Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Iluminaron el Cristo Redentor de Rio de Janeiro con los colores patrios como cierre de las fiestas por la independencia Nacional
 

Una emotiva ceremonia religiosa realizada en el Santuario del Cristo Redentor marcó el cierre de una serie de actividades que organizó el Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, en el marco del 211º aniversario de la Independencia del Paraguay.

El 30 de mayo de 2022, siendo las 19:00 horas, el primer Santuario a cielo abierto del mundo recibió la visita de la Tupãsy Caacupé (Virgen de Caacupé), de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, los funcionarios del Consulado General y los connacionales paraguayos residentes en Río de Janeiro.

La misa en honor a la Virgen Serrana de Caacupé, a la vida y a la amistad entre el Paraguay y el Brasil fue concelebrada por el monseñor Sergio Costa Couto, capellán de la Imperial Hermandad de Nuestra Señora de la Gloria de Outeiro, y el reverendo Padre Rubén, del Santuario del Cristo Redentor.

Durante la ceremonia realizada en español y transmitida a través de las redes sociales del Consulado General, los feligreses pudieron disfrutar de la música religiosa interpretada por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

La iluminación de una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor con los colores patrios, como un homenaje al pueblo paraguayo y a su Santa Patrona fue el punto álgido de la jornada y emocionó a muchos de los asistentes.

Terminada la celebración, la cónsul Lourdes Brítez tomó la palabra para agradecer, en nombre del Consulado General, a los celebrantes, a los connacionales presentes, a los funcionarios del Santuario del Cristo Redentor, recordando la importancia del preciado don de la vida y la amistad que une al Paraguay con el Brasil.

ESPIRITUALIDAD MARANDÚ DIGITAL

Imagen de la Virgen de Caacupé fue entronizada en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia, en una emotiva ceremonia

Iluminaron el Cristo Redentor de Rio de Janeiro con los colores patrios como cierre de las fiestas por la independencia de la República del Paraguay

Restauración de la Parroquia Santísima Trinidad será impulsada por la SNC, la Iglesia, la comunidad y el sector privado

Historia de la Virgen del Carmen

"¿Qué es la espiritualidad cristiana?"

El pozo de la Virgen - Tupasy Ykua

Ejército libanés rindió homenaje al Mcal. López en el Día de los Héroes

La espiritualidad de San Francisco de Asís

El Tupaó Tuya de Caacupé - La Iglesia Antigua de Caacupé

Domingo de Ramos 2019 de la Parroquia "San Lorenzo", Ñemby

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2022 © Todos los derechos reservados