Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB

Encuentro entre Presidentes de Paraguay y Brasil podría realizarse antes de fin de año

El ministro de Relaciones Exteriores, Luís Alberto Castiglioni, indicó que la reunión del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez con el Presidente de Brasil, Michel Temer, podría concretarse antes de fin de año en la línea fronteriza, probablemente en sede de la Itaipú binacional. La presencia del dignatario electo, Jair Bolsonaro será confirmada durante la reunión de la que participará el canciller paraguayo en Brasilia.

Destacó que los dignatarios presidirán la firma y la palada simbólica de los dos puentes que se construirán entre Paraguay y Brasil y la ocasión sería propicia para el encuentro de los gobernantes. Mencionó que tras negociaciones se concretó la financiación para la construcción prácticamente simultánea de los puentes, uno de los cuales se hará sobre el río Paraná, a la altura de Presidente Franco – Foz de Iguazú y el otro, sobre el río Paraguay, en zona de Carmelo Peralta – Puerto Murtinho.

FECHA SERÁ DEFINIDA

El Canciller Castiglioni explicó que el encuentro de los Presidentes de Paraguay y Brasil es probable que se concrete antes de navidad. En ese punto, informó “mañana estoy viajando a Brasilia, para reunirme con mis colegas, el Canciller de Brasil, de Argentina y Uruguay, para proseguir con las negociaciones que estamos sosteniendo con la Unión Europea sobre el Acuerdo del Libre Comercio y Cooperación. En esa oportunidad tengo la esperanza de que podamos concretar la fecha. Es muy probable que se haga entre el 19, 20 y 21 de diciembre, después de la Cumbre del Mercosur”, subrayó.

El ministro Luís Alberto Castiglioni mencionó que tendrá más información al respecto luego de la reunión con sus pares de la región, a cuyo término dialogará con el jefe de la diplomacia brasileña del gobierno electo, Ernesto Araujo. “Lo que si puedo brindar información concreta es de la reunión del Presidente Michel Temer con el Presidente Mario Abdo, para la puesta en marcha simbólica de la construcción del puente sobre el rio Paraná. La presencia del Presidente Bolsonaro tendría que confirmar con mi futuro colega”, expresó.

OBRAS SERÁN FINANCIADAS POR ITAIPÚ

El secretario de Estado informó que ambas construcciones serán financiadas por la Itaipú Binacional, al igual que todas las obras de infraestructura de acceso, con una inversión estimada entre 70 -75 millones de dólares por cada puente.

Resaltó que “con la construcción de los dos puentes Paraguay no se endeudará un centavo. Contaremos con dos grandes obras de infraestructura que nos unirán más fuerte todavía al Brasil y permitirán una gran logística para nuestro desarrollo, sin afectar el déficit fiscal, sin deber un centavo a nadie”, puntualizó el Canciller Luís Alberto Castiglioni.

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

En la reunión del Consejo del Mercado Común Paraguay ratificó su compromiso para sortear

Ciudad Mujer Móvil atendió en San Pablo

Paraguay y Montenegro estrechan relaciones bilaterales

Paraguay y Japón celebran amistad histórica y reafirman interés de fortalecer cooperación

Presidente electo del Brasil recibió al Embajador del Paraguay

Paraguay busca implementar sistema de exportación por envíos postales

Encuentro entre Presidentes de Paraguay y Brasil podría realizarse antes de fin de año

Presidente de Italia aceptó invitación del mandatario para una visita al Paraguay

Gobierno de Abdo Benítez habilita moderno centro para fomentar y estimular el emprendedurismo en los jóvenes

Los ODS y derechos de mujeres y niñas rurales como tema central

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados