Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB

Con izamiento del pabellón patrio y Tedeum, autoridades celebran 210 años de la Independencia Nacional

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, participaron este 14 de mayo de la celebración de los 210 años de Independencia Nacional. La solemne ceremonia incluyó el izamiento del pabellón, así como la entonación del Himno Nacional, en medio de la salva de 21 cañonazos en recordación de la gesta liberaría del 14 y 15 de mayo.

En los jardines del Palacio de Gobierno se procedió al izamiento del pabellón patrio y entonación del Himno Nacional a cargo de oficiales de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López”, ceremonia que fue presidida por el titular del Poder Ejecutivo y miembros de su gabinete.

La recordación de la gesta libertaria del 14 y 15 de mayo de 1811 incluyó la salva de 21 cañonazos de la Artillería paraguaya, en la Costanera de Asunción, en homenaje a la celebración patria.

LLAMADO AL DIÁLOGO

Posterior al acto desarrollado en la casa de Gobierno, el jefe de Estado participó de la celebración religiosa del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Asunción, con la presencia de autoridades de los otros poderes del Estado.

Esta acción de gracia con motivo de la celebración estuvo presidida por Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, quien reiteró la necesidad de apostar al diálogo.

"El diálogo es la mejor herramienta para evitar la confrontación, como nos ha recomendado el Santo Padre, en una reciente carta enviada al señor Presidente: “A través del diálogo sincero con todos los sectores, se comprometan a procurar el bien común, buscando soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular a los más débiles y descartados”., recordó el prelado.

Tras mencionar varios aspectos de la realidad nacional, monseñor Valenzuela habló del esfuerzo conjunto para enfrentar la situación de pandemia y abogó por continuar con las obras públicas que generan desarrollo.

“Las obras públicas son importantes y habrá que continuar con el proyecto de la gran costanera favoreciendo las viviendas en los bañados, un proyecto que beneficiará miles de familias carenciadas y mejorará la belleza de la ciudad Capital. Sin embargo, la prioridad actual es recomponer las finanzas públicas, generar condiciones para que todos puedan salir adelante con su trabajo honesto, y por sobre todo que la salud y la educación de calidad permitan igualar a todos ante Dios y la Patria”, refirió.

ESPIRITUALIDAD MARANDÚ DIGITAL

Secretaria Nacional de Cultura restaura la Iglesia de San Carlos de Borromeo

Ejército libanés rindió homenaje al Mcal. López en el Día de los Héroes

Con izamiento del pabellón patrio y Tedeum, autoridades celebran 210 años de la Independencia Nacional

Historia de la Virgen del Carmen

"¿Qué es la espiritualidad cristiana?"

El pozo de la Virgen - Tupasy Ykua

Técnicos de la SNC realizaron verificación del Templo Virgen de la Candelaria

La espiritualidad de San Francisco de Asís

El Tupaó Tuya de Caacupé - La Iglesia Antigua de Caacupé

Domingo de Ramos 2019 de la Parroquia "San Lorenzo", Ñemby

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - 2021 ©Todos los derechos reservados