Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Más del 50% de la población del Paraguay sigue expuesta a contraer casos graves de COVID-19
De acuerdo a los datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de esta semana, se puede observar un ligero aumento de vacunación en las cifras, sin embargo, es importante seguir reforzando la inmunización en toda la población para elevar no solo los números, sino la protección contra este mal.

La vacunación sigue siendo una de las principales herramientas de protección ante COVID-19, por lo que, desde la cartera sanitaria, se insiste en completar el esquema de vacunación que hasta la fecha señala que un 58% de la ciudadanía cuenta con la primera dosis, el 51% la segunda y el 20% la tercera dosis.

Hasta este viernes 17 de junio, se aplicaron un total de 8.890.636 vacunas contra COVID-19, de las cuales, 3.944.590 corresponden a la primera dosis, 3.451.096 a la segunda, 1.441.137 a la primera dosis de refuerzo (tercera dosis) y 53.813 a la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis).

En cuanto a la tasa de abandono entre la primera y segunda dosis, se reporta el 11%, es decir, que unas 445.906 personas de los que iniciaron el esquema, ya no se aplicaron la segunda dosis.

En la franja de 5 a 11 años, la tasa de deserción, también registra una pequeña disminución (38%). En este punto, es importante recordar a los padres la toma de conciencia para completar las dos dosis. El grupo comprendido entre los 12 a 39 años, presenta la tasa más alta de deserción, superando el 50%.

Los adultos mayores de 60 años y más, por su parte, han cumplido la meta global de 70% con segunda dosis, por lo cual sigue siendo la franja etaria con mayor cumplimiento.

Es importante recordar, que el Ministerio de Salud, cuenta con todas las dosis necesarias para la vacunación masiva a la población, teniendo en cuenta la temporada invernal y las bajas temperaturas que se aproximan.

Campaña de vacunación “invierno 2022”

Sobre las dosis de vacunas contra la influenza, desde el PAI informaron que siguen disponibles para toda la población de 6 meses de edad, en adelante.

En ese contexto, las dosis pediátricas fueron aplicadas a 292.479 niños y niñas y 846.286 a los adultos, llegando a un total de 1.138.765 personas.

Paraguay, sigue contando con más de un millón de dosis disponibles en todos los vacunatorios, por lo que se insiste a todas las familias a acudir a los servicios de salud más cercanos para inmunizarse contra esta enfermedad

¡Las vacunas nos protegen, son confiables y son gratuitas!

Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles, visite el siguiente enlace VACUNATE-COVID-19.

 

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Más del 50% de la población del Paraguay sigue expuesta a contraer casos graves de COVID-19

Recuerda mantenerte saludable y activo en días fríos

Instan a la consulta y testeo para diferenciar cuadros respiratorios

Puntofarma ofrece delivery online en Luque

Emiratos Árabes Unidos dona 112.500 kits rápidos de detección del COVID-19 y otros equipos e insumos

Poder Ejecutivo deja sin efecto declaración de emergencia sanitaria por covid 19

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2022 Todos los derechos reservados