Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
 
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Nuevos agentes especiales se incorporan a la Secretaría Nacional Antidrogas

La ceremonia de egreso de 32 nuevos Agentes Especiales de la Senad, Promoción 2021 “Agente Especial Isabelino Núñez” y la apertura oficial del Instituto Superior de Formación e Investigación de la Senad, fue presidida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, este lunes 29 de noviembre en el Teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil. La carrera del Agente Antidrogas tiene el fin de fortalecer el combate al narcotráfico en el país.

El mandatario encabezó la imposición de placas del Agente Especial a 32 de la primera remesa de egresados, quienes formaron parte de más de 7000 postulantes vía on line, tras un proceso de formación teórico, táctico y físico.

“Dentro de esos hitos históricos para la Senad, están hoy 32 nuevos aspirantes a agentes especiales, enmarcados por primera vez en el contexto de una ley y un Instituto Superior, preparados para el desafío para ser parte del cambio y desarrollo, que fue el norte de este Gobierno. Les deseo éxitos, trabajo e integridad y sepan valorar la oportunidad de ser parte de un nuevo paradigma para nuestra institución”, expresó la ministra Zully Rolón, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas.

JERARQUIZACIÓN DE LA CARRERA DEL AGENTE ESPECIAL

La responsable de la Senad agradeció al Presidente Mario Abdo Benítez por el apoyo incondicional para la jerarquización de la carrera del Agente Especial, mediante la promulgación de la Ley N° 6.677/2020.

“Permítame destacar como punto culminante de su Gobierno, la promulgación de la Ley y de igual manera, su Decreto Reglamentario, insertándose por primera vez en el Presupuesto General de la Nación, con sus jerarquías y antigüedades correspondientes. Este hecho fue un hito trascendental en la carrera del agente, quienes por décadas han estado postergados, lográndose con este instrumento la profesionalización tan anhelada”, puntualizó la ministra Rolón.

APERTURA DEL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR

Otro hecho resaltante por el cual agradeció al Ejecutivo, es por la apertura del Instituto Técnico Superior de Formación e Investigación de la Senad.

“Otro hito resaltante de este Gobierno, la resolución del Ministerio de Educación y Ciencias Nº 330, por la cual se autoriza la apertura del Instituto Técnico Superior de Formación e Investigación de la Secretaría Nacional Antidrogas y considerando que la educación es el camino a la excelencia, le expreso mi sincera gratitud señor ministro y a su equipo técnico”, remarcó la secretaria de Estado

MEJOR EGRESADA DIJO QUE UNO DE LOS RETOS ES ENFRENTAR PROBLEMÁTICA DE LAS DROGAS

A su vez, la Agente Especial Andrea Benítez, mejor egresada de la Promoción 2021, puntualizó que uno de los retos más importantes que deben enfrentar es de las drogas y sus problemáticas.

“Como agentes especiales, nuestra misión es clara, combatir el flagelo del fenómeno de las drogas y sus diversas problemáticas, se ha convertido en uno de los retos más importantes que debemos enfrentar, ya que las consecuencias son nefastas. Hemos pasado por un duro proceso para tener hoy una sólida formación, necesaria para cumplir con nuestro deber en la sociedad Y confío plenamente en este equipo humano, en la calidad de mis compañeros, de sus convicciones y sus pensamientos”, manifestó.

AGRADECIMIENTO AL EJECUTIVO

En otro momento, expresó sus agradecimientos al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, por dignificar la carrera y labor del Agente Especial.

“Igualmente, quiero agradecer en primer lugar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por dignificar la carrera y la labor del Agente Especial, mediante la Ley Nº 6677/20, que constituye un hecho histórico para todos nosotros”, aseveró la mejor egresada, Andrea Benítez”, en parte de su discurso.

Así también, el director del Instituto Técnico Superior de Formación e Investigación de la Senad, Abg. Romilio Segovia congratuló a los nuevos agentes especiales y detalló todo el proceso de formación.

De la ceremonia de egreso también participaron los ministros del Interior Arnaldp Giuzzio y de Educación Manuel Brunetti, la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez y representantes de fuerzas aliadas de la región, entre otros invitados especiales.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Nuevos agentes especiales se incorporan a la Secretaría Nacional Antidrogas

ANDE suscribe contratos para ejecutar obras de la Subestación Valenzuela en 500 kV

Presentación del Anteproyecto que amplía la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres

Paraguay se ubica a nivel mundial como líder en la exportación de productos derivados de cáñamo industrial

Estudio Abdo-Bolsonaro: Inician diálogo sobre Itaipú y acuerdan fortalecer integración comercial así como combate al crimen transnacional

Nuevas obras viales benefician a unos 37.000 pobladores de varias comunidades

Socialización de Transformación Educativa llega a su fin y preparan primer congreso nacional

Presidente Joe Biden remitió nota de agradecimiento a su homólogo Mario Abdo Benítez y ratificó continuidad de la cooperación bilateral

Paraguay agradece cooperación de Israel y reitera compromiso de abrir oficina comercial en Jerusalén

La Secretaría Nacional de Cultura aprobó el Protocolo Nacional de Actuación e Intervención en el Patrimonio Cultural Subacuático del Paraguay

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados