El fiscalizador de las obras de Restauración del Palacio de López refirió que actualmente se realizan los trabajos de terminación en áreas de climatización y del estado artístico del edificio.
“Estamos en los trabajos de terminación, específicamente de las instalaciones finales, principalmente de climatización y el estado artístico del edificio, en la restauración y reintegración de las pinturas murales que hacen a los muros, a las paredes de las distintas dependencias del Palacio de Gobierno, trabajando en esta última etapa ya de la planta alta, principalmente”, informó el Arq. José María Calvo, fiscalizador de las obras de Restauración del Palacio de López.
RESTAURACIÓN EDILICIA CONCLUYÓ HACE UN AÑO
Detalló que la restauración edilicia en las alas este y oeste de la sede gubernativa ya fueron consolidadas.
“Los trabajos de restauración realmente hace un año ya dimos por concluido, así como habíamos informado y hablado en su momento. Felizmente hoy podemos hablar de un ala oeste del edificio del Palacio de Gobierno absolutamente consolidada. Y de aquellos elementos del ala este que tenían ciertos deterioros, también ya han sido consolidados. Así que en ese sentido estamos bastante tranquilos”, puntualizó.
Añadió que se está trabajando en “las terminaciones finales, una vez que finalicemos la policromía, dependencia por dependencia ya cerraremos ese local y ya quedará listo para la entrega sin ningún problema. No manejo muy bien las certificaciones, pero estábamos con respecto a pinturas morales y eso es casi un 90%”, apuntó.
ATRASO
Admitió que a causa de la inclemencia climática se registraron postergaciones en las obras, al responder a consultas de la prensa.
“Realmente hubo una postergación de días conforme al contrato, por lluvias y otras inclemencias, que cuando suceden no permiten trabajar y el contrato permite sumar esos días. En lo que a mí respecta, la parte técnica trabajando conforme a la evolución y al desarrollo de la obra, principalmente en estas terminaciones”, enfatizó.
ENTREGA SE HARÁ CON MURALES RESTAURADOS
Afirmó que la entrega se hará con todas las pinturas y elementos interiores debidamente restaurados.
“Esperemos entregarlo ya finalmente terminado con todas las pinturas y elementos interiores debidamente restaurados. Es un momento bastante delicado, o sea las manos especializadas que trabajan en las pinturas murales no es una cuestión de cantidad, sino de calidad, pero técnicamente estamos haciendo todo lo necesario para llegar en ese plazo por supuesto”, expresó el Arq. José María Calvo, fiscalizador de las Obras de Restauración del Palacio de López. |