Marandú Digital
Portal de Noticias de Paraguay
   
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Cartes agradeció al Santo Padre por tener en cuenta al Paraguay
 

Durante una videoconferencia realizada este jueves 26 de octubre desde el Vaticano con el Papa Francisco, en el marco del Programa Scholas Ciudadanía, el jefe de Estado, Horacio Cartes, agradeció al Santo Padre por tener en cuenta siempre a nuestro país y por elogiar permanentemente a la mujer paraguaya.

La videoconferencia del Sumo Pontífice con miembros del Programa Scholas Ciudadanía, se realizó en la mañana de este jueves 26 de octubre desde el Vaticano con presencia de jóvenes paraguayos involucrados en la iniciativa. Fue en el marco de una Visita Pastoral que realizaron al nuevo local de Scholas Ocurrentes en el Palacio San Calixto en el Vaticano y donde el Gobierno Nacional estuvo representado por el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera.

El contacto sirvió para un ameno diálogo entre el Santo Padre y el presidente Cartes, desde Mburuvicha Róga, junto a los jóvenes que forman parte del Programa que acompañaron al jefe de Estado.

En la ocasión, el dignatario agradeció una vez más al Papa por tener la especial atención hacia nuestro país, y por resaltar siempre los valores que caracterizan a los paraguayos, principalmente a las mujeres.

"Gracias por poner al Paraguay en un lugar tan importante", expresó el gobernante al tiempo de agradecer la histórica visita al Paraguay en el año 2015.

Por su parte, Su Santidad habló de la necesidad de construir y fortalecer los espacios de encuentros como Scholas, ya que permite a los jóvenes ser partícipes de la promoción de la cultura de la paz.

En una amena charla, de la que también participaron jóvenes paraguayos en el Vaticano, el Papa reiteró una vez más su aprecio hacia las mujeres de este país y en un momento hizo alusión a la chipa paraguaya, ya que jóvenes participantes, compatriotas paraguayos estudiantes secundarios, que forman parte del proyecto Scholas habían llevado la tradicional chipa al encuentro con el Sumo Pontífice.

En un momento rememoró su visita al Paraguay, principalmente el encuentro que mantuvo con pobladores del bañado. "Recuerdo con nostalgia la visita al bañado, aquellos testimonios de niños y jóvenes" manifestó el Papa. Al mismo tiempo consultó sobre los avances del proyecto habitacional del futuro barrio San Francisco, a lo que el presidente de la República respondió que va muy bien. Cabe recordar que la iniciativa de construcción de viviendas en el lugar fue impulsada por el Gobierno, tras la visita del Papa Francisco a las familias vulnerables del bañado, con el propósito de ofrecerles una vivienda digna.

PROGRAMA SCHOLAS

El programa Scholas, del cual forma parte Paraguay, está presente en 190 países y cuenta con una red educativa que comprende a más de 446.000 escuelas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto privadas como públicas. Su objetivo fundamental es la promoción de la cultura del encuentro por la paz a través de la educación siguiendo programas formativos que incluyen la tecnología, el arte y el deporte.

El origen de la idea de esta iniciativa educativa que promueve Scholas Occurrentes se remonta 20 años atrás en Argentina, cuando Jorgen Mario Bergoglio era Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora este movimiento estudiantil continúa su labor extendiéndose a nivel mundial.

El programa Scholas Ciudadanía se impulsa en Paraguay a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en conjunto con la Fundación Scholas Occurrentes y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tiene por objetivo principal formar jóvenes comprometidos con el bien común, y en ese contexto la estrategia es potenciar aprendizajes con contenidos significativos, donde se generen espacios de análisis y reflexión, favoreciendo el conocimiento de otras realidades, además de desarrollar un proceso formativo socio-afectivo en valores como la solidaridad, la cooperación, la integración, el respeto, el compromiso personal y colectivo.

DGIP

 

TITULARES ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad de San Francisco de Asís

El pozo de la Virgen - Tupasy Ykua

El Tupaó Tuya de Caacupé - La Iglesia Antigua de Caacupé

Histórica colocación del Mosaico de la Virgen de Caacupé en los Jardines Vaticanos

"¿Qué es la espiritualidad cristiana?"

Dignatario participó de una oración especial presidida por el Papa Francisco en Fátima

Cartes agradeció al Santo Padre por tener en cuenta al Paraguay

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados