Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Inauguran Unidad Zonal de Senacsa en Filadelfia, en apoyo al creciente sector ganadero de la zona
La Unidad Zonal del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), fue habilitada este viernes 5 de mayo por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la ciudad de Filadelfia, durante la jornada desarrollada en el departamento de Boquerón

Esta nueva sede posee infraestructura y equipo tecnológico adecuado para brindar atención a productores no solamente a ganaderos del departamento de Boquerón, sino a la parte norte del Alto Paraguay, para unas 4 millones 500 mil cabezas de ganado bovino que se manejan desde dicha oficina, resaltó el titular del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli.

El mandatario inauguró la Unidad Zonal del Senacsa, en la ciudad de Filadelfia, Chaco paraguayo.

“Esta oficina no es solamente para el departamento de Boqueròn, porque brinda cobertura a la parte norte del Alto Paraguay, a aproximadamente 1 millón de las 4 millones 500 mil cabezas de ganado vacuno que se manejan desde esta oficina”, resaltó el titular del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli.

Remarcó que “la inversión que realiza el Gobierno en el Chaco paraguayo beneficia principalmente al sector productivo, con una visión a largo plazo”.

SENACSA CONSTUYE MÁS OFICINAS

Por otro lado, informó sobre la construcción de más oficinas del Senacsa en diferentes puntos del país.

“Seguimos construyendo en Villa Hayes, Loma Plata, con avance de casi el 40% en las obras; también en Neuland y las oficinas de Agua Dulce, algunas de las cuales serán inauguradas seguramente después de agosto del 2023”, detalló el titular del Senacsa.

APOYO DEL PRODUCTIVO

El presidente del Senacsa agradeció el apoyo del sector productivo para impulsar las acciones que permitieron logros en el desarrollo pecuario y la comercialización de productos de origen animal a nivel internacional.

Refirió además que cuentan “con nuevos funcionarios que accedieron el año pasado a través de un concurso público, para lo cual se inscribieron 3 mil personas para cubrir 80 vacancias, que constituye un indicativo del compromiso institucional que tenemos con el Paraguay. Tenemos funcionarios para Margariño, Pozo Hondo y otras zonas alejadas”, puntualizó José Carlos Martin.

VACUNACIÓN Y AUDITORÍAS

El responsable del Senacsa destacó igualmente que la institución ya inició el segundo período de vacunación, entre otros servicios.

“Terminamos el primer período de vacunación, iniciamos el segundo, estamos en pleno muestreo, preparando la auditoría para Paraguay y ya tuvimos la de Israel”, apuntó.

BOQUERÓN APORTA GRAN PORCENTAJE DE FAENA A LA EXPORTACIÓN

Por su parte, Egon Neufeld, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, regional Boquerón, destacó que el décimo sexto departamento provee el 18% de la faena a la industria nacional.

GANADERÍA MARANDÚ DIGITAL

Inauguran Unidad Zonal de Senacsa en Filadelfia, en apoyo al creciente sector ganadero de la zona

La 75° Expo Nacional de Ganadería eligió a los campeones de la primera jornada de juzgamiento

Segunda jornada de juzgamiento de la Expo premió a bovinos, ovinos y equinos de élite

Culminó la 48ª Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana de Lucha contra la Fiebre Aftosa (COSALFA)

La FEPRINCO manifestó su rechazo al Proyecto ¨Rasmussen¨ de Gobernanza del IPS

La Regional Guairá de la ARP y la Brangus cooperarán en mejoramiento genético

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados