Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Puente de 1.175 metros se impone sobre el río Tebicuary
 

Con los trabajos de hormigonado ya concluidos, el puente de 1.175 metros lineales sobre el río Tebicuary, el más largo de todo el departamento de Ñeembucú, transita su etapa final.

Los ítems ejecutados actualmente corresponden a construcción de veredas y defensas New Jersey en ambos laterales del tablero, bases de columnas de alumbrado y juntas de dilatación entre tableros. El balizado de las pilas se encuentra concluido.

Este puente más el otro de 525 metros ubicado sobre el riacho Yacaré, el cual ya está prácticamente terminado, constituyen las dos estructuras más importantes de las 7 contempladas en la Obra 2 de la ruta Pilar- Desvío Alberdi, a cargo del Consorcio Ecomipa- Tocsa.

La rehabilitación y pavimentación de este tramo abarca desde el río Tebicuary hasta la ciudad de Pilar (38,44 km), incluyendo su acceso (4,33 km). En general, el avance acumulado supera el 100% de un total previsto de 117%, según convenio modificatorio.

Si le sumamos la Obra 1 que comienza cruzando el río Tebicuary pasando por Villa Franca, la ruta tendrá cerca de 90 km de extensión, conectando la capital del Ñeembucú con el desvío Alberdi.

Se estima que una vez concretado el proyecto, marcará el inicio de una nueva etapa en la vida de 85.000 ñeembuqueños, especialmente para los pobladores de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Hay que mencionar que la Obra 1: Desvío Alberdi - río Tebicuary (51,56 Km) más travesía urbana en Villa Franca (2,05 Km), fue adjudicada al Consorcio TC Pilar con un plazo de terminación de 36 meses. Todo el proyecto es financiado por el Banco de Desarrollo (Fonplata).

 

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Puntos de Cultura: Estación A – Núcleo Cultural revitaliza la Estación de tren de Areguá

Puente de 1.175 metros se impone sobre el río Tebicuary

Policía Nacional intensifica trabajos de seguridad en el marco de la festividad de Caacupé y operativo de fin de año

Reunión de trabajo entre Cancillería y la Administración Nacional de Navegación de Puertos

El Fortín Militar Isla Po’í renace para contar su historia

Con el proyecto “Cultura verde, Cultura del Pohã Ñana” la SNC reafirma el compromiso de fortalecer las costumbres ancestrales paraguayas

Estación Los Tres Gigantes: Corazón del Pantanal paraguayo

Armadores y marítimos se reunieron con titular del MIC para tratar acerca de la hidrovía Paraguay-Paraná

Ejecutivo recibe primer desembolso del Gobierno taiwanés para construir 600 viviendas destinadas a familias afectadas por crecidas

Analizan postulación de cavernas de Vallemí y de la planta industrial de la INC para integrar la lista indicativa de patrimonios mundiales Unesco

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados