Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
 
 
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL  
Ser de Tigre a las facultades
 

La Secretaría Nacional de Deportes formalizó varias alianzas estratégicas con importantes universidades privadas del país. A través de Convenios de Cooperación Interinstitucional entre la cartera deportiva y las casas de estudio, se busca ampliar la oferta de posibilidades académicas para atletas de la élite deportiva y funcionarios.

Dos intensas de jornadas de trabajo encabezadas por el Ministro de Deportes, César Ramírez, y todo el equipo jurídico y de diplomacia deportiva de la SND, permitieron formalizar acuerdos con seis importantes universidades. UNIDA, Columbia, UTCD, San Carlos, Uni Norte y Una Sur ahora forman parte de los aliados estratégicos de la SND.

Tras los encuentros con autoridades de las diversas casas de estudio, el ministro de deportes, César Ramírez, resaltó que estas uniones y compromisos con universidades privadas son de suma importancia para la formación de los deportistas, teniendo en cuenta que la educación va de la mano con el deporte.

Los convenios incluyen beneficios de media becas y becas completas para la posibilidad de iniciar carreras de grado y posgrados, además de las variadas opciones de capacitaciones, talleres y seminarios. Ramírez agradeció además que los convenios también beneficiarán a la formación, capacitación y profesionalización del funcionariado.

En los próximos días se proyecta la realización de una Expo Carreras que estará destinada a atletas de alto rendimiento y de selecciones nacionales, deportistas registrados en las Entidades Deportivas Nacionales y para colaboradores de la SND. En la misma se presentarán la oferta académica y los diversos beneficios para acceder a ellas.

En un eje transversal, la cooperación interinstitucional establece además la colaboración para la promoción de la actividad física, el deporte y la vida saludable en diferentes campos de acción. Uno de los principales planes a ser proyectados con las casas de estudio serán los Juegos Nacionales Universitarios.

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

Paraguay selecciona a playeros

Ser de Tigre a las facultades

Los mejores del mundo con Sebastian Leri

Las paraguayas del hockey en el mundial Omán

Todos los deportes de clase para los paraguayos

Alto nivel paraguayo en el Campeonato Mr&Ms Internacional de fisiculturimo

Patinadora paraguaya es la mejor del mundo

Aremo por todo el Paraguay

Paraguay en lo más alto del tenis mundial juvenil

Fiorella Melgarejo súper mujer

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyrigth ©2008-2023 Todos los derechos reservados