Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB

Al cumplirse un año de Gobierno, Presidente Mario Abdo Benítez destaca avances en obras públicas emblemáticas

El avance en la concreción de obras públicas estratégicas como los puentes internacionales y otros emprendimientos viales de gran envergadura es uno de los aspectos resaltados por el Ejecutivo al cumplir un año de gestión. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al tiempo de reafirmar su compromiso de mejorar su gestión, enfatizó igualmente en la necesidad de fortalecer el diálogo entre todos los sectores y en la corresponsabilidad que deben asumir todos los paraguayos en la construcción del futuro del país.

En declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno este 15 de agosto, el jefe de Estado realizó un balance de su gestión y habló de las expectativas al inicio de este segundo periodo gubernativo.

“Hoy cumplimos un año de gestión y eso nos obliga a reflexionar sobre este proceso que vivimos juntos los paraguayos. Cada año debería ser un reinicio de compromiso de la corresponsabilidad que tenemos que asumir todos en la construcción del futuro de nuestra Nación”, expresó.

Refirió que el Ejecutivo asume el compromiso de potenciar toda la gestión.

“Lo asumimos con mucho compromiso, con humildad, y vamos a redoblar el esfuerzo que venimos haciendo”, indicó.

CONCRECIÓN DE OBRAS PÚBLICAS ESTRATÉGICAS

El mandatario aseguró que en este primer año de gestión se ha podido obtener un importante avance en la concreción de obras públicas prioritarias para el país.

“Hemos avanzado mucho, hemos articulado esfuerzos importantes en obras emblemáticas que van a transformar la realidad de Paraguay y fortalecer la condición de un aliado logístico de la región”, manifestó al hacer mención a la construcción de puentes internacionales con el Brasil, uno ellos entre Pdte. Franco y Foz de Yguazú, y el otro entre Carmelo Peralta (Chaco paraguayo) y Puerto Murtinho, además de las obras para la ruta Bioceánica que ya se han iniciado, lo que permitirá al país constituirse en la vía de conexión entre el Atlántico y el Pacífico.

Señaló que todas estas obras encaminadas garantizarán un impacto positivo en el futuro del país al tiempo generar importantes puestos de trabajo.

“No son simples obras, sino que son obras estratégicas que van a permitir una transformación en la estructura logística del Paraguay. Eso va a generar un impacto importante en el futuro”, significó.

ESTABILIZAR AL PAÍS

El presidente abogó por el reencuentro entre todos los sectores de tal forma a que los proyectos encarados pro el ejecutivo logren un impacto positivo cada vez mayor.

“Que podamos estabilizar políticamente el Paraguay para que haya previsibilidad, para que se pueda trabajar y generar realmente la trasformación que necesita nuestro pueblo y nuestro país. Nosotros desde aquí vamos a poner el mayor de nuestros esfuerzos, como lo venimos haciendo para generar resultados para la ciudadanía”, afirmó el gobernante.

FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA

Además el presidente apuntó en la importancia de la consolidación de la institucionalidad en el país.

“Tenemos que fortalecer nuestra democracia, nuestro sistema republicano que necesita sinceridad, fortalecer los procesos de nuestras instituciones y seguir adelante en la consolidación de un proceso que de a poco se va retomando en el sendero del diálogo, de la madurez” reflexionó al tiempo de mencionar que se debe apuntar a un debate respetuoso, que contribuya para enriquecer y no solamente para construir murallas. Tenemos que empezar a construir puentes, ese va ser el esfuerzo que hagamos”, sostuvo.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Al cumplirse un año de Gobierno, Presidente Mario Abdo Benítez destaca avances en obras públicas emblemáticas

Connacionales residentes en Murcia recibieron asistencia consular

Paraguay reafirma compromiso con restauración de la democracia en Venezuela, en conferencia celebrada en Lima

Millonaria adjudicación de Obras Públicas generará más de 63 mil empleos

Optimización del presupuesto generó más de 10 millones de dólares de ahorro en compras públicas

Ministerio de Trabajo en 5 meses encuestó a 809 conductores de transporte público y camiones de cargas

Paraguay y Rusia acuerdan seguir fortaleciendo la agenda bilateral que va cobrando dinamismo y variedad

Presidente dialogó con líderes indígenas sobre proyectos de desarrollo en sus comunidades

Ejecutivo asume con responsabilidad y compromiso los desafíos pendientes en la gestión

Luego de 30 años de espera, pueblo indígena Guaná recibe título de sus tierras

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados