Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Ejecutivo dispone estricto control de la circulación desde este miércoles 1 de abril

Como parte de las medidas de emergencia sanitaria establecidas, el Poder Ejecutivo decidió que desde este 1 de abril se intensificará el control de la circulación de vehículos y personas desde el departamento Central y la Capital hacia otros departamentos, y viceversa. La restricción para los desplazamientos regirá desde las 00:00 horas de este miércoles a fin de mitigar la expansión del Covid-19.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, y el asesor de asuntos internacionales de la Presidencia de la República, Federico González, se refirieron a la disposición del Ejecutivo.

El ministro del Interior, explicó que el 92% de los casos se concentran en Asunción y el departamento Central, por lo que se aplicará la medida restrictiva desde las 00:00 de este miércoles para evitar una expansión del Covid-19 a todo el país.

Aclaro sin embargo que estarán vigentes las excepciones relativas al transporte de mercaderías y suministros, pero se prestará especial atención a los casos de traslados por motivos turísticos u otros.

CONTROL DE FUERZAS DE SEGURIDAD Y MINISTERIO PÚBLICO

De la rueda de prensa también participó la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, quien anunció todo el acompañamiento de los agentes fiscales a los controles que realizarán la Policía Nacional y las fuerzas militares.

“En caso de no acatamiento de las medidas sanitarias se procederá a la imputación o detención”, advirtió la fiscal general.
Destacó que es necesario el cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades sanitarias y el decreto de emergencia para evitar la expansión del virus.

En este contexto, las autoridades instaron a la ciudadanía a cumplir las medidas o podrán ser imputados con expectativa de penas de 6 meses a 4 años.

INGRESO POR RAZONES HUMANITARIAS

Por otro lado asesor de asuntos internacionales de la Presidencia de la República, Federico González, informó que sigue el cierre de las fronteras y que por razones humanitarias se permitió el ingreso de una pareja con un una criatura recién nacida.

"Una pareja con una criatura de 11 días fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad del Este por razones humanitarias" argumentó el embajador.

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Ejecutivo dispone estricto control de la circulación desde este miércoles 1 de abril

Agua potable para pobladores de San José de los Arroyos

Reglamentación de Ley 5638 permitirá acceso a la vivienda e incentivará a la construcción

Habilitan puesta en valor del Parque Nacional Cerro Corá en honor a los héroes de la patria

Ruta Bioceánica: Mandatario habilita dos nuevos tramos y se completan los primeros 64 km de asfalto de la emblemática obra

Asentamientos rurales de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú fueron beneficiados con regularización de las tierras Ex Finap

Presidentes de la región acuerdan control sanitario conjunto y fortalecimiento de la economía con apoyo de organismos internacionales

Consejo de Ministros: Anuncian positiva proyección económica, acciones para frenar violencia hacia niños y medidas contra el coronavirus

Por primera vez una estudiante paraguaya ingresa en la Academia Diplomática de Viena

Jefe de Estado participa de la firma de un acuerdo para entregar 12 mil notebooks con internet a las escuelas

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2020 Todos los derechos reservados