Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

SEAM urge acciones en favor del río Pilcomayo

 

La Secretaría del Ambiente (SEAM) solicita a la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento de la Cuenca del Río Pilcomayo que convoque, en carácter urgente, a una reunión de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo atendiendo principalmente la situación de sequía y la conducción de aguas al territorio paraguayo.

Igualmente, y con carácter de urgencia, requiere que se informe sobre los avances de actividades vinculadas al río Pilcomayo obtenidos hasta la fecha; se urge igualmente planificar en coordinación con organismos, gremios e instituciones operativas interesadas el mantenimiento y limpieza de los sedimentos en los canales a lo largo de todo el trayecto colmatado.

Nota mediante y ante la preocupación que genera la posible repetición de situaciones que atenten contra la fauna y flora de la cuenca, la SEAM solicita se tomen interés y acciones de manera inmediata y oportunas, por lo que propone coordinar de manera conjunta un monitoreo a fin de identificar los puntos críticos, junto con la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad y la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos de la SEAM, y con base en dicho trabajo establecer propuestas de acción a corto plazo.

Asimismo solicita elaborar un plan de contingencia para hacer frente a la sequía en la cuenca del río Pilcomayo y las acciones inmediatas a ser implementadas para precautelar las comunidades naturales, la biodiversidad y los asentamientos en el área de la cuenca.

Cabe mencionar que la Ley 5645, que modifica la Ley 7/92 “Que crea la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo”, en su art. 5, indica que corresponde a la comisión formular, ejecutar, coordinar la gestión y el cumplimiento de los planes, programas y proyectos referentes a la preservación, la conservación, recuperación, recomposición y mejoramiento ambiental dentro de la cuenca del río Pilcomayo.

SEAM

TITULARES MEDIO AMBIENTE

MOPC llama a licitación para definir Política Nacional de manejo de la cuenca del Rio Pilcomayo

Reunión plenaria de planificación de actividades de la plataforma departamental de carne

SEAM realizó taller de inicio sobre el proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible

Areguá: Capacitación a alumnos de nivel inicial

SEAM urge acciones en favor del río Pilcomayo

Calle Ayala Candia de Fernando de la Mora es habilitada nuevamente al tránsito

Comenzó limpieza del bloque siniestrado en el Mercado de Abasto

Un total de 5 oferentes en competencia para realizar diagnóstico de 41 puentes en Asunción

El MAG y la Secretaría Nacional de la Juventud trabajarán en forma conjunta en beneficio de los jóvenes del sector agrario

Central: Acompañamiento continuo a productores

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados