Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Nueva subestación de la ANDE en Asunción beneficiará a más de 40 mil compatriotas
 

Con una inversión de 12.685.000 dólares, quedó oficialmente inaugurada este miércoles 1 de agosto la Subestación Mburucuyá, así como la Línea de Transmisión Subterránea de 66 KV Puerto Botánico-Mburucuyá, que beneficiarán a más de 40 mil compatriotas. La obra, impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), permite disponer de abundante energía eléctrica para atender el crecimiento de la demanda. El acto, que se realizó en la Subestación Mburucuyá, del Barrio Trinidad, contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes y de otras altas autoridades del Gobierno.

DISTINTA A 5 AÑOS ATRÁS

En la ocasión, el titular de la ANDE, Víctor Romero, expresó que la situación del sistema eléctrico paraguayo hoy es distinta a 5 años atrás y que ya no existen situaciones apremiantes como en el 2.013, donde sí se requería de importantes inversiones.

CON MÁS RECURSOS

Indicó que para seguir fortaleciendo el servicio energético del país, la institución ha gestionado importantes créditos de organismos multilaterales y, la nueva administración, que asumirá el próximo 15 de agosto, se encontrará con recursos provenientes de fuentes externas de más de 450 millones de dólares que ya están aprobados.

Señaló que gran parte de los 450 millones de dólares está destinada al mejoramiento del sistema de distribución y que la nueva administración simplemente deberá ejecutar las obras previstas. Mencionó igualmente que, además de estos recursos, quedará disponible para la nueva administración más de 100 contratos que están en plena ejecución y por alrededor de 400 millones de dólares para las obras en construcción.

PROGRESO Y BIENESTAR

“Todo eso fue posible gracias al apoyo del Poder Ejecutivo por lo cual quiero agradecerle al Presidente (Cartes) por su apoyo al desarrollo del sector eléctrico que traerá sin dudas más progreso y bienestar a todo el pueblo paraguayo”, exteriorizó el alto funcionario del Gobierno.

SEGUIR CON MÁS INVERSIONES

“Esperamos nosotros, que somos del sector eléctrico, que el nuevo gobierno continúe con la política de inversión para que Paraguay salga del atraso en términos de infraestructura eléctrica y podamos tener un servicio de calidad como nos merecemos todos”, añadió Víctor Romero.

Explicó que para la construcción de la Subestación Murucuyá fueron adjudicadas las firmas CIE y Tecno Electric. Posterior a eso, dijo, se iniciaron los procesos de la obtención de la licencia ambiental y el permiso municipal correspondiente.

La subestación comprende la casa de control, patio de maniobras tipo abrigado y está construido dentro de un edificio. La instalación cuenta con tres transformadores de potencia de 30 MVA que totalizan 90 MVA de potencia total. Una disponibilidad para construir 18 líneas de distribución, así como una línea de transmisión totalmente subterránea desde la Subestación Puerto Botánico hasta la Subestación Mburucuyá.

 

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

CONCEPCIÓN: Asistencia técnica llega a distintos puntos del departamento

T​aller para considerar plan de gestión del Pantanal, de cara a su postulación como Patrimonio

Reserva Natural del Bosque Mbaracayú fortalecerá promoción turística digital

Presentaron el Proyecto Ejecutivo para el Desarrollo Integral de la Cuenca del Lago Ypacaraí

Gobierno Nacional inaugura el Parque Urbano, nuevo espacio verde financiado con fondos de Itaipú

Aguas del Pilcomayo siguen avanzando favoreciendo el ecosistema chaqueño

Proyecto urbano propone innovación del espacio público e infraestructura

PARAGUARI: capacitación sobre producción en huerta familiar a beneficiarios de Tekoporã

MOPC invirtió G. 39.256 millones en mantenimiento y restauración de bienes y patrimonios nacionales

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados