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Puente que une Hernandarias con Minga Guazú es inaugurado por el Gobierno
El puente de 150 metros construido sobre el Río Acaray, en el departamento de Alto Paraná, que permite la conexión física directa entre los distritos de Hernandarias y Minga Guazú,fue inaugurado este martes 21 de enero por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ajunto al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Con la habilitación del puente se impulsará una mayor competitividad para la producción en la zona.

Con la obra de gran envergadura, que conecta la ciudad de Hernandarias con Minga Guazú, se beneficiarán más de 170 mil los habitantes de la zona, principalmente los productores agrícolas.

El puente tiene 17,44 metros de ancho, con 4 carriles (dos por sentido), con capacidad para soportar camiones bitrenes.

Con la habilitación del puente ganarán competitividad los productos al reducirse el tiempo de viaje y los costos operativos de traslado, en una zona muy dinámica y productiva.

Por el lado de Minga Guazú, el puente está ubicado a 6,5 kilómetros de la ruta PY02 (ex ruta 7), a la altura del Km 1, pasando a formar parte del circuito que se conectará con el futuro Puente de Integración (Presidente Franco – Foz de Yguazú), mientras que, por el lado de Hernandarias, queda a 5 Km de su casco urbano.

Con esta nueva conexión física se podrá descongestionar el tránsito pesado desde Minga Guazú hasta el lado norte de Alto Paraná sobre la ruta PY02, porque ya no habrá necesidad de pasar por Ciudad del Este.

PREPARADO PARA CAMIONES PESADOS

El puente cuenta con cuatro carriles, dos por sentido y una baranda de protección tipo New Jersey, de 0.85 m de altura, para el cruce de peatones y su estructura está preparada para soportar el tránsito pesado de camiones, incluyendo Bi-trenes.

Una de sus características principales es que el puente fue diseñado para brindar al conductor un rodamiento más confortable. Cuenta con menos juntas transversales con lo cual se tiene una menor dilatación al tiempo de disminuir el costo en lo que se refiere a la sustitución de neoprenos y su mantenimiento.

Su construcción estuvo cargo del Consorcio Saceem – Grinor, con una inversión de Gs. 15.083 millones que fue financiada con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

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