa recaudación récord y presenta nuevos móviles para reforzar controles
De acuerdo al informe de gestión presentado este lunes 20 de mayo por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la institución registró una recaudación récord de más de 190 mil millones de guaraníes, mediante los controles realizados. Así lo detalló el titular del ente, Andrés Gubetich Mojoli, quien en la fecha entregó los resultados de su gestión al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, al tiempo de hacer la presentación de nuevos móviles con equipos de alta tecnología, que fueron adquiridos por la Conatel para el control de calidad de las telecomunicaciones.

Durante la audiencia con el jefe de Estado, el presidente de la Conatel Andrés Gubetich presentó los tres nuevos móviles adquiridos por la institución para fortalecer el control, la fiscalización y el monitoreo del espectro radioeléctrico.

"Vinimos a informar al señor Presidente de la República, conjuntamente con todos los miembros del directorio de Conatel, las inversiones que estamos realizando dentro de la institución, donde tenemos invertidos en estos vehículos, más de 18 mil millones de guaraníes que nos ha permitido y nos siguen permitiendo un mayor control del espectro radioeléctrico y de la calidad del servicio que, están ofreciendo las compañías operadores de telefonía celular", refirió.

De acuerdo a lo detallado por el titular de Conatel, mediante los controles que se vienen haciendo se ha logrado de enero a abril de 2019 una recaudación récord de más de 190 mil millones de guaraníes, suma histórica nunca antes alcanzada, y que día a día sigue aumentando.

MÁS DE 126 MIL MILLONES DE GS. TRANSFERIDOS

Asimismo se mencionó que la CONATEL es la segunda institución pública que más aporta a las arcas del Estado, figura actualmente detrás de la DNA, con más de 126 mil millones de guaraníes transferidos efectivamente al Ministerio de Hacienda de agosto de 2018 a la fecha.

“Este mayor control, ha permitido a la institución tener una recaudación récord del 35% con relación al año pasado.

EXPEDIENTES REGULARIZADOS

Andrés Gubetich destacó el mejoramiento de los controles por parte de la Conatel y la regularización de expedientes pendientes.

“Hemos informado el señor Presidente que nuestra administración ha regularizado más de 1.400 expedientes que estaban pendientes de un control, de una verificación y de una regularización de los mismos. Eso ha generado 1.000 expedientes nuevos que están en proceso que va a permitir tener una mayor recaudación a la institución. Y por ende, estamos invirtiendo en el fortalecimiento de la institución a través de la capacitación de todos nuestros funcionarios", apuntó.

PROYECTO POZO HONDO

Como parte del informe de gestión se menciona además el proyecto de expansión de servicios en Pozo Hondo, Chaco Paraguayo. Para el efecto se emplea el Fondo de Servicios Un

Para el Proyecto de Sistema 911- Videovigilancia se emplea el Fondo de Servicios Universales (FSU) para la expansión del módulo de videovigilancia del Sistema de Atención y Despacho de Llamadas de Emergencia – SADLE 911 de la Policía Nacional para las ciudades de Coronel Oviedo, Caaguazú, San Ignacio, Ciudad del Este y Encarnación.

Se prevé la provisión de centros de monitoreo, sistemas de almacenamiento, sistemas de alimentación ininterrumpida, así como los servidores necesarios para activar y monitorear: 173 cámaras de videovigilancia, 28 cámaras de reconocimientos de placas y 20 cámaras de reconocimiento de rostro, además del soporte y mantenimiento por 2 años.

CONTROL

La Conatel informa asimismo que ha redoblado esfuerzos para impulsar acciones de control en zonas críticas del país, a fin de ubicar las radios ilegales y promover las acciones legales pertinentes para el cierre de las mismas, en coordinación con las demás instituciones del Estado.

Se menciona que se han llevado adelante 31 sumarios administrativos y 14 incautaciones de equipos y clausura provisional de radioemisoras sin licencia o autorización.

COMPROMISOS SOCIALES

En el marco de las obligaciones regulatorias de compromiso social correspondientes a las licitaciones públicas para el otorgamiento de licencias, continuamos implementando varios proyectos con gran impacto social en comunidades de todo el país, con la instalación de telecentros y entrega de notebooks a estudiantes universitarios e instituciones públicas por parte de las empresas de telefonía móvil ganadoras de las licitaciones.

PRESENCIA DE CONATEL EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Se viene realizando reuniones con los licenciatarios de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva, así como también de cabledistribución, con presencia de los miembros del Directorio y del Consejo de Radiodifusión (CONSER), con el objetivo de escuchar y atender los reclamos de la ciudadanía de diversos puntos del país, puntualiza entre otros aspectos la CONATEL.

CIENCIAS MARANDÚ DIGITAL

CONATEL informa recaudación récord y presenta nuevos móviles para reforzar controles

Científicos y técnicos de Paraguay podrán incursionar en el mayor centro nuclear de Europa

Educadoras indígenas representaron a Paraguay en jornada de interculturalidad en la UNESCO

Presidente entregó galardones del Premio Nacional a la Calidad 2018 del CONACYT

Lanzan nuevas becas en el exterior para universitarios e investigadores

Arqueólogos inspeccionan vestigios de lo que se presume fuera un horcón de madera del Hospital de Sangre de Piribebuy

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2019 - Todos los derechos reservados