Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
   
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
San Cosme y San Damián: Habilitan séptima biblioteca pública beneficiada con el proyecto de fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), habilitó la biblioteca pública municipal de la ciudad de San Cosme y San Damián, en el departamento de Itapúa, que fue equipada con aproximadamente 1.000 libros,equipos informáticos, mobiliarios, juegos y espacios de lectura para chicos y grandes, en el marco del proyecto “Implementación y equipamiento de bibliotecas públicas en territorios con mayor índice de vulnerabilidad social a nivel nacional, para el fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas”, que se lleva adelante con la cooperación de la República de China (Taiwán).

Durante el acto oficial, el intendente de la ciudad, Juan Manuel Santacruz, enfatizó en la importancia de fomentar el libro y la lectura.

“S​abe​mos​ ​que la lectura y la alfabetización es lo que nosotros tenemos que reforzar, lo que nos puede potenciar como persona​s y​ como profesional​es y sabemos también que podemos ​buscar información en internet p​ero no es lo mismo que tener una biblioteca distrital ​y tener los libros”, señaló y reafirmó que la asistencia de la SNC es de vital importancia para que los estudiantes, de todas las edades, tengan acceso a una amplia bibliografía que servirá para el desarrollo académico y personal.

​”Desde la institución municipal agradecemos al Gobierno Nacional y a la Secretaría Nacional de Cultura”, dijo al tiempo de invitar a los estudiantes​ a usar la biblioteca.Asimismo, resaltó que espera que los docentes sean los “principal​es​ responsable​s​ de poder fomentar ​y acudir a nuestra biblioteca, tenemos un hermoso lugar, ​dotado de libros, juegos y con dos hermosas notebooks, que no son un lujo, sino una necesidad ​para los jóvenes de la ciudad”.

Humberto López La Bella, coordinador general del proyecto y director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, valoró el acompañamiento de la comunidad y de las autoridades locales, para avanzar hacia el objetivo de fomentar el uso de libros y la lectura, desde una edad temprana.

La biblioteca pública municipal de San Cosme y San Damián nació a mediados del año 2014, como iniciativa de Jazmín Silvero, una joven estudiante cuyo sueño era contar con una biblioteca a la que todos tengan acceso. Nacida como biblioteca comunitaria, los primeros libros, aproximadamente 300, fueron donados por la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Ya en el 2019, la biblioteca se convierte en municipal y pasó a depender de la Secretaría Municipal de Educación, Cultura, Turismo y Deportes.

Apoyan el proyecto Fundación en Alianza, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA – UNA), Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe(Cerlalc), la comunidad y los gobiernos locales.

 

ARTES Y ESPECTÁCULOS MARANDÚ DIGITAL

14 proyectos paraguayos fueron seleccionados en las diferentes líneas de ayudas al sector musical en la convocatoria 2022 de Ibermúsicas

Biblioteca Nacional del Paraguay expone libros restaurados

El Punto de Cultura “El Cántaro” de Areguá realizó importantes mejoras en su infraestructura

Asunción Coin Show reunió a numerosos amantes de la numismática

Renovado Museo Tacurú Pucú reabre sus puertas el sábado 19 de noviembre

Industrias creativas: nueva edición de CREA+PY llega en noviembre

San Cosme y San Damián: Habilitan séptima biblioteca pública beneficiada con el proyecto de fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas

Detallan al XXI Encuentro de Escritores del Mercosur–Encarnación 2022

Galerias de Arte en Asunción

Galerias de Arte del Interior del país

Museos de Asunción

Museos del Interior del país

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright © 2008-2022 Todos los derechos reservados