Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Cooperación bilateral entre Paraguay y Brasil causa millonario perjuicio al crimen organizado

Más de 6.900 kilos de cocaína y 48.420 kilos de marihuana fueron decomisados, con 277 detenidos, de los cuales 16 fueron brasileños con orden de captura expulsados del país, en 7 años de cooperación bilateral (2014-2021) entre Paraguay y Brasil, a través de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal, ocasionando un perjuicio superior a UDS 1032 al crimen organizado. Así informaron la ministra de la SENAD, Zully Rolón y el embajador de Brasil en Paraguay, Flavio Soares Damico, tras la reunión mantenida conjuntamente con la Policía Federal con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la residencia presidencial Mburuvicha Roga.

Mediante la colaboración entre la SENAD de Paraguay y la Policía Federal de Brasil, el crimen organizado sufrió un millonario perjuicio en 7 años de cooperación bilateral, confirmaron autoridades en la residencia presidencial.

“Vinimos a visitar al presidente para conmemorar 7 años de exitosa cooperación bilateral con la SENAD y la Policía Federal. Tuvimos procedimientos exitosos a lo largo de estos 7 años. Tengo los números que se pueden resumir en 180 operativos, con más de 7.000 kilos de cocaína incautada, 48 mil kilos de marihuana erradicada, 277 detenidos, así como varios ciudadanos brasileños capturados, detenidos y expulsados”, destacó la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón.

CASO SAMURA Y OPERATIVO NUEVA ALIANZA

La titular de la SENAD recordó que la cooperación bilateral permtió culminar ccon éxito el caso Samura y el operativo “Nueva Alianza”, con la destrucción de 6.893 hectáreas de marihuana y de 1.156.926 kg de marihuana picada.

“Recordarán el sonado caso de Jorge Samudio, alias Samura¸ también realizamos varios operativos que denominamos “Nueva Alianza”. Y de todo eso vinimos a informar al presidente de la República y conmemorar con él esta cooperación bilateral tan exitosa”, expresó la responsable de la SENAD.

GRAN PERJUICIO ECONÓMICO AL CRIMEN ORGANIZADO

Así también señaló que durante estos años de lucha el monto del perjuicio económico causado es superior a los 1.000 millones de dólares.

“En ese sentido también quiero destacar que el lucro cesante sumamos más de 1.000 millones de dólares al crimen organizado”, puntualizó la titular antidrogas.

FORTALECER COOPERACIÓN

Por su parte, el embajador de Brasil en Paraguay, Flavio Soares, se refirió a la posibilidad de fortalecer la cooperación institucional, a fin de obtener mejores resultados en la lucha contra el crimen transnacional.

“Como la ministra subrayó, los logros alcanzados en estos 7 años fueron muy importantes. Pero más allá de eso, estamos seguros que vamos a continuar con esta senda de realizaciones, con perspectivas de institucionalización más fuertes en nuestra cooperación, que permitirá resultados aun mas importantes en estos desafíos que unen a Brasil y Paraguay”, apuntó el representante del gobierno de Brasil, Flavio Soares.

ES ESENCIAL QUE BRASIL Y PARAGUAY SIGAN UNIDOS

Afirmó que los gobiernos de Paraguay y Brasil deben seguir unidos en la lucha, al resaltar lo señalado por el jefe de Estado, que el crimen organizado se globalizó y traspasa fronteras de las naciones.

“Como dijo el presidente, si hay alguien que supo adaptarse bien a la globalización y al acercamiento de países y son capaces de pasar fronteras es el crimen organizado. Es una amenaza a nuestras sociedades y es absolutamente esencial que Brasil y Paraguay sigan unidos en el combate al crimen organizado”, significó el embajador Soares.

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Cooperación bilateral entre Paraguay y Brasil causa millonario perjuicio al crimen organizado

Luego de más de 25 años, localidad chaqueña accede a energía eléctrica

Primera reunión de Coordinación del Equipo Técnico CEDAW

Pytyvo 2.0 ya benefició a 662 mil paraguayos e inyectó más de USD 47,6 millones a la economía

Paraguay participó en la reunión de Cancilleres previa a la Cumbre Iberoamericana de Andorra

Paraguay firma acuerdo de cooperación aduanera con Estados Unidos para fortalecer combate a ilícitos en el comercio

La Secretaría Nacional de Cultura declaró bien de valor patrimonial la casa de Serafina Dávalos

Presidente Joe Biden remitió nota de agradecimiento a su homólogo Mario Abdo Benítez y ratificó continuidad de la cooperación bilateral

Prensa internacional posiciona a Paraguay entre los 20 países para vivir después de la Pandemia

Paraguay es declarado “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados