Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Ante ola de calor, Gobierno de Mario Abdo Benítez pone en marcha operativo de asistencia a la ciudadanía: Hidrátate
Atendiendo a las temperaturas extremas de calor que se registran, el Gobierno Nacional pone en marcha el operativo Hidrátate, para dar cobertura a la necesidad de hidratación y atención médica de las personas, en horas pico de calor, en la vía pública. En este contexto, se procede desde este miércoles 30 de octubre a la provisión de agua mineral fresca en las paradas de ómnibus de la capital, mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Salud Pública y la ESSAP- Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. Además de estas medidas paliativas, la cartera sanitaria insta a fomentar el hábito de la hidratación corporal para el buen funcionamiento del organismo.

Como parte de este operativo, varios móviles de las tres entidades, y con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, salen a las calles de Asunción para distribuir botellas de agua potable a las personas que se encuentran expuestas al intenso calor en las paradas de ómnibus. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC, se esperan altas temperaturas para esta semana (alcanzando hasta 45 °C).

De acuerdo a los datos proveídos por la SEN, este operativo es una iniciativa orientada a trabajadores en horario de salida laboral, alrededor de las 15:00 horas. El objetivo es atender a las personas que están en las calles esperando colectivos y que tengan la posibilidad de hidratarse en caso de necesidad.

ATENCIÓN A LA SALUD

Explicaron que este operativo apunta también a dar una asistencia a personas con eventuales problemas de salud, descompensación especialmente, quienes podrán ser atendidos inmediatamente por personales del Ministerio de Salud, en el marco de este operativo que inicia desde esta jornada y seguirá en los demás días que abarquen entre lunes y viernes, con temperaturas superiores a los 35 grados.

DISTRIBUCIÓN DE AGUA

A través de la ESSAP se realiza la distribución de agua en botellitas. Los puntos hasta donde llegan los móviles son la Avenida General Artigas hasta Primer Presidente, luego, en la zona del microcentro de Asunción, sobre Azara, Oliva, Cerro Corá y la zona de Pettirossi, toda la Avenida Eusebio Ayala hasta República Argentina.

Se recomienda, en lo posible no exponerse al sol en las horas más críticas, de 10:00 a 17:00 especialmente, y dentro de ese horario, alrededor de las 15:00 horas, precisamente cuando se da el pico del calor. Por lo tanto, se pide a la ciudadanía resguardarse bajo sombra y se mantenga hidratado.

Números de teléfono habilitados, por cualquier necesidad al respecto: Secretaría de Emergencia Nacional (021- 440 997/8), SEME (141), XVIII Región Sanitaria (206 160) y bomberos voluntarios al 132.

 

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Máximo representante de agencia de cooperación internacional del gobierno japonés fue recibido por el Presidente Mario Abdo Benítez

Tras 10 años de espera, arroyenses contarán con nuevo asfaltado y circunvalación a la ciudad

Realizan taller para potenciar la inserción de la mujer en el sector energético

La Organización Internacional de Energía Atómica reconoce avances de Paraguay en monitoreo de radiación ambiental

Ante ola de calor, Gobierno de Mario Abdo Benítez pone en marcha operativo de asistencia a la ciudadanía: Hidrátate

El Corredor Vial Botánico no afectará el patrimonio de Artigas

Mandatario verificó obras de mejoramiento en cauce del Arroyo Itay

Para mejorar conectividad en el Chaco, habilitan mejoras en el aeródromo de Boquerón

Conexión bioceánica potenciará desarrollo del Chaco y dinamizará el comercio regional

Escolares y A Todo Pulmón inician plantación de árboles

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados