Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Paraguay apunta a las inversiones forestales en agenda bilateral con Gran Bretaña

 

 

La promoción de inversiones en Paraguay por parte de los fondos forestales domiciliados en Gran Bretaña es uno de los principales aspectos abordados este miércoles 7 de marzo durante la reunión mantenida por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y su par británico MP Greg Hands, ministro de Estado para Comercio e Inversiones, en Londres. Durante el encuentro, además de analizar la agenda económica pasaron revista y compartieron sobre la marcha del brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea) y las negociaciones comerciales entre el Mercosur y la UE.

Antes, el ministro Leite participó de una mesa redonda con fondos forestales y paraguayos en Canning House.

El secretario de Estado remarcó que dentro de los ejes de desarrollo impulsados por el Gobierno Nacional está el potencial forestal.

"No es secreto que este gobierno quiere dejar instalados 4 motores para nuestro desarrollo económico, 3 ya están funcionando bastante bien, y son alimentos para el mundo, fábrica de la región, y centro logístico de la hidrovía y cruce entre el Atlántico y el Pacífico, que vienen creciendo a buen ritmo y generando empleos”, dijo al tiempo de señalar que el último eje es apuntar a la radicación de inversión forestales.

“Estamos convencidos del potencial forestal de Paraguay, y los fondos internacionales más activos están en Londres y Nueva York, y a ellos vamos a dirigir nuestra estrategia promocional. Podemos crear muchos empleos rurales sostenibles en dicho sector....La predisposición de mi colega Greg Hands ha sido magnífica...así que ahora ya está inserta en la agenda bilateral el potencial forestal de Paraguay para las inversiones de Gran Bretaña", afirmó el titular de Industria y Comercio.

El ministro Leite sigue de gira en el exterior. Se prevé que el viernes viste Nueva York, donde el será el orador principal en la sede de la prestigiosa revista Forbes al respecto del Paraguay como nuevo líder emergente. En la oportunidad participará además de reuniones de promoción con fondos de inversión forestal con sede en la Costa Este de los Estados Unidos.

El ministro Leite estuvo acompañado del Embajador paraguayo ante Gran Bretaña, Genaro Pappalardo, y el embajador Británico en Paraguay, Mathew Hedges.

DGIP

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Paraguay y Mongolia acuerdan lanzamiento de Centro de Estudios para Países en Desarrollo sin litoral

Obras del Brazo Aña Cuá generarán 3 mil puestos de trabajo

Ministerio de Obras Públicas es pionero en inclusión de género en trabajos no tradicionales

Corredor Bioceánico: Luego de la firma de contrato la empresa tendrá seis meses para iniciar obras

Inician los trabajos preliminares que apuntan al saneamiento integral de la Bahía de Asunción

Paraguay apunta a las inversiones forestales en agenda bilateral con Gran Bretaña

Ampliación de la Ruta VII concluirá 9 meses antes del plazo acordado

Vecinos de Central anhelan continuidad de obras en Parque Guasu

Asunción renovará su red sanitaria: “Hay tuberías que tienen 30 años de vida”

SEAM abre sumario administrativo a la Comuna de Asunción por infracción a normas de impacto ambiental y mala disposición de residuos

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados