Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Instituciones públicas y sector privado avanzan en propuestas para mejorar accesibilidad y facilitar el turismo
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens presidieron este viernes 4 de enero la mesa de trabajo interinstitucional conformada para trabajar en el ordenamiento de la zona primaria y el acceso a Ciudad del Este, con el fin de facilitar el flujo de turistas. Participaron además la asesora jurídica de la presidencia de la República, Dra. Mónica Seifart; y el vice ministro del interior, Hugo Sosa Pasmor.

El encuentro que se llevó a cabo en la Aduana de la capital del Alto Paraná, contó además con la presencia de representantes de las instituciones públicas y gremios del sector privado, que tienen una activa participación en la implementación de acciones tendientes a mejorar la accesibilidad y facilitación en la zona este del país.

Entre ellos podemos mencionar al Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio del Interior, Aduanas, Puertos, Migraciones, Prefectura Naval, Policía Nacional, Policía Turística y Armada; así como la Cámara de Comercio de CDE, el Convention Bureau y la Asociación Hotelera entre otros. “Pocas veces se ha visto que tantas instituciones se involucren en un tema específico”, manifestó la titular de la Senatur, al referirse a la convocatoria tendiente a dar solución a la problemática que afecta a la imagen turística del Paraguay.

Asimismo, la titular de Senatur se refirió a los temas establecidos cómo prioridad en la primera reunión que son la polución visual, la falta de iluminación adecuada desde la entrada a la ciudad, convertir a Ciudad del Este en un destino seguro y amigable, y ver la manera de eliminar los cobros indebidos.

Otros temas de interés son mejorar la seguridad de la ciudad para que los turistas que llegan a las cataratas tengan como opción cruzar al Paraguay, para disfrutar de las compras, la gastronomía y el entretenimiento.

En la ocasión se establecieron tres mesas técnicas para el trabajo específico en los temas infraestructura, seguridad y familia, las cuales estarán integradas por instituciones de acuerdo a sus competencias.

Se fijó una próxima reunión para el viernes 11 de enero a las 8:00, en el local de la Cámara de Comercio y Servicios de Cde, con el fin de deliberar los puntos tratados y trazar una hoja de ruta con indicadores consensuados. "El compromiso del Gobierno Nacional está aquí reflejado para mejorar la puerta de acceso principal a nuestro país", agregó la ministra Montiel.

Por su parte, el ministro de obras, Arnoldo Wiens remarcó que el caos existente tiene que desaparecer, y los funcionarios públicos deben ser facilitadores del acceso a los turistas, manejarse dentro del marco de la ley y no dentro del marco de las coimas.

“Esta es una orden directa del Presidente de la Republica, Mario Abdo Benitez, ordenar esta zona del país, a los efectos de que permita el mayor ingreso de turistas y un mejor flujo comercial para el bienestar de todos los habitantes de la República del Paraguay", agregó.

Las autoridades presentes escucharon los reclamos y propuestas del sector privado relacionadas a los temas tratados.

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Aguas del Lago Ypacaraí no son aptas para el uso recreativo

Inauguran bus panorámico en la capital del Carnaval

Senatur verificará situación del Salto Cristal

Instituciones públicas y sector privado avanzan en propuestas para mejorar accesibilidad y facilitar el turismo

Reserva Natural del Bosque Mbaracayú fortalecerá promoción turística digital

Estado recupera 60 mil hectáreas en el Chaco y el INDERT se prepara para entregar más títulos de propiedad

Proyecto urbano propone innovación del espacio público e infraestructura

Habilitaron viviendas unifamiliares

Presidente Mario Abdo Benítez inauguró Monumento a la Batalla de Avay en Villeta

Santiago invita a vivir la Fiesta de la Tradición Misionera 2019

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados