Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Presidente Mario Abdo Benítez entrega computadoras con conectividad para beneficio de unos 55 mil estudiantes de la UNA

Con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el Gobierno entregó este lunes 16 de noviembre 800 computadoras con conexión a Internet a 10 facultades de la Universidad Nacional de Asunción. El lote forma parte de los 1700 equipos distribuidos a las 14 unidades académicas de la UNA, para beneficio de unos 55 mil estudiantes universitarios.

La entrega de las computadoras a las facultades de la UNA fue posible mediante una alianza entre la Conatel, la Secretaría Nacional de la Juventud y la empresa Núcleo Personal.

Los 800 equipos informáticos beneficiarán a la Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Enfermería y Obstetricia, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Filosofía y la Facultad de Ciencias Químicas.

MAYOR ACCESO A LA TECNOLOGÍA

El titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte, destacó que el objetivo principal de este trabajo conjunto con el sector privado es garantizar el acceso de los estudiantes a la tecnología.

“Hoy entregamos estas computadoras a las 14 facultades de la UNA, de manera a garantizar un acceso igualitario a todas las ramas de la ciencia. Quiero agradecer a la SNJ y a la UNA por el trabajo realizado para concretar la labor desarrollada por la CONATEL que garantiza que jóvenes estudiantes puedan acceder a la educación del siglo XXI. Con iniciativas como estas estamos sentando la base de nuestra sociedad del mañana, una sociedad educada, globalizada y moderna. Insto a las facultades de la UNA a sacar el máximo provecho de estos equipos informáticos con conectividad buscando elevar la calidad de la educación de nuestros jóvenes a través del uso de las tecnología”, significó.

INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN PERMITE DESARROLLO ECONÓMICO

La Rectora de la UNA, Zully Vera de Molinas, valoró la entrega de equipos tecnológicos, con conectividad. Dijo que la apuesta a la educación permite un mayor desarrollo económico.

“Esto significa que las clases van a continuar. Hoy una computadora, una notebook, ya no es un artículo de lujo, es una necesidad para nuestros estudiantes tanto en grado, como en post grado. Estamos trabajando sobre los pilares de la educación que es la academia, la investigación y la extensión. Seguiremos trabajando, de ahí la gran importancia de este espacio que significa tecnología, que significa innovación. Este tipo de alianzas en la educación, la tecnología, es el mejor modelo que tenemos que seguir trabajando”, apuntó.

Añadió que con esto se busca disminuir la brecha digital que a través de la pandemia se está visibilizando y recalcó la gran utilidad que representan estos equipos para la UNA que recibe a 55 mil estudiantes.

Asimismo, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón, dijo que la situación de pandemia hoy exige cada vez más apostar a la tecnología.

“La pandemia nos obligó a reinventarnos, nos enseñó a amigarnos con la tecnología. Desde la Secretaría Nacional de la Juventud, trazamos un objetivo de acortar la brecha tecnológica de todos los jóvenes de la República del Paraguay”, señaló al hablar del plan que se ejecuta para la conectividad a nivel país.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Presidente Mario Abdo Benítez entrega computadoras con conectividad para beneficio de unos 55 mil estudiantes de la UNA

Numerosas actividades en el marco del mes contra la violencia hacia mujeres

Embajada en Australia promueve relación con potenciales inversionistas australianos

Pytyvo 2.0 ya benefició a 662 mil paraguayos e inyectó más de USD 47,6 millones a la economía

Duplicación de la Transchaco continúa ampliando oportunidades de empleo a mujeres

Paraguay firma acuerdo de cooperación aduanera con Estados Unidos para fortalecer combate a ilícitos en el comercio

Paraguay logrará su soberanía energética con la histórica construcción de la Subestación Yguazú de 500kV

Paraguay asume presidencia Pro Témpore del Grupo de expertos antilavado de la OEA

Prensa internacional posiciona a Paraguay entre los 20 países para vivir después de la Pandemia

Paraguay es declarado “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Presidente Mario Abdo Benítez destaca presencia del Estado con inversiones en educación, salud, tecnología y obras públicas

Canciller asegura diálogo y trabajo coordinado sobre nuevo proyecto de ley del servicio diplomático y consular

Promocionan la práctica de emprendimientos comerciales para mujeres de Paraguay y Taiwán

Con la entrega de 328 unidades, Gobierno completa 1500 viviendas sociales para familias de Concepción

Embajadora Inés Martínez Valinotti con parlamentario canadiense sobre la relación bilateral en Canadá

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados