Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
 
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL  
Infraestructura y logística entre Paraguay y Emiratos Árabes

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió en Mburuvicha Roga al ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan. El encuentro se desarrolló en el marco de los trabajos de cooperación planificados entre Paraguay y los Emiratos Árabes.

“Esta reunión obedece a que tenemos una serie de programas enmarcados dentro de la cooperación internacional, pero también dentro de las inversiones”, mencionó el vocero de la reunión, Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, quien al mismo tiempo resaltó que los temas conversados tienen que ver con el desarrollo aeroportuario, así como infraestructura y logística del Paraguay en materia de la hidrovía Paraguay-Paraná, y el corredor bioceánico.

El canciller además destacó el rol fundamental que constituyen los Emiratos Árabes en el relacionamiento con Paraguay, recordando que el país de Medio Oriente brindó importantes donaciones y asistencias a nuestra nación durante la crisis sanitaria registrada durante la pandemia, siendo uno de los primeros aliados en enviar vacunas anticovid.

“Las relaciones económicas están enmarcadas en la potencialidad de Emiratos Árabes como centro de distribución, no solo para Medio Oriente, sino también para otro grupo de países y, en ese contexto, las negociaciones del Mercosur con EAU, forman parte de una prioridad para nuestro país”, manifestó el Canciller.

Resaltó además que este tipo de encuentros son de suma importancia para el país en su elaboración de políticas internacionales estratégicas, y al mismo tiempo adelantó que en 15 días más, varios expertos de distintas áreas como fondos financieros de EAU, como técnicos en desarrollo de infraestructura aeroportuaria y otros, volverán para continuar con los proyectos bilaterales.

 

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

El Poncho Para’i potencial de Mipymes

Maquiladoras con toques delineantes

Gustavo Giménez con más de 150.000 Mipymes al sistema bancario

Santiago Peña en cruces por misiones

Carne paraguaya ingresa para fortalecer a los Estados Unidos

Infraestructura y logística entre Paraguay y Emiratos Árabes

María José Méndez experta de la Organización de los Estados Americanos

Paraguay y Japón en cooperación para futuras inversiones

Puerto de Antofagasta para el corredor bioceánico que pasará por el corazón de Sudamérica

Inversión en Paraguay es destacado en los Estados Unidos

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2023 Todos los derechos reservados