Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Para mejorar conectividad en el Chaco, habilitan mejoras en el aeródromo de Boquerón
Las obras de readecuación del aeródromo de la base militar ubicada en Infante Rivarola, departamento de Boquerón, cerca de la frontera con Bolivia, fueron inauguradas este jueves 20 de junio por el presidente la República, Mario Abdo Benítez. Las mejoras incluyen la pavimentación de la pista e instalación de plataformas de servicios aéreos, que beneficiarán a toda la población chaqueña del decimosexto departamento del país.

La construcción de una pista pavimentada además de otras obras en la base militar forman parte de las mejoras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutó para brindar seguridad y mayor operatividad a este aeródromo que se encuentra a 220 km de la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia. La inversión de la cartera de Estado fue de G. 32.600 millones.

MAYOR CONECTIVIDAD

El presidente Abdo Benítez destacó la habilitación de las obras ya que la readecuación del aeródromo facilitará la conectividad de la población alejada de la zona chaqueña de Boquerón.

“Habilitamos el nuevo Aeródromo Infante Rivarola, una zona de difícil acceso en el departamento de Boquerón. Esta obra es estratégica para que nuestra gente del Chaco pueda tener una mayor conectividad”, expresó en su cuenta de Twitter el mandatario.

La pista de aterrizaje y despegue, que fue pavimentada, tiene 1.200 metros de longitud y 23 metros ancho, con franjas de 40 metros para cada lado del eje de la pista, y de 60 metros antes También cuenta con pista de taxi y plataforma de servicios. La plataforma de servicios tiene 50 metros de ancho y 75 metros de longitud, habilitada en el extremo norte del aeródromo, cerca del acceso por carretera, señala el MOPC.

Se destaca que para acceso del público a la plataforma, hay calle de acceso con 6,0 metros de ancho y 80 metros de longitud.

Asimismo, las instalaciones del sector aeronáutico están cercadas, para separarlas de las edificaciones o cualquier otra infraestructura de la parte pública del aeródromo. A lo largo del perímetro cercado, se cuenta con un camino de seguridad con 3,0 metros de ancho.

Acompañaron al jefe de Estado en esta actividad, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, así como el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Máximo representante de agencia de cooperación internacional del gobierno japonés fue recibido por el Presidente Mario Abdo Benítez

Tras 10 años de espera, arroyenses contarán con nuevo asfaltado y circunvalación a la ciudad

Realizan taller para potenciar la inserción de la mujer en el sector energético

La Organización Internacional de Energía Atómica reconoce avances de Paraguay en monitoreo de radiación ambiental

Ante ola de calor, Gobierno de Mario Abdo Benítez pone en marcha operativo de asistencia a la ciudadanía: Hidrátate

El Corredor Vial Botánico no afectará el patrimonio de Artigas

Mandatario verificó obras de mejoramiento en cauce del Arroyo Itay

Para mejorar conectividad en el Chaco, habilitan mejoras en el aeródromo de Boquerón

Conexión bioceánica potenciará desarrollo del Chaco y dinamizará el comercio regional

Escolares y A Todo Pulmón inician plantación de árboles

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados