Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
 
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL  
Mauricio Bejarano de brillo enjoyado


Durante el 16º Foro Internacional del Gas y Energía desarrollado en nuestro país, el viceministro de Minas y Energía del MOPC, Abg. Mauricio Bejarano, destacó el potencial energético de nuestro país y las oportunidades que ofrece en materia de energía estable que demanda el mundo entero.

Al respecto, señaló que en estos momentos es importante continuar los debates en el rubro, teniendo en cuenta los avances en materia investigativa para la explotación de nuevas fuentes de energía renovables.

En la ocasión, expuso las principales oportunidades que se presentan con la matriz energética del Paraguay y la forma de aplicar con miras a la disminución del uso de hidrocarburos, destacando por sobre todo el excedente de energía estable que demanda el mundo entero. “Somos una joya en el mundo y nosotros no podemos perder esa condición”, aseveró.

Agregó también que necesitamos crecer de manera microeconómica, más que macroeconómica, “así como lo venimos haciendo espectacularmente desde hace 30 años”.

Acerca del foro

El 16º Foro Internacional del Gas y Energía – que se desarrolló en el Sheraton Asunción Hotel, fue organizado por el IGEF International Gas & Energy Forum, con sedes en Texas y Nevada, Estados Unidos y representaciones en Panamá y Perú.

Este encuentro internacional reunió a líderes y expertos de la industria energética y fuentes de inversión para debatir sobre temas como el rol del gas natural, energía solar, eólica, hidroelectricidad, hidrógeno verde y materiales críticos para la transición energética. Con el lema “La Intersección del mix energético de América Latina y la descarbonización Global”, se desarrollaron conferencias y paneles, así como talleres interactivos.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Mauricio Bejarano con brillo enjoyado

El país en manos de los impulsores

Marketing artístico mueve tendencias de poderes

La cuenca rebosado del Lago Ypacaraí

En Peña con de Milei

Energía limpia desde Paraguay para el planeta tierra

Santiago Peña en realidad problemática entre Paraguay y Estados Unidos

Adriana Ortíz líder en sudamérica

Claudia Centurión primera en la via del Tren de Cercanías

Rubén Ramírez Lezcano apertura su liderazgo

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados