Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Paraguay participa de la Conferencia de Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción
 

La República del Paraguay participó en el Séptimo Período de Sesiones de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que se llevó a cabo del 6 al 11 de noviembre del presente año, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Viena, Austria.

En la ocasión, la delegación paraguaya reiteró su compromiso de avanzar en la aplicación efectiva de la Convención, y presentó un resumen de logros concretados en materia de transparencia, acceso a la información pública y combate a la corrupción.

A lo largo de varios días se analizó las diferentes maneras de lograr una efectiva aplicación de la Convención contra la Corrupción en los Estados Parte, y luchar contra el complejo fenómeno social, político y económico que afecta a todos los países, socava las instituciones democráticas, frena el desarrollo económico y contribuye a la inestabilidad gubernamental.

Cabe señalar que, la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) es el único instrumento sobre anticorrupción universal jurídicamente vinculante, por lo que constituye una herramienta única para desarrollar una respuesta integral a este problema global.

Paraguay participa de la Conferencia de Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

La Conferencia alentó a los Estados partes a que sigan intercambiando informaciones sobre las buenas prácticas, experiencias y medidas adoptadas después de la finalización del primer informe sobre el examen de su país, incluida información relativa a la asistencia técnica.

La Delegación Nacional fue encabezada por el Ministro, Justo Apodaca, Director General de la Unidad de Anticorrupción del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Segunda Secretaria Alicia Gauto, de la Misión Permanente en Viena.

La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción es un tratado multilateral negociado por los Estados miembros de las Naciones Unidas y promovido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), y requiere que los Estados Partes en el Tratado implementen varias medidas anticorrupción que se enfocan en cinco áreas principales: prevención, aplicación de la ley, cooperación internacional, recuperación de activos, y asistencia técnica e intercambio de información.

 

MRE

TITULARES POLÍTICA

Paraguay participa de la Conferencia de Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Embajada del Paraguay en Suiza habilitó sistema para solicitar visa y pasaportes consulares por vía electrónica

Mesa Conjunta de Gobierno Abierto convoca a la ciudadanía a reunión

Exámenes del X Concurso de Oposición y Méritos se llevarán a cabo a partir del 14 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNA

Planificación y gestión territorial es clave para el desarrollo integral de las comunidades

Funcionariado del Estado recorrió futuro Centro Ciudad Mujer

Ministerio de la Mujer realiza seguimiento y capacitaciones a los comités de mujeres

Comisión ODS Paraguay y la CAPPRO firmaron Memorándum de Entendimiento para tareas conjuntas en el Desarrollo Sostenible

Gobierno de China (Taiwán) entregó dinero para viviendas

Paraguay condena nueva provocación a la Comunidad Internacional por parte de la República Popular Democrática de Corea

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados