Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Inauguran obras para potenciar el turismo en la bahía de Asunción
Un moderno Muelle Deportivo, así como una oficina de informaciones “Turista Róga” fueron inaugurados por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la Costanera de Asunción. Se busca con ello promover el transporte fluvial, con fines turísticos y deportivos, además de ofrecer un espacio de información permanente sobre los atractivos del Paraguay. Igualmente fue inaugurado este lunes 4 de febrero el Centro de Interpretación Ambiental instalado en la bahía, con el fin de promover la vigilancia de los recursos naturales en todos los emprendimientos.

El espacio donde fue construido el Muelle Deportivo junto a Turista Róga comprende un área de 13.781 m2 y está ubicado entre la playa de la Avenida Costanera Primera Etapa y el puente que corresponde al cauce Antequera. La inversión del Gobierno, a través del Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), fue de 19 mil millones de guaraníes.

Asimismo, en el Barrio Gral. Santos de la misma bahía, fue construido el Centro de Interpretación Ambiental, dependiente de la cartera Obras Públicas, con una inversión de 1.500 millones de guaraníes.

MUELLE DEPORTIVO

El proyecto nació con el objetivo principal de crear un espacio que sirva como plataforma para el transporte fluvial, con fines turísticos y deportivos, detalló el titular del Ministerio de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Explicó que su construcción contempló una oficina de la Senatur para la atención a la ciudadanía en general, además de espacios como calles rampas, estacionamientos y grandes áreas de recreación de carácter público, con sus equipamientos urbanos necesarios para potenciar el atractivo en cuanto a actividades al aire libre con el que cuenta la Avenida Costanera.

El Muelle cuenta con tres grandes terrazas, cada una con un nivel de cota diferente a cota +64.000 y +60.00, decrecen a medida que se acercan al río, de manera tal a poder utilizarlas- o no- de acuerdo al nivel del agua, siendo cada una independiente en su funcionamiento, y teniendo como nexo entre ellas una rampa mediante la cual pueden ascender o descender los vehículos y /o las embarcaciones al Rio Paraguay.

TURISTA RÓGA COSTANERA

Turista Róga de la Costanera funcionará de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 en horario de verano, y tendrá como principal objetivo promover el turismo y la cultura nacional.

“Estará abierto a la ciudadanía como un ámbito para el intercambio y relacionamiento de las diferentes comunidades de nuestro país. Será un foco abierto y al mismo tiempo un faro que mediante diversos eventos atraiga la atención de la gente y provoque el interés hacia nuestro país, con su legado histórico así como las infinitas experiencias que se pueden sentir aquí en nuestro país y nos hace únicos en el mundo”, refirió la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Aseguró que los mejores técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo estarán brindando atención todos los días el lugar, brindando información a todos aquellos quienes lo requieran.

“Se emitirán proyecciones audiovisuales, talleres y capacitaciones, siendo una vitrina para promover nuestra rica cultura nacional, mediante eventos artísticos, presentaciones, exposiciones de obras de artes, degustaciones de gastronomía regional y nacional, exposiciones de artesanía y observaciones astronómicas, además de otras actividades”, significó.

El sitio está ubicado en el Muelle Deportivo de la Costanera de Asunción sobre la Avda. José Asunción Flores, y será cedido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a la Senatur. En el lugar se trabajará en forma interinstitucional con la Secretaría Nacional de Cultura y el Instituto Paraguayo de Artesanía-IPA para impulsar y promover un calendario de eventos populares que se realizarán en forma conjunta.

Asimismo, la Senatur asumirá el compromiso de trabajar en forma coordinada con las instituciones competentes para mantener en óptimo estado la playa y los espacios colindantes.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN AMBIENTAL

También fue habilitado en la fecha el Centro de Interpretación Ambiental, ubicado en la zona de la bahía, como un espacio para generar y proveer material e informaciones varias sobre el Ambiente.

“El Centro de Interpretación Ambiental se establece hoy como una necesidad en todo lo que es la dinámica de las obras públicas. Hoy en día ya no se pueden hacer obras sin considerar la cuestión de la naturaleza, del medioambiente, el cuidado a nuestros recursos naturales por esa razón es importante establecer desde el Ministerio, desde las instituciones públicas, de las municipalidades, siempre la vigilancia por nuestros recursos naturales”, expresó el ministro Arnoldo Wiens.
Indicó que desde este Centro se busca enfatizar en el cuidado ambiental en todas las obras públicas encaradas.

“Hoy aquí rodeado de tanta naturaleza, de tantas obras que hoy en día permiten que Asunción le dé una mirada al río, disfrute de esta gran naturaleza y en esa dinámica se necesita mucha investigación, se requieren de trabajos, vamos a trabajar con las universidades, con el vecindario, con la municipalidades, a los efectos de que todo lo que se haga en el entorno del Río Paraguay de la Costanera tenga un alto componente ambiental”, manifestó el ministro.

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Paraguay en la 64ª encuentro de la Comisión Regional de la OMT en Guatemala

Primera Dama vivió las experiencias turísticas juveniles exitosas de Yaguarón y Pirayú

Ministerio del Ambiente y Desarrollo interviene obra vial que afectaría a una laguna en Piquete Cué

Inauguran obras para potenciar el turismo en la bahía de Asunción

Reserva Natural del Bosque Mbaracayú fortalecerá promoción turística digital

Base-is: Avance del agronegocio se da en base a violación de normas ambientales

Nivel del río Pilcomayo pone en alerta roja a comunidades de la cuenca alta y activa sistema de emergencia en nuestro territorio

Senatur verificará situación del Salto Cristal

Presidente Mario Abdo Benítez inauguró Monumento a la Batalla de Avay en Villeta

Jefe de Estado presidió inicio oficial del ciclo lectivo e inauguró obras

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados