Marandú Digital
Portal de Noticias de Paraguay
   
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Dignatario participó de una oración especial presidida por el Papa Francisco en Fátima
 

El jefe de Estado, Horacio Cartes, asistió a la oración especial que el Papa Francisco realizó éste viernes 12 de mayo en la Capilla de las Apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, en el centenario de la aparición de la virgen a los pastorcillos Francisco, Jacinta y Lucía. Los dos primeros serán canonizados mañana.

Antes de iniciar la plegaria, el Santo Padre rezó en silencio cerca de 10 minutos y, al concluir, depositó ante la imagen de la Virgen de Fátima una rosa de oro. El Sumo Pontífice se presentó ante la Virgen "como obispo vestido de blanco y como un peregrino de la paz que actúa en la historia humana”, al referirse a las profecías reveladas a los tres niños en 1.917.

Pidió “en este lugar, donde hace cien años mostraste a todos los designios de la misericordia de nuestro Dios, recuerda a los quieren vivir en Dios y rezan los misterios de Cristo para alcanzar la paz”.

El Santo Padre también se refirió “a los dolores de la familia humana que gime y llora en este valle de lágrimas" y recordó que "la sangre del Cordero derramada en todas las guerras destruyen el mundo en que vivimos" y pidió que la Iglesia sea "imagen de la columna luminosa que alumbra los caminos del mundo, mostrando que Dios existe".

Expresó que con la ayuda de la Virgen "recorreremos todas las rutas. Seremos peregrinos de todos los caminos. Derribaremos todos los muros y venceremos todas las fronteras, saliendo hacia todas las periferias, revelando la justicia y la paz de Dios".

CONCORDIA PARA EL MUNDO

Así también “concordia para el mundo y todos los pueblos. Peregrino de la esperanza que el Espíritu alienta. Quiero ser profeta y mensajero para lavar a todos los pies en la misma misa que nos une", añadió en su oración.

En otro momento, el Papa Francisco acarició la imagen de la Virgen y donó una rosa de oro, convirtiéndose así en el tercer pontífice que hace este regalo tras Pablo VI, que la envió en 1964 en pleno Concilio Vaticano II, y Benedicto XVI en 2010.

Después bendijo a los fieles y abandonó el santuario para descansar en la Casa "Nostra Senhora do Carmo", donde también pasará la noche, después de regresar a la bendición de las velas y el rezo del Rosario.

El papa llegó a la base aérea de Monte Real, donde fue recibido por el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro, Antonio Costa, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas. De ahí fue en helicóptero al campo de fútbol de Fátima -ya bautizado como Campo del Papa Francisco- y después cuatro kilómetros en coche hasta el santuario, donde le aguardaba la multitud de más de 70 países.

DGIPR

TITULARES ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad de San Francisco de Asís

El pozo de la Virgen - Tupasy Ykua

El Tupaó Tuya de Caacupé - La Iglesia Antigua de Caacupé

Histórica colocación del Mosaico de la Virgen de Caacupé en los Jardines Vaticanos

"¿Qué es la espiritualidad cristiana?"

Dignatario participó de una oración especial presidida por el Papa Francisco en Fátima

Cartes agradeció al Santo Padre por tener en cuenta al Paraguay

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados