Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
 
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL  

Marketing artístico mueve tendencias de poderes

En la búsqueda de encontrar las herramientas para la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en específico al sector del espectáculo, se llevó adelante el 1er. Encuentro de Festivales y Fiestas Tradicionales del Paraguay, quedando conformada la Asociación de Festivales y Fiestas Tradicionales del Paraguay y la Red de Festivales ambientales de Latinoamérica, que cuenta con el apoyo del Viceministerio de Mipymes del MIC.

Dentro de este sector, existen numerosos microempresarios que buscan oportunidades, acceso a créditos, capacitaciones y seguimiento constante de sus actividades, que pueden ser una realidad con la formalización que ofrece el Ministerio de Industria.

Este nuevo organismo multisectorial buscará el apoyo en la promoción y comunicación de los festivales, así como la participación de los artistas nacionales y a las comunidades en los que se desarrollan dichos festivales y la medición del impacto económico que generan estos tipos de eventos, con la presencia de las mipymes.

La creación de esta Asociación también tiene como objetivo principal lograr promocionar, exportar y llegar a los más de 152 Festivales Internacionales de modo a que cada Festival o Fiesta Nacional se convierta en una plataforma de exportación de artistas y pequeñas empresas que puedan mostrar y promocionar sus productos en estos eventos.

En representación del Viceministerio de Mipymes, expuso el economista Juan Paredes, Director General de Información, quien explicó los ejes del Viceministerio que son formalización, acceso al créditos y acceso al mercado, los que a su vez constituyen el objetivo primordial para la participación de este organismo del Estado en este tipo de proyectos, que nuclean a una importante cantidad de micro y pequeñas empresas, siendo estas soporte de espectáculos musicales, artísticos y culturales y quienes, al no estar formalizadas, no tienen acceso a los beneficios que el viceministerio pone a su disposición.

Este proyecto viene de la mano de G5conexiones en conjunto con el Circuito Cultural Guaraní y cuenta con el apoyo del MIC a través del Viceministerio de Mipymes y Rediex, Dinapi, IPA, SENATUR, la SNC y el MADES.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Manos con la tela de araña hacia la humanidad

Adriana Jazmín Bernal Lugo segura con la caja fiscal

Marketing artístico mueve tendencias de poderes

La cuenca rebosado del Lago Ypacaraí

En Peña con de Milei

Energía limpia desde Paraguay para el planeta tierra

Santiago Peña en realidad problemática entre Paraguay y Estados Unidos

Adriana Ortíz líder en sudamérica

Claudia Centurión primera en la via del Tren de Cercanías

Rubén Ramírez Lezcano apertura su liderazgo

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2023 Todos los derechos reservados