Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
 
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL  
Energía limpia desde Paraguay para el planeta tierra

"Paraguay es el único de América Latina que genera un excedente de energía limpia. Mientras otros hablan de porcentajes verdes, nuestro mix energético es 100% limpio", expresó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, en entrevista con el diario El Mundo de España, llevada a cabo en la Casa América de Madrid, donde tuvo lugar la Cumbre sobre las Relaciones Transatlánticas organizada por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y Caribe.

"El capital extranjero tiene que entender que Paraguay no será más un subordinado, sino un socio al que mirar de igual a igual", sentenció el secretario de Estado ante el medio internacional.

Al ser consultado sobre el intercambio comercial entre Paraguay y España, expresó que los lazos históricos entre ambos países son la bisagra que permitirá abrir o cerrar la puerta de las relaciones económicas, ambientales y políticas entre América Latina y Europa. “También me gustaría, claro, ver más relaciones de empresas españolas viniendo a Paraguay”, añadió el ministro.

Asimismo, manifestó que se está trabajando en la modificación la Ley para facilitar que el sector privado pueda desplegar plantas solares y eólicas en el país y de esta manera abrir camino a la transición energética. “Tenemos sol todo el año y agua, que es lo que se necesita para desarrollar el hidrógeno verde. Ya hay conversaciones, no sólo con compañías españolas, también de otras partes del mundo como Brasil, y se han firmado acuerdos con la empresa nacional de electricidad para el suministro de energía limpia. No creo en revoluciones, sino en evoluciones, por eso también estamos impulsando los fertilizantes verdes que ya hemos empezado a producir y prevemos exportar pronto”, sostuvo el titular de la cartera económica.

Finalmente, indicó que todos los tipos de capitales empresariales son bienvenidos a Paraguay. Explicó que en el pasado últimamente ha habido una ausencia entre Europa y América Latina, entonces otros países que cuentan fondos e interés han ocupado un espacio que la Unión Europea ha dejado vacío.

La falta de presencia de países europeos ha facilitado la aparición de China y, ahora, de capitales árabes. Nosotros estamos hablando con Arabia Saudí y con Emiratos Árabes Unidos y ambos tienen un gran interés en invertir, no sólo en Paraguay, sino en muchos países latinoamericanos, y eso ocurre por la ausencia de un socio históricamente importante para la región que es Europa”, refirió el ministro de Economía y Finanzas.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Manos con la tela de araña hacia la humanidad

Adriana Jazmín Bernal Lugo segura con la caja fiscal

Marketing artístico mueve tendencias de poderes

La cuenca rebosado del Lago Ypacaraí

En Peña con de Milei

Energía limpia desde Paraguay para el planeta tierra

Santiago Peña en realidad problemática entre Paraguay y Estados Unidos

Adriana Ortíz líder en sudamérica

Claudia Centurión primera en la via del Tren de Cercanías

Rubén Ramírez Lezcano apertura su liderazgo

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2023 Todos los derechos reservados