Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
 
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL  

Niña de Ybytymi asumió simbólicamente como ministra de Relaciones Exteriores

En el marco del “Día Internacional de la Niña” instituido por las Naciones Unidas en diciembre de 2011, y que se celebra el 11 de octubre de cada año, el ministro de Relaciones Exteriores en función, Dr. Euclides Acevedo, cedió simbólicamente su cargo de ministro, por el tiempo de una jornada, a la niña Ana Luján, de 16 años, oriunda de Ybytymi. El objetivo es reconocer los derechos de las niñas y los desafíos que enfrentan en todo el mundo.

En el traspaso temporal, la ministra Ana Luján estuvo acompañada por la niña Jazmín, y en representación del Plan International “Niñas con igualdad”, Leticia Pereira y María Emilia Monello. Acompañó al ministro Acevedo, la embajadora Helena Felip, directora general de Política Multilateral de la Cancillería, y funcionarios de la institución.

Durante unos días del mes de octubre, niñas alrededor del mundo asumen posiciones de liderazgo en sectores políticos, sociales y económicos en conmemoración del “Día internacional de la niña”. Este acto se realiza en el marco de la campaña “Niñas con Igualdad”, con el objetivo de poner énfasis en la necesidad de unir esfuerzos para hacer frente a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

La toma de poder se realizó con el lema “Conectadas y seguras”, para poner énfasis en la necesidad de que todas las niñas del país puedan tener acceso a una conexión en línea y que puedan sentirse seguras interactuando en ellas.

El objetivo de este año 2021 es “poner de manifiesto el limitado acceso a internet que enfrentan las niñas y las jóvenes, además el acoso y violencia en línea que deben afrontar cuando tienen acceso”.

En la ocasión, el canciller Acevedo destacó que la presencia de las niñas alegraban la mañana del Ministerio de Relaciones Exteriores y, seguidamente, les instó a ejercer el cargo con confianza, sin vergüenza, y con decisión para poner en práctica sus respectivos proyectos.

“A cargo de ustedes estará la reivindicación y la emancipación de la mujer paraguaya, que debe caracterizarse por su apego a la dignidad, la igualdad, a la libertad”, enfatizó.

“Como ministra de Relaciones Exteriores vas a tener la responsabilidad de defender los valores y los intereses de la República en el mundo internacional, defendiendo la autodeterminación de los pueblos, la unidad jurídica de los Estados, los derechos de los ciudadanos del mundo en su diversidad, amor a la tolerancia y, por sobre todas estas responsabilidades, usar la tecnología al servicio de la educación”, manifestó.

Por último, la ministra Ana y comitiva recorrieron las dependencias de la Cancillería acompañadas por la embajadora Felip.

 

DERECHOS HUMANOS MARANDÚ DIGITAL

Codehupy revela la realidad de los derechos humanos en Paraguay

Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos

Representantes de DDH en conversatorio para protección de niños y niñas con adolescentes

La condena internacional a Paraguay por el caso Rubén Portillo, en el centro del informe de la CODEHUPY

Niña de Ybytymi asumió simbólicamente como ministra de Relaciones Exteriores

CODEHUPY presento su informe anual sobre los derechos humanos en Paraguay

Tribunal sobreseyó a mujeres que luchan por recuperación de tierras malhabidas

Experta paraguaya en derechos humanos es electa presidenta del Comité de Derechos Humanos de las NNUU

La CONARE en capacitación sobre los derechos humanos

Paraguayos regresaron sanos y salvos desde Israel

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2020 Todos los derechos reservados