Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
 
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Puente de la Integración: instalan los primeros cabos de atirantamiento en el lado paraguayo

Con un avance general que supera el 65%, el Puente de la Integración inicia una nueva etapa constructiva con la instalación de los primeros cabos de atirantamiento que sostendrán su calzada, en el lado paraguayo de la obra.

Se trata de un importante paso para la concreción de esta nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil, financiada por ITAIPU.

Esta tarea, que inició en la margen izquierda del río Paraná, se ejecuta tras la instalación de 18 tubos de montaje (tanto en el lado paraguayo como brasileño) que permiten el lastre de los tensores a la caja de equilibrio.

La instalación de estos tubos comenzó luego del empuje de los últimos tramos del tablero. Los tensores son colocados a través de gatos especiales, de alta precisión, que garantizan la tensión requerida y el alargamiento necesario. En total serán 116 los cabos a ser tensionados, con medidas que van de 66 a 263 metros de extensión.

El Puente de la Integración es del tipo atirantado. El tramo central estará compuesto por un tablero soportado – en varios puntos de su extensión – por cabos traccionados fijados a la caja de equilibrio. El mástil (“Y” invertida) y los tableros son los que reciben y transmiten las cargas.

Cabe recordar que en esta obra ya fueron utilizados más de 23.000 metros cúbicos de hormigón, equivalente a 55.200 toneladas de concreto; y más de 18.460 toneladas de acero.

Asimismo, se realiza el ensamblaje de los perfiles metálicos para las dovelas que serán utilizados ya en el lanzamiento libre hacia el Paraná, y se trabaja en la fabricación de losetas de hormigón para la calzada.

La estructura tendrá 760 metros de largo, con columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto. La inversión es de USD 84 millones y está a cargo de ITAIPU Binacional.

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Puente de la Integración: instalan los primeros cabos de atirantamiento en el lado paraguayo

Día histórico: Puesta en funcionamiento comercial de Línea Paraguaya 1 de Yacyretá con soberanía de Paraguay

Suscriben convenio con miras a desarrollar el proyecto “Incubadora de empresas para generar oportunidades

Paraguay se ubica a nivel mundial como líder en la exportación de productos derivados de cáñamo industrial

Proyecto Costanera Sur se constituye en mecanismo de desarrollo en Asunción

Día del agente de Policía: El Jefe de Estado Mario Abdo Benítez entregó condecoraciones y habilitó mejoras en la academia

Paraguay expresa firme compromiso con el Sistema de Protección Social

Presidente Joe Biden remitió nota de agradecimiento a su homólogo Mario Abdo Benítez y ratificó continuidad de la cooperación bilateral

Paraguay agradece cooperación de Israel y reitera compromiso de abrir oficina comercial en Jerusalén

Paraguay es declarado “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados