Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Canciller Castiglioni se reunirá con su colega español Borrel en Madrid
El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantendrá una reunión oficial con el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, Josep Borrell, el próximo 1 de marzo, en Madrid. Los temas de la agenda para dicha ocasión fueron tratados esta mañana entre el Canciller Nacional y el Embajador español, Javier Hernández, en el marco de una audiencia concedida en la sede de la Cancillería paraguaya.

Entre esos temas se destacan la firma de convenios pendientes así como la situación actual de Venezuela. La visita de Castiglioni a España será en respuesta a una invitación cursada por su colega español.

“El día de la reunión oficial del Canciller será el 1 de marzo. Estará unos días con otras actividades, con empresarios españoles, con prensa, conferencias en universidad”, dijo el embajador al informar que la visita se producirá entre los últimos días de febrero y principios de marzo.

Manifestó que el más importante documento pendiente de firma es el Convenio Marco Asociación País, que antes tenía otra denominación y era conocida como Comisión Mixta de Cooperación. Explicó que el referido instrumento internacional establece, de común acuerdo, las actividades de cooperación entre España y Paraguay cada cuatro años.

Recordó que el periodo anterior de cuatro años se cumplió en el 2017 y que dada la circunstancia electoral en España y en Paraguay de común acuerdo se prolongó hasta el 2018, y que por tanto corresponde la renovación del citado convenio.

Canciller Castiglioni se reunirá con su colega español Borrel el 1 de marzo, en Madrid

El embajador Hernández manifestó que en el periodo anterior la cooperación española se basó en tres sectores fundamentales: fortalecimiento del Estado, desarrollo socioeconómico y agua y saneamiento en comunidades rurales, como en el Chaco paraguayo. Anticipó que en la renovación básicamente se mantendrán esos tres ejes, en base a la buena experiencia que se ha tenido.

Con relación a la visita del mandatario paraguayo a España, el diplomático español señaló que al Presidente Abdo Benítez se lo espera en algún momento del semestre, fecha que tendrá que ser acordada entre la Presidencia del Paraguay y la Casa Real de España.

Indicó que el viaje del Presidente paraguayo será para reafirmar la buena relación entre España y Paraguay, que en general mantienen coincidencias en las opiniones tanto en el ámbito bilateral como el ámbito multilateral.

MRE

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Familias de Yaguarón mejorarán condiciones de vida mediante viviendas otorgadas por el Gobierno

Canciller Castiglioni se reunirá con su colega español Borrel en Madrid

Habilitan 206 escuelas renovadas en todo el país

Paraguay y Japón celebran amistad histórica y reafirman interés de fortalecer cooperación

Política exterior con resultados se ve reflejada tras gira del Canciller por Europa

En histórico acto, Gobierno reivindica derecho a la participación de los pueblos indígenas

Paraguay planteó incorporar el gobierno de Guaidó al Grupo de Lima y propuesta fue aceptada por unanimidad

Castiglioni anuncia creación de Consejo Consultivo Empresarial para fortalecer políticas públicas

Ofrecerán asistencia integral a 6 departamentos más vulnerables

Paraguay, un aliado económico estratégico para la región y el mundo

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados