Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB

Presidente de Italia aceptó invitación del mandatario para una visita al Paraguay

En el marco de un encuentro con su par de Italia en el Palacio del Quirinal, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le cursó una invitación a su homólogo Sergio Mattarella para visitar el Paraguay. El mandatario italiano aceptó esta invitación que tiene el propósito de profundizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y promover una alianza estratégica para el comercio y las inversiones.

La reunión entre el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el mandatario de la República Italiana fue realizado este lunes 5 de noviembre, en el Palacio del Quirinal. En la ocasión, compartieron un almuerzo de trabajo, donde conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y el país europeo.

ROL PROTAGÓNICO

Durante el encuentro, el presidente de Italia destacó hoy el rol protagónico que ha venido cumpliendo el Paraguay en la promoción de las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea; así también ratificó su apoyo a que esas negociaciones concluyan satisfactoriamente para una mayor integración entre las regiones y la Unión Europea. Remarcó asimismo el apoyo de Italia al proceso de integración.

“Para Italia este es el momento que Mercosur y UE, dos bloques fundamentales en el mundo, firmen este acuerdo y den un mensaje geopolítico y al mismo tiempo, por supuesto, el de integración económica comercial”, detalló el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, al hacer un recuento del encuentro entre los presidentes.

APLAUDIÓ POSICIÓN DE PARAGUAY EN EL CASO VENEZUELA

Por otro lado, el mandatario Italiano felicitó al presidente Abdo Benítez por la suscripción del documento de la denuncia y la petición de investigación sobre crímenes de lesa humanidad en el país venezolano, planteada ante la Corte Penal Internacional. En este contexto, congratuló a nuestro país por su posición en defensa de la restauración de la democracia y los derechos humanos en Venezuela y resaltó su plena coincidencia con la posición paraguaya respecto a la crisis venezolana.

HISTÓRICA VISITA

El presidente Abdo Benítez cursó invitación a su par Sergio Matarella a visitar el Paraguay, quien a su vez, aceptó la propuesta como un gesto para lograr una asociación estratégica entre ambas naciones, con miras a la promoción del comercio y las inversiones. Indicó que esta visita, será un hecho histórico porque nunca un presidente italiano ha visitado el Paraguay.

“Va a ser la primera vez que un presidente de la República Italiana, la tercera economía de Europa, una economía miembro del G7 en el mundo, va a estar en el Paraguay. Para nosotros eso es una honra, un honor, que un hombre como Mattarella, con tanta autoridad moral, un hombre tan respetado, uno de los líderes de la Comunidad Europea y uno de los líderes del mundo visite el Paraguay”, exteriorizó el Canciller Nacional.

AGENDA

Martes 6 de noviembre, el presidente paraguayo visitará la planta industrial de la firma COLACEM, una de las fábricas cementeras más importantes de Italia y cuyos empresarios tienen proyectado instalar una fábrica cerca de Vallemí, departamento de Concepción.

El presidente Abdo Benítez también será invitado de honor de un foro económico organizado por el Instituto Italo-Latino Americano (IILA), este miércoles 7 de noviembre.

DGIP

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

En la reunión del Consejo del Mercado Común Paraguay ratificó su compromiso para sortear

Ciudad Mujer Móvil atendió en San Pablo

Paraguay y Montenegro estrechan relaciones bilaterales

Paraguay y Japón celebran amistad histórica y reafirman interés de fortalecer cooperación

Presidente electo del Brasil recibió al Embajador del Paraguay

Paraguay busca implementar sistema de exportación por envíos postales

Encuentro entre Presidentes de Paraguay y Brasil podría realizarse antes de fin de año

Presidente de Italia aceptó invitación del mandatario para una visita al Paraguay

Gobierno de Abdo Benítez habilita moderno centro para fomentar y estimular el emprendedurismo en los jóvenes

Los ODS y derechos de mujeres y niñas rurales como tema central

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados