Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Entregaron más de cien becas de posgrado en el exterior
Los certificados del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) -dependiente del Ministerio de Hacienda- fueron entregados por el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. Beneficia a 115 becarios adjudicados este año para cursar sus estudios en el exterior, con el compromiso de sumar Capital Humano Avanzado para el Paraguay.

Los certificados del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) -dependiente del Ministerio de Hacienda- fueron entregados por el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. Beneficia a 115 becarios adjudicados este año para cursar sus estudios en el exterior, con el compromiso de sumar Capital Humano Avanzado para el Paraguay.

El jefe de Estado entregó 115 Becas de Posgrados en el Exterior de BECAL, para becarios adjudicados este año, a fin de cursar sus estudios en el exterior.

“Este acto representa la continuidad y ratificación de la política pública que venimos implementando desde el programa BECAL a favor del conocimiento, con el objetivo de apostar a la formación del capital humano avanzado, para que más profesionales paraguayos puedan formarse en las mejores universidades del mundo en distintas áreas y así contribuir al desarrollo de nuestro país”, expresó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

INVERSIÓN

El titular del Ministerio de Hacienda resaltó que con más de 2.600 becas en diferentes modalidades y en los mejores centros académicos del mundo, la inversión del Gobierno es de unos 120 millones de dólares.

“Hoy, con más de 75 convocatorias, más de 2.690 becas en diferentes modalidades, con una inversión total de aproximadamente 120 millones de dólares, a quedado demostrado que los paraguayos nos animamos a tomar el desafío, a enfrentar al mundo, para incorporar conocimientos avanzados y traerlo al país, de destacarnos y de llevar con orgullo la bandera paraguaya en los mejores centros académicos”, destacó el secretario de Estado.

COMPROMISO DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Sostuvo que el programa Becal fue construido sobre una gobernanza apropiada que asegura el compromiso de la excelencia académica.

"Un programa ambicioso como Becal se ha construido sobre una gobernanza apropiada que asegura que el compromiso de la excelencia académica es respetado y es una clara demostración de que juntos, público, privado y academia puede llevar adelante un proyecto exitoso, pero más allá de las opciones técnicas exitosa, Becal es una historia de gente comprometida en todos los niveles”, aseveró el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

CIENCIAS MARANDÚ DIGITAL

Embajadora Cynthia Filártiga Lacroix con el jefe de la Agencia Espacial Europea dialogan sobre cooperación para el área espacial en Paraguay

Técnicos de Secretaría Nacional de Cultura y el MOPC verificaron los protocolos de intervención del patrimonio arqueológico en zona de la Ruta de la leche

Entregaron más de cien becas de posgrado en el exterior

Hallan fósil de más de 9 mil años en Presidente Hayes

Especialistas verificaron instalaciones de Fundición La Rosada

Arqueólogos inspeccionan vestigios de lo que se presume fuera un horcón de madera del Hospital de Sangre de Piribebuy

Técnicos de la SNC asisten al MOPC tras el hallazgo de restos óseos en la zona del Chaco

Itaipu presentó a los comunicadores sus 13 propuestas temáticas que exhibe en la Expo 2022

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2022 - Todos los derechos reservados