Se trata de un significativo paso hacia el fortalecimiento del turismo en la zona circundante a la represa, en la búsqueda de promover los recursos turísticos mediante un enfoque integrado que abarque la mejora de infraestructura y el desarrollo de nuevas ofertas. El mismo, ratifica el compromiso con el desarrollo regional y la promoción del turismo como motor de crecimiento económico.
La titular de la Senatur resaltó las bondades de la zona de influencia de la binacional, la riqueza y la biodiversidad ofrecida por los ríos Paraná y Paraguay, y la importancia que tiene el turismo a nivel económico, con un impacto en términos de inclusión social, para las comunidades. “Este acuerdo, refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades locales”.
“Estamos convencidos de que esta colaboración permitirá maximizar los beneficios del complejo hidroeléctrico para el desarrollo turístico y económico de la región”, expresó.
Por su parte, el director de la EBY manifestó su satisfacción por la concreción del acuerdo, que posibilitará la coordinación de acciones con resultados a nivel turístico y económico, fundamentalmente en los hermosos destinos existentes en el área de afección de la entidad. “Estamos convencidos de que el turismo, la industria sin chimeneas, va a generar muchos recursos económicos si es apoyado por las autoridades. Es importante que la gente conozca los lugares naturales, los sitios históricos”, agregó.
El convenio abarca entre otras cosas, la revitalización de áreas recreativas, la promoción de la cultura local, y la organización de eventos y actividades que resalten la riqueza natural y cultural del área. Además, se establecerán mecanismos de cooperación para garantizar que los proyectos sean ejecutados de manera efectiva y sostenible.
|