Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
El MAG y la Secretaría Nacional de la Juventud trabajarán en forma conjunta en beneficio de los jóvenes del sector agrario

 

 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, y la ministra de la Secretaria Nacional de la Juventud, Magali Cáceres, se reunieron este viernes 10 de noviembre para establecer mecanismos de cooperación que buscan brindar asistencia a los jóvenes del sector rural del país.

En esta primera reunión, ambos ministros intercambiaron experiencias positivas que se vienen logrando en los últimos meses con relación al acceso de los jóvenes del sector agrícola a mejoras educativas, oportunidades de becas, ofertas laborales, entre otros.

Ambas autoridades coincidieron que es fundamental fortalecer la formación de los jóvenes en todos los aspectos, brindar el apoyo a los jóvenes, con inversión en su preparación integral y así contar con profesionales preparados y capacitados, listos para incursionar en el mercado laboral.

Entre los puntos más resaltantes, se habló de la posibilidad de establecer en la brevedad un convenio entre el MAG y la Secretaría Nacional de la Juventud, en el cual se plasmarán los programas y proyectos que se impulsarán desde ambas instituciones para el beneficio de los jóvenes rurales.

Entre los puntos más resaltantes tratados en la reunión se mencionó la posibilidad de crear un programa de becas destinado a los mejores egresados de instituciones educativas asentadas en el sector rural y especialmente destinados a los alumnos de las escuelas agrícolas; así también se pretende concretar la creación de una bolsa de trabajo que priorice a los jóvenes egresados de las escuelas agrícolas para acceder al primer empleo, entre otros.

El MAG, enfocado en ofrecer el mejor servicio a todo el sector agrícola y especialmente a los jóvenes, busca concretar alianzas con otras instituciones públicas y privadas, para el beneficio de los jóvenes del sector rural.

 

TITULARES MEDIO AMBIENTE

MOPC llama a licitación para definir Política Nacional de manejo de la cuenca del Rio Pilcomayo

Reunión plenaria de planificación de actividades de la plataforma departamental de carne

SEAM realizó taller de inicio sobre el proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible

Areguá: Capacitación a alumnos de nivel inicial

SEAM urge acciones en favor del río Pilcomayo

Calle Ayala Candia de Fernando de la Mora es habilitada nuevamente al tránsito

Comenzó limpieza del bloque siniestrado en el Mercado de Abasto

Un total de 5 oferentes en competencia para realizar diagnóstico de 41 puentes en Asunción

El MAG y la Secretaría Nacional de la Juventud trabajarán en forma conjunta en beneficio de los jóvenes del sector agrario

Central: Acompañamiento continuo a productores

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados