La ministra de Turismo, Angie Duarte, hizo entrega de la declaratoria, a los directores, Giselle Machado y Dan Morínigo, y resaltó que se trata de un reconocimiento al trabajo realizado.
“Queremos ser facilitadores y articuladores para que vean a nuestro país como un destino fílmico que da trabajo a la industria creativa, del audiovisual y al cine paraguayo”, dijo.
Felicitó a los directores de “Ignacio” y ofreció el apoyo de Senatur en todas las etapas subsiguientes ya sea de locaciones, lanzamiento, difusión y para que tenga el alcance que se merece.
“Este material nos va a servir para mostrar al mundo, que Paraguay es un país poderoso que renació de las cenizas y a través de la figura de Ignacio homenajear a los niños que participaron de la gesta histórica”, puntualizó la ministra.
Según explicaron sus creadores, la película busca inspirar la valentía y la determinación en defensa de una causa, y a la vez, dar a conocer la historia a través de Ignacio, su familia y el pueblo que enfrentó la Guerra de la Triple Alianza.
Está basada en hechos y documentos reales de nuestra historia nacional, es apto para todo público, y su guión original está hablado totalmente en GUARANÍ y subtitulado en español.
La mayoría de las escenas fueron grabadas en ciudades emblemáticas de nuestro país, como Piribebuy, Pirayú, Paraguarí, Itá, y Asunción, e integran el reparto, actores nacionales y extranjeros, y más de 1000 extras. La preproducción tuvo una duración de 7 meses, el rodaje 60 días, y la duración aproximada será de 80 minutos.
|