Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Titular de la Unidad de Gestión mantuvo reunión con representante de la UE para América Latina
 

El Ministro Secretario Ejecutivo de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, mantuvo una reunión de trabajo con Jolita Butkeviciene, Directora de Cooperación para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, y Paolo Berizzi, Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

El tema principal del encuentro fue lo relativo al Sistema de Protección Social implementado por el Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez, mediante la articulación de los programas de asistencia y cobertura social existentes.

Al respecto, Butkeviciene señaló su satisfacción por el compromiso y avances que el gobierno actual está demostrando en la implementación de un sistema de protección social acorde a las necesidades y desafíos de la población paraguaya.

Por su parte, el Ministro Hugo Cáceres, destacó la importancia del intercambio y cooperación que la Unión Europea brinda al Paraguay no solo referente a la cooperación financiera, sino también en relación a las transferencias de conocimiento y diálogo institucional.

La Directora de Cooperación para América Latina y el Caribe de la Unión Europea también mantuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Industria y Comercio y de la Cancillería Nacional. El objetivo fue profundizar la cooperación bilateral y apoyar los esfuerzos del Estado paraguayo en el desarrollo sostenible.

En ese marco, la representante de la Unión Europea informó que la UE respalda el proceso de diálogo iniciado por el MEC para la implementación del programa de transformación educativa del Paraguay.

SOCIEDAD CIVIL

Jolita Butkeviciene también se reunió con representantes de la sociedad civil y gremios, en este caso; con la organización “Juntos por la Educación” y la Unión Industrial Paraguaya, reconociendo su rol clave para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

La cooperación de la UE en América Latina se enmarca en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de fomentar el desarrollo sustentable y erradicar la pobreza.

DGIP

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Procuraduría anuncia inscripción a nombre del Estado de inmuebles provenientes del crimen organizado

Titular de la Unidad de Gestión mantuvo reunión con representante de la UE para América Latina

Secretaría Nacional Cultura participó del Congreso “Construyendo Políticas Públicas desde y con los Pueblos Indígenas en contextos urbanos”

Presidentes de Paraguay y Taiwán reafirman compromiso con la nueva agenda de relacionamiento bilateral

25 mil efectivos trabajan incansablemente para garantizar la seguridad, expresó Comandante de la Policía

Paraguay y Croacia comparten visión de integración entre el Mercosur y la UE

“Queremos devolver la tranquilidad a las familias del norte del país”, ratificó el mandatario Abdo Benítez

Apertura del Seminario sobre participación política de las mujeres

Jefe de Estado rindió homenaje a los héroes victoriosos de Boquerón

Embajador ruso reafirma buenas relaciones con gobierno de Paraguay

 

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados