Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Seceretaría Nacional de Cultura avanza en proyecto de convertir en biblioteca pública la Casona Gondra
 

Este viernes 24 de junio se desarrolló una reunión entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Municipalidad de Asunción y familiares del ex Presidente de la República, Manuel Gondra.

Los asistentes conversaron sobre la propuesta de Cultura, que plantea la puesta en valor de la histórica casona a través de su refuncionalización como biblioteca pública aportando un espacio cultural a la comunidad, vinculado a la memoria de una de las personalidades mas importantes de nuestra historia social.

El proyecto será analizado por la Municipalidad en los próximos días, atendiendo al impacto positivo que tendrá en la revitalización del sector en que se ubica el inmueble.

Participaron de la reunión, por la SNC; la directora general de Patrimonio Cultural, Maricarmen Couchonal y el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Humberto López La Bella. Por la Municipalidad de Asunción el jefe de Gabinete, Federico Mora y el director del Centro Histórico de Asunción Fernando Duarte Callizo. Además de familiares del ex Presidente.

Gestiones previas

El miércoles 22 de junio, directores generales de la SNC mantuvieron una reunión con Fernando Bogado, bisnieto de Gondra, a quien presentaron el proyecto.

Posteriormente, el jueves 23 de junio, visitaron el Sitio. En la ocasión la directora general de Patrimonio Cultural de la SNC, Maricarmen Couchonal, explicó que técnicos de la institución iniciarán de manera inmediata el relevamiento, diagnóstico y la definición de las acciones de intervención necesarias para su puesta en valor.

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Equipo de Seguridad con el Presidente Mario Abdo Benítez

Ministros de Turismo del Mercosur reafirman convicción de trabajar la región como producto turístico integrado

Seceretaría Nacional de Cultura avanza en proyecto de convertir en biblioteca pública la Casona Gondra

Presidente Joe Biden remitió nota de agradecimiento a su homólogo Mario Abdo Benítez y ratificó continuidad de la cooperación bilateral

Estudio Abdo-Bolsonaro: Inician diálogo sobre Itaipú y acuerdan fortalecer integración comercial así como combate al crimen transnacional

Gobierno liderado por el Presidente Mario Abdo Benítez entrega gratuitamente más de 1.100 viviendas a familias de Ayolas

Primer embajador residente del Paraguay ante Emiratos Árabes Unidos presentó copias de cartas credenciales

Viceministro de Relaciones Exteriores hizo repaso de agenda con el encargado de negocios a.i. de la Embajada de Qatar en Asunción

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2022 Todos los derechos reservados