Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Comisión ODS Paraguay y la CAPPRO firmaron Memorándum de Entendimiento para tareas conjuntas en el Desarrollo Sostenible
 

En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo la ceremonia de suscripción del “Memorándum de Entendimiento entre la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los Compromisos Internacionales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas -Comisión ODS Paraguay- y la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO).

Suscribieron el mencionado documento, el Ministro Raúl Montiel Gastó por la Comisión ODS Paraguay, y Sandra Noguera, Gerente General de la CAPPRO.

El Memorándum, tiene como objetivo incorporar al sector privado a las labores de la Comisión ODS Paraguay. En tal sentido, la CAPPRO pondrá a disposición de la Comisión ODS los conocimientos técnicos de su Comisión de Sustentabilidad, para que sirva de línea de base para las futuras actividades de la Comisión.

Igualmente, la Comisión ODS Paraguay y la CAPPRO se comprometen a colaborar y mantener una estrecha relación de trabajo, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

En la ocasión, el Ministro Montiel Gastó, explicó que la Comisión ODS Paraguay tiene el mandato de implementar en nuestro país la Agenda 2030, que es una agenda ambiciosa a nivel de las Naciones Unidas que se basa en tres pilares, social, ambiental y económico.

“El compromiso del Paraguay con la agenda implica involucrar a todos los actores de la sociedad civil en el trabajo hacia el desarrollo sostenible”, enfatizó.

Por su parte, Sandra Noguera manifestó que la firma del Memorándum con la Cancillería Nacional constituye un puntapié inicial para renovar el compromiso de la CAPPRO con el medio ambiente, y la consecución de los objetivos del Desarrollo Sostenible en el Paraguay.

MRE

TITULARES POLÍTICA

Tekoporã cubre el 100% de comunidades indígenas en Boquerón

Delegación de Paraguay busca salida con autoridades de Uruguay, a demora de embarcaciones en puerto de Montevideo

Presidente de ANR llama a todos los colorados a ir a votar en las elecciones del 17 de diciembre

Exámenes del X Concurso de Oposición y Méritos se llevarán a cabo a partir del 14 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNA

Planificación y gestión territorial es clave para el desarrollo integral de las comunidades

Funcionariado del Estado recorrió futuro Centro Ciudad Mujer

Ministerio de la Mujer realiza seguimiento y capacitaciones a los comités de mujeres

Comisión ODS Paraguay y la CAPPRO firmaron Memorándum de Entendimiento para tareas conjuntas en el Desarrollo Sostenible

Gobierno de China (Taiwán) entregó dinero para viviendas

Embajada del Paraguay en Suiza habilitó sistema para solicitar visa y pasaportes consulares por vía electrónica

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados