Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Corredor Bioceánico: Luego de la firma de contrato la empresa tendrá seis meses para iniciar obras
 

Una vez firmado el contrato con el Consorcio Corredor Vial Bioceánico, la empresa tendrá seis meses de plazo para movilizar su campamento en la zona de obras y 36 meses para terminar el primer tramo del Corredor Bioceánico entre Carmelo Peralta y Loma Plata, en el departamento de Alto Paraguay. Indica el informe del Departamento de Prensa del Ministerio de Obras Públicas.

De esta manera se espera que antes de finalizar este año ya se pueda ver máquinas en pista. Se trata de la construcción más grande en la historia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que arrancará desde cero.

El pasado viernes 9 de marzo se realizó la adjudicación de esta obra; ahora se viene la firma del contrato con la empresa. Y desde la firma del contrato, la empresa tiene seis meses para movilizar su campamento y 36 meses para terminar la pavimentación asfáltica de 270 km. En total serán 42 meses de trabajo intenso, explicó la Ing. Claudia Centurión, de la Dirección de Proyectos Estratégicos.

En la región más seca, caliente y alejada de Paraguay, el MOPC ejecutará la mayor obra de su historia: el Corredor Bioceánico, en el Chaco paraguayo. Miles de toneladas de piedra, arena y pavimento, para construir la primera parte de este corredor que en total abarca 574 kilómetros.

“Es una obra histórica, que traerá soberanía, equidad territorial, con un fuerte componente social. Cada paraguayo merece contar con accesibilidad y rutas pavimentadas”, agregó Centurión. La inversión es de USD 421 millones. Para tener una idea, con este monto se podrían construir 6 edificios similares al Word Trade Centre (WTC) de en Asunción, pero con la salvedad de que la obra se hará en el difícil suelo chaqueño.

Esta obra moverá una ciudad: por cada kilómetro construido se necesitan ocho obreros. En este sentido, la obra beneficiará a 5.000 personas en forma directa e indirecta. El proyecto repercutirá en el hospedaje y en todo tipo de servicios: comida, ropas, servicios de Internet, etc. para cubrir la necesidad básica de la gran cantidad de personas que estarán por tres años en la zona de obras.

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Paraguay y Mongolia acuerdan lanzamiento de Centro de Estudios para Países en Desarrollo sin litoral

Obras del Brazo Aña Cuá generarán 3 mil puestos de trabajo

Ministerio de Obras Públicas es pionero en inclusión de género en trabajos no tradicionales

Corredor Bioceánico: Luego de la firma de contrato la empresa tendrá seis meses para iniciar obras

Inician los trabajos preliminares que apuntan al saneamiento integral de la Bahía de Asunción

Paraguay apunta a las inversiones forestales en agenda bilateral con Gran Bretaña

Ampliación de la Ruta VII concluirá 9 meses antes del plazo acordado

Vecinos de Central anhelan continuidad de obras en Parque Guasu

Asunción renovará su red sanitaria: “Hay tuberías que tienen 30 años de vida”

SEAM abre sumario administrativo a la Comuna de Asunción por infracción a normas de impacto ambiental y mala disposición de residuos

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados