Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Habilitaron viviendas unifamiliares
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este sábado 22 de diciembre del acto inaugural de las viviendas unifamiliares de carácter social en la Urbanización Cerrito Cará Cará, en el Barrio Bella Vista de Asunción.

El mandatario remarcó que desde su administración se seguirá enfatizando en acciones que puedan mejorar la calidad de vida de la gente."Vamos a seguir trabajando para generar un alto impacto en la población como en agua y saneamiento que es algo que no se ve. Muchas veces la gente quiere ver puentes y rutas, pero invertir en agua y saneamiento es fundamental”.

Las viviendas demandaron una inversión de 35.361.684.749 guaraníes y benefician a 96 familias que forman parte de un programa de reasentamiento, en el marco del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento, para tratar efluentes cloacales de las Cuencas Bella Vista e Itay (Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque), quedó habilitada por el dignatario, quien estuvo acompañado del vicepresidente Hugo Velázquez; del ministro Arnoldo Wiens, de Obras Públicas; intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro y del titular de la ESSAP, Natalicio Chase.

El titular de la ESSAP, Natalicio Chase, destacó que “la obra que se está habilitando forma parte de un gran proyecto, que es la planta de tratamiento de aguas residuales Bella Vista e Itay, con una inversión inicial de 85.000 millones de guaraníes, de los cuales 35.000 millones corresponden a las viviendas. El resto, es parte del refulado de 7,5 hectáreas; la construcción de una cámara de descarga y un emisario subfluvial que llega al río, para la disposición de aguas servidas”.

BENEFICIARÁ A 500 MIL USUARIOS DE AGUAS RESIDUALES

“Esta planta de tratamiento va servir a dos cuencas, que son las más grandes del Gran Asunción, que estarían cubriendo aproximadamente a 500 mil usuarios de aguas residuales de cloaca, con 7 mil hectáreas de servicio”, destacó el titular de ESSAP.

El predio era ocupado anteriormente por 133 familias que actualmente forman parte de éste programa, de las que 39 fueron relocalizadas en forma definitiva; 19 reciben compensación económica de acuerdo a los costos de reposición; 20 tienen viviendas tituladas fuera del inmueble y los restantes, son asistidas con un pago mensual por acomodo temporal, hasta la fecha del ingreso a las casas.

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Aguas del Lago Ypacaraí no son aptas para el uso recreativo

Inauguran bus panorámico en la capital del Carnaval

Senatur verificará situación del Salto Cristal

Instituciones públicas y sector privado avanzan en propuestas para mejorar accesibilidad y facilitar el turismo

Reserva Natural del Bosque Mbaracayú fortalecerá promoción turística digital

Estado recupera 60 mil hectáreas en el Chaco y el INDERT se prepara para entregar más títulos de propiedad

Proyecto urbano propone innovación del espacio público e infraestructura

Habilitaron viviendas unifamiliares

Presidente Mario Abdo Benítez inauguró Monumento a la Batalla de Avay en Villeta

Santiago invita a vivir la Fiesta de la Tradición Misionera 2019

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados