Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
 
 
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL  
En París la energía verde de Paraguay en poder geoestratégico
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, expuso ante importantes miembros de la comunidad internacional sobre las ventajas y cualidades de la economía nacional, la cual se destaca por ser un destino de inversión verde, rentable y predecible, como rezó el título de la presentación. La misma tuvo lugar durante su visita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, Francia.

Participaron de la presentación el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia; el presidente del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la OCDE; el director adjunto del Comité de Relaciones Globales de la OCDE. Así también, altas autoridades de institutos y universidades como Sciences Po, Instituto France Ameriques, IHEAL, Foundation Prospective Innovation y embajadores de países miembros de la OCDE. También acompañó esta presentación el viceministro de Economía y Planificación del MEF, Carlos Javier Charotti.

Uno de los puntos abordados fue la posición geoestratégica que posee Paraguay en la región, contexto en el cual los proyectos de inversión pública con financiamiento privado han sido y serán impulsados. Así también, destacó que el país da prioridad a las iniciativas verdes, con varias áreas protegidas y numerosas leyes para preservar su patrimonio natural.

En ese sentido, el ministro enfatizó que el 40% de la superficie del país es de bosques nativos y 15% de la superficie corresponde a áreas silvestres protegidas. Mencionó que la Región Oriental cuenta con una Ley de deforestación cero y que Paraguay es el líder en siembra directa evitando mayores emisiones de carbono a la atmósfera por movimiento de suelo

En otro momento de la presentación, refirió que Paraguay lidera la generación de energías renovables y tiene las emisiones de CO2 per cápita más bajas de la región. Además, busca convertirse en un centro regional para los biocombustibles, al tiempo que apuesta por las inversiones en la llamada “energía del futuro”.

En materia de leyes y beneficios fiscales, citó alguna como el Régimen Arancelario Especial para la Importación de Materias Primas e Insumos; Incentivos a la Producción, Desarrollo y Ensamblaje de Productos de Alta Tecnología; la Ley de Asociación Público Privada y Garantías para Inversiones. Estas oportunidades se respaldan en un marco legal que fomenta la inversión privada complementadas con mejoras para facilitar el desarrollo de nuevos negocios y con baja carga fiscal para la inversión.

Finalmente, destacó que, de acuerdo a la Fundación Getulio Vargas, el Paraguay se posiciona entre los mejores países de la región para hacer negocios.

 

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Aguas de la bahía de Asunción a correntadas

Claudia Crosa Rivarola encumbrada hacia el agua

Claudia Centurión dueña afluenta paraguaya

En París la energía verde de Paraguay en poder geoestratégico

Sandra Noguera eminentemente a desafíos en agroindustria

Electricidad a base de hidrógeno verde para el Chaco

Arabia Saudita estratega de obra para la defensa costera en Paraguay

La Casa del Águila

América en un plano de Asunción

Claudia Centurión primera en la via del Tren de Cercanías

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2023 Todos los derechos reservados