Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Corredor Vial Botánico: Ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible
Durante una reunión mantenida este martes 5 de febrero con miembros de la Junta Municipal de Asunción, el ministro Arnoldo Wiens, ratificó su compromiso con respecto al cumplimiento de todos los puntos acordados con la Municipalidad de Asunción como parte del proyecto Corredor Vial Botánico.

También se comprometió a trabajar juntos en todos los procesos que conllevan la ejecución del proyecto en los diferentes ámbitos, incluso con el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional.

El presidente de la Junta Municipal del Asunción, Óscar Rodríguez, calificó la reunión como muy fructífera, porque las dudas que tenían los colegas concejales fueron totalmente disipadas.

“Tenemos el compromiso del ministro de que el convenio se va a cumplir así tal cual se había establecido, como el mejoramiento vial de la avenida Artigas e incluso las 32 has de espacios verdes que serán anexadas al Jardín Botánico y que pertenecen al Ministerio de Defensa.”, añadió.

Sobre el Corredor Vial Botánico, destacó que se trata de un proyecto muy importante porque además de ser una solución vial para agilizar el tránsito, permitirá reducir las emisiones de gases contaminantes de 55 mil vehículos que circulan por este corredor todos los días.

“Evidentemente, cuando más ágil sea el tránsito en la zona, menos contaminación ambiental tendremos; aparte están las medidas de compensación previstas, que según nos detalló el ministro, consistirán en el trasplante de árboles nativos cuando el clima sea más favorable de manera a asegurar su supervivencia y en nuevas plantaciones de especies nativas, que en total serán 2.740 árboles”, añadió.

Indicó que todo esto sumado a las 32 hectáreas de reserva natural, constituye un beneficio para los ciudadanos porque se estará recuperando el pulmón de Asunción.

Hay que mencionar que mañana miércoles 6 de febrero, el equipo de comunicaciones del MOPC, conjuntamente con la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), estará realizando una presentación a los miembros de la junta del Plan de Comunicación del Corredor Vial Botánico.

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Empresarios agropecuarios expresan interés de un trabajo conjunto con el Ejecutivo

Lanzan campaña “Revive” de gestión de residuos urbanos

Base-is: Avance del agronegocio se da en base a violación de normas ambientales

Inauguran obras para potenciar el turismo en la bahía de Asunción

Reserva Natural del Bosque Mbaracayú fortalecerá promoción turística digital

Corredor Vial Botánico: Ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible

Nivel del río Pilcomayo pone en alerta roja a comunidades de la cuenca alta y activa sistema de emergencia en nuestro territorio

Senatur verificará situación del Salto Cristal

Presidente Mario Abdo Benítez inauguró Monumento a la Batalla de Avay en Villeta

Jefe de Estado presidió inicio oficial del ciclo lectivo e inauguró obras

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados