En su gira por Washington D.C., el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con legisladores y representantes del gobierno de los Estados Unidos, donde abordó temas de interés binacional y que unen a ambas naciones.
En primer término, el mandatario dialogó con el senador demócrata Martin Heinrich. En la oportunidad, conversaron sobre los proyectos e intereses que unen a Paraguay con los Estados Unidos.
Posteriormente, el presidente Peña se reunió con el senador republicano Bill Cassidy, con quien conversó sobre los proyectos que están llevando adelante ambas naciones, así como de la histórica cooperación entre ambos países para objetivos comunes.
Igualmente, mantuvo encuentros con Mario Díaz Balart, legislador del partido Republicano de Estados Unidos y con el senador del mismo partido, James Risch, a fin de abordar temas de interés binacional.
Sobre estos encuentros, el presidente sostuvo que es importante aumentar las relaciones entre el Paraguay y el sistema político de Estados Unidos, de manera a dar a conocer la relevancia de Paraguay en su defensa de valores como la democracia y la libertad, así como su posición estratégica.
|