Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
   
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Bella Vista Itapúa ingresa a la Red de Mejores Pueblos Turísticos del mundo

Con la gestión y el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) la ciudad de Bella Vista, Itapúa, se constituyó en una de las 20 localidades seleccionadas para ingresar a la Red de Mejores Pueblos Turísticos del Mundo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La distinción hace posible que la sureña localidad, conocida como “El crisol de razas” ingrese al “Programa de actualización y asistencia técnica” de la OMT, y con ello, tendrá el acompañamiento permanente con miras a mejorar y ser cada vez más competitiva. Además, recibirá beneficios que incluyen capacitación en el sitio y en línea, intercambio de buenas prácticas y reconocimiento y conciencia de marca internacional.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara felicitó a todos los referentes turísticos de Bella Vista que se han posibilitado esta gran distinción, y resaltó el objetivo claro de trabajar por el turismo como un motor de desarrollo. “Gracias por este proceso que ha iniciado hace muchos años y que hoy da sus frutos, por lo que es para la Secretaría de Turismo de Paraguay, un orgullo poder decir que Bella Vista forma parte de la Red de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo”, remarcó.

El galardón reconoce a los pueblos por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todos sus aspectos (económico, social y ambiental) y un enfoque en el desarrollo del turismo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En 2022, se sometieron a consideración las candidaturas de 136 pueblos de 57 Estados Miembros de la OMT , de los cuales un total de 32 ciudades de 18 países fueron reconocidos como BTV y 20 para el programa de mejora y asistencia.

Las localidades fueron evaluadas por un Consejo Asesor independiente en base a un conjunto de criterios que abarcan nueve áreas: Recursos Culturales y Naturales, Promoción y Conservación de los Recursos Culturales, Sostenibilidad Económica, Sostenibilidad Social, Sostenibilidad del medio ambiente, Desarrollo Turístico e Integración de Cadenas de Valor, Gobernanza y Priorización del Turismo, Infraestructura y Conectividad, salud, seguridad y protección.

Durante el acto se compartieron algunos de los materiales audiovisuales preparados para la postulación y que sirvieron de base para esta selección.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Inauguran nuevos servicios en Misiones

Bella Vista Itapúa ingresa a la Red de Mejores Pueblos Turísticos del mundo

El Estado otorga pensiones a más de 280.000 personas al cierre de enero

La embajadora Helena Felip fue electa en la Comisión de Cuotas de la Organización de las Naciones Unidas

Mujeres van ganando protagonismo en la Ruta de la Leche

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio participan de la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dabi

Resaltan cultura de trabajo y democratizaciones en la Agrodinamica 2022

En la reforma de la administración pública el Poder Ejecutivo promulga nueva ley para las contrataciones

Secretaría Nacional de Cultura declaró Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional a cinco manifestaciones culturales del Pueblo Aché

Fuerza Aérea Paraguaya conmemoró su 99 aniversario

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2022 Todos los derechos reservados