Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Presidente Abdo Benítez desea que el gran Chaco sirva de lazo de amistad y progreso para Paraguay y Bolivia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que “hoy estamos en una fecha histórica, conmemorando 84 años de la firma del Protocolo de Paz entre nuestros países, hemos elegido con el presidente Evo Morales esta fecha para renovar el compromiso con nuestros antepasados”, durante su discurso este miércoles 12 de junio en la plaza Pedro Domingo Murillo de la ciudad de la Paz, al tiempo de recordar que él es nieto de un combatiente de la guerra del Chaco y que su abuelo le comentaba sobre la bravura del soldado boliviano.

“Tuvimos una historia donde ambos países hemos conocido la bravura, coraje y heroísmo tanto del soldado y del pueblo paraguayo como del soldado y pueblo boliviano”, indicó al tiempo de destacar que la etapa histórica que une a ambos países por la guerra del Chaco debe servir de un motor para una integración justa y generosa entre nuestros países.

En cuanto a los niños escolares que participaron de la ceremonia portando banderas con los colores patrios de Paraguay y Bolivia, el presidente Abdo Benítez señaló que ese gesto simboliza el compromiso de una nueva generación a quienes se les debe rendir cuentas porque representan el futuro de nuestras naciones.

Asimismo hizo mención a la I Reunión de Gabinete Ministerial Binacional Paraguay-Bolivia y a la reunión que mantiene este miércoles con su colega boliviano en la ciudad de la Paz para abordar temas de infraestructura, comercio, conectividad, entre otros.

“Estamos compartiendo conocimientos, experiencias positivas y no más daños en la espalda que por muchos años nos hemos dado paraguayos y bolivianos, para dar hoy la vuelta y agarrarnos de brazos de amistad para poder transitar juntos y buscar la prosperidad de nuestros pueblos”, significó.

Destacó igualmente el crecimiento económico que experimentan en la actualidad Paraguay y Bolivia, con profunda solidez y políticas económicas estables, a pesar de la coyuntura complicada en la región, y que por este motivo se debe seguir apostando en procesos de integración para mejorar y aumentar aún más el crecimiento de nuestros países.

Manifestó su deseo para que el gran Chaco sirva de lazo de amistad y progreso para ambos pueblos y que redunden en mejorar la calidad de vida para paraguayos y bolivianos.

“Que ese gran Chaco hoy sirva a la producción de Bolivia para llegar a los mercados del Atlántico, del Pacifico, a través de la ruta bioceánica, de la inversión en ferrovías y de la hidrovía Paraguay- Paraná y de toda la inversión en términos de infraestructura que estamos llevando adelante”, concluyó.

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Paraguay y Rusia acuerdan seguir fortaleciendo la agenda bilateral que va cobrando dinamismo y variedad

Presidente Abdo Benítez desea que el gran Chaco sirva de lazo de amistad y progreso para Paraguay y Bolivia

En Israel conmemoran la independencia del Paraguay

Ejecutivo desarrolla jornada en San Pedro con importantes aportes al sector de la educación

Ante conferencia regional de la ONU, Paraguay ratifica importancia de la cooperación para encarar desafíos

Castiglioni expuso la nueva política exterior de Paraguay en Casa de América

Habilitan 206 escuelas renovadas en todo el país

Presidente dialogó con líderes indígenas sobre proyectos de desarrollo en sus comunidades

Canciller nacional presidió acto de inauguración de la embajada de Paraguay en Turquía

Ejecutivo designa a titular de la COIA, órgano aduanero que reemplaza al Detave

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados