Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
   
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
El Estado otorga pensiones a más de 280.000 personas al cierre de enero
 

Al cierre del mes de enero del 2023, un total 289.025 personas reciben pensiones del Estado, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.Los beneficiarios activos están compuestos por diversos grupos, el más numeroso lo componen los Adultos Mayores del Programa de Pensión Alimentaria con 98% (283.098) del total, los cuales demandan una inversión mensual promedio de G. 180.497 millones.

El grupo de menor cantidad está compuesto por 10 veteranos de la Guerra del Chaco; mientras que, el de herederos de excombatientes cuenta con 5.209. Igualmente, la planilla del sector de Pensiones No Contributivas conforma 309 beneficiarios de pensiones graciables; 399 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Estos beneficiarios sumados los adultos mayores en su conjunto demandan una inversión mensual promedio de G. 193.902 millones.

Sobre el sector pueden realizarse las consultas mediante la página web institucional: www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf, para lo cual el usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula de identidad del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante. O, llamar al Call Center (021) 419-8056 de la Dirección de Pensiones No Contributivas para las consultas pertinentes.

En la web institucional también se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector, los cuales se puede consultar a través de la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior de la página web www.hacienda.gov.py.

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Inauguran nuevos servicios en Misiones

Bella Vista Itapúa ingresa a la Red de Mejores Pueblos Turísticos del mundo

El Estado otorga pensiones a más de 280.000 personas al cierre de enero

La embajadora Helena Felip fue electa en la Comisión de Cuotas de la Organización de las Naciones Unidas

Mujeres van ganando protagonismo en la Ruta de la Leche

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio participan de la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dabi

Resaltan cultura de trabajo y democratizaciones en la Agrodinamica 2022

En la reforma de la administración pública el Poder Ejecutivo promulga nueva ley para las contrataciones

Secretaría Nacional de Cultura declaró Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional a cinco manifestaciones culturales del Pueblo Aché

Fuerza Aérea Paraguaya conmemoró su 99 aniversario

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2022 Todos los derechos reservados