Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
 
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Equipo de Seguridad con el Presidente Mario Abdo Benítez

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, convocó a los integrantes del Equipo de Seguridad en Palacio de Gobierno. El mandatario recibió el reconocimiento de otros países por su liderazgo en alertar a la región sobre actividades de personas vinculadas al terrorismo, del avión iraní – venezolano, además de recibir informes de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado, destacó este lunes 20 de junio la ministra Cecilia Pérez, asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República.

“Acabamos de culminar la reunión del equipo de Seguridad con el presidente de la República. En ese sentido, tratamos 3 temas puntuales. El caso del avión iraní, que el presidente, ha recibido reconocimiento de otros países por su liderazgo en alertar a la región sobre actividades de personas vinculadas al terrorismo, con este avión iraní – venezolano en la región”, detalló la ministra Cecilia Pérez, asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República.

ORGANISMOS DE SEGURIDAD ESCLARECERÁN CRIMEN DE EX DIRECTOR

La ministra Pérez resaltó igualmente el compromiso de los organismos de seguridad en investigar y hallar a los responsables del asesinato del ex director del Penal de Tacumbú, Oscar Daniel González.

“Con relación al hecho ocurrido ayer también recibió un reporte y hay un compromiso de todos los órganos vinculados en colaborar en la investigación, para aclarar la muerte del ex director del Penal de Tacumbú, Oscar Daniel González”, explicó la secretaria de Estado.

INFORMES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Por otro lado, refirió que el mandatario recibió informes sobre los trabajos de cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional e informó sobre las reuniones sobre seguridad que tendrán lugar en nuestra capital.

“También quiero resaltar que el presidente recibió la información y el reporte de todos los trabajos de cooperación internacional que se están realizando. Esta semana inicia la reunión de COPOLAD (Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas), con EUROFRON”, añadió.

PARAGUAY ENTREGARÁ A BOLIVIA COPRESIDENCIA DE CELAC

Asimismo, anunció que Paraguay entregará a Bolivia la copresidencia que ejerce con Francia en la Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas.

“También va hacer la entrega a Bolivia de la copresidencia que ejerce Paraguay con Francia de CELAC (Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas). Estos temas de cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado siguen siendo determinantes y Asunción es sede de tres importantes reuniones durante esta semana”, puntualizó la ministra Cecilia Pérez”, mencionó la ministra asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República.

ORGANISMOS INVESTIGAN DENUNCIA DEL MINISTRO ARREGUI

En cuanto a la investigación de la denuncia presentada por el ministro Carlos Arregui, explicó que queda a cargo de los organismos de seguridad.

“Con relación a la denuncia ya formulada por el ministro Carlos Arregui, se encuentra en etapa investigativa, tiene su resguardo personal y a domicilio. Son los órganos investigativos los que van a dilucidar con los elementos aportados por él”, enfatizó la ministra Cecilia Pérez.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Equipo de Seguridad con el Presidente Mario Abdo Benítez

Ministros de Turismo del Mercosur reafirman convicción de trabajar la región como producto turístico integrado

Seceretaría Nacional de Cultura avanza en proyecto de convertir en biblioteca pública la Casona Gondra

Presidente Joe Biden remitió nota de agradecimiento a su homólogo Mario Abdo Benítez y ratificó continuidad de la cooperación bilateral

Estudio Abdo-Bolsonaro: Inician diálogo sobre Itaipú y acuerdan fortalecer integración comercial así como combate al crimen transnacional

Gobierno liderado por el Presidente Mario Abdo Benítez entrega gratuitamente más de 1.100 viviendas a familias de Ayolas

Primer embajador residente del Paraguay ante Emiratos Árabes Unidos presentó copias de cartas credenciales

Viceministro de Relaciones Exteriores hizo repaso de agenda con el encargado de negocios a.i. de la Embajada de Qatar en Asunción

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2022 Todos los derechos reservados