Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Recupera tus valores por que sin no te vas al........
Vicente Galeano Benegas - 28- 12 - 2011

Estamos viviendo una época de mucha violencia, pero estas violencias se generan en todos lados, en la invasiones de tierras, manifestaciones, pero esta el otro lugar donde antes no se creian que podría haber violencia, "el hogar". Pero todos tenemos diferentes clases de hogar, los que tienen, están los o las que viven en casa de otros, fueron criados en hogares, o que tiene ese hogar que ha heredado o que lo compro, el o la que compro el terreno y la construyo.

En los hogares, se genera ahora la violencia, pero no es esa de que el hombre le pega a su esposa, a su concubina, su novia, sino que es una violencia verbal.

Si, es hora de aceptar, pero es solo cuestión que piensen, ahí se esta generando la peor violencia, por que están los hijos y que pasa, ellos escuchan "que hijo de puta sos" por que quito una nota buena, o si le miran a los más jóvenes, por ejemplo una pareja, están hablando: "che boludo, por que llegaste tarde" "boludo por que no elegiste otro color" en vez de decirle: Pedro, por que llegaste tarde, o si hubiera mucho romance: "mi amor por que llegaste tarde", pero no, el tema es quitarle sus valores, tratarlo mal, en vez de darle valor o más importancia.

O sea, en este tipo de comunicación va creciendo la violencia, pero si enfocamos a otro termino, donde están los derechos de cada uno, o sea que la pareja o el amigo, no tienen más derechos. En cambio va creciendo la violencia, hasta que la otra persona comienza a pensar quitarle sus derechos también o tratarlo de la misma manera, de cualquier manera va a tratar de "cobrarle" en algún momento de su vida.

Otro ejemplo, dos jóvenes emprendedores, "vos sabes que vendí hoy más de cinco millones
de guaraníes", el otro le responde "que hijo de puta sos" como decirlo "sos magnifico", en vez de decirlo "te felicito Juan", no, el tema es generar violencia, quitarle los derechos al otro, tratarlo mal.

Tenemos que luchar contra esto, estos terminos que se usan ahora son catastróficos, más peligrosos de los pensamos. La lucha no solo es por llevar el pan al hogar, sino que tenemos la obligación de luchar contra estos lenguajes que van quitandonos todo, si todo.

El mal o satanás, utiliza estas formas de tratos o términos para ir destruyendo los valores de cada uno, de cada familia, de cada hogar, relación de pareja, amistad. Después cuando ya uno llega a pensar en las definiciones de encontrar una respuesta a las consecuencias dice "no si me trataba siempre luego así", "no, si me decia siempre así".

Entonces para tener bienestar, tenemos que ser conservadores, no tiene nada de malo ser tradicionalistas, esa tradición de despedirnos con "hasta luego" "hasta mañana" en vez de lo que suena ahora "dale, dale", "dale chongo" "dale loco" ven la gran diferencia. Parece que no es catastrófico pero con el tiempo si lo es cuando la pareja se ha separado, los hijos son perturbados, los fracasos.

Pero como es que esto se ha implantado en nuestro país, y como siempre, viene de afuera,
si y como estamos por casa, afuera existe más corrupción, se perdió más respeto a todo. El mal ha conseguido dañar más, perjudicar mucho más que en nuestro país.
Ya sabemos las vías, TV, radio, etc. Las autoridades se están durmiendo, o son otra partida de corruptos o irresponsables, pero quien paga?, los del futuro.

La censura se fue al ..., poster de homosexuales besándose por los muros , mientras que los niños ven esto por las murallas camino al colegio, donde esta el respeto hacia los niños y niñas, se crea violencia por todos lados, se le quitan los derechos a todos. Y esos niños, niñas crecen viendo esto.

Hay que luchar contra estos lenguajes que destruyen, en los otros países estan más destruidos, vean las estadísticas, es por causa de esto, por que se va generando en los hogares, en los colegios. Entonces tenemos que pararlo, siendo conservadores, mantener la tradición en la educación. Pero no, el mismo papá esta diciendo en la casa "puta madre", etc; y sus hijos e hijas están escuchando. Que resultado se viene con esto, o me van a decir que no se ve venir las malas consecuenicas con estos términos.


La libertad, los jóvenes viven de manera totalmente equivocada, no se puede ser libre sin respeto, sin ser verdaderos, y donde esta la verdad, como se obtiene una personalidad, o ser una persona segura.

Uno va caminando por la vereda, vienen dos compañeras, compañeros de trabajo, y de repente de la conversación "e japiro na", o en su oficina, en su casa ni que decir. Donde esta lo que antes se decía: "el estilo" "la clase" "que educado" "que educada" que es esta persona.

O sea que en español, "hacete una paja" "e japiro na" ahora suena cuando estas almorzando, en el trabajo, en frente de los niños, niñas, abuelos, abuelas, de todos.

Ven,la lucha es así, contra estos términos, por que ahí se pierden los valores, diciendo esto que ahora es de onda, se le falta el respeto a quien sea. El mal, satanás o los demonios utilizan todo para ir destruyendo a las personas.
A ustedes les parece que los padres, al pagar las cuotas más caras de los colegios van a conseguir que sus hijos sean educados con estos términos, hablando ahí, o en sus hogares, les parece que van a conseguir una personalidad hablando con este lenguaje en cualquier lado, les pagan la cuota más cara, pero en todos esos años en que fueron creciendo, vieron por las murallas, esos poster "sugerentes".

O sea, la madre que trabajo toda su vida para darle de comer, educarlo, este hijo, hija dice "puta madre" "concha de tu madre", no siendo prostituta, aunque lo fuera, donde esta el amor, el respeto, la educación, la consideración. Donde.

Pero el tema es que se puede, si, y desde ahora tenemos que luchar más, diciéndole a tu hijo, no, es así "hasta mañana", "hasta luego", una y otra vez. Claro, uno puede escuchar "que ?", pero si mi compañero, mi compañera dice, o si vos decís también.

Tu amigo, vecino, compañero de trabajo, ere erea, va a comprender que se tiene que cambiar. Que esto de hablar mal destruye, que debe desaparecer, tenemos que frenarlo.
La violencia verbal, que parece tan normal es para destruirnos, y tu obligación es combatirlo, superarlo.

La forma es hablar de otra manera, con otros terminos si groserias , sin violencia, aquellos conservadores, lleno de estilo, fortaleza. Esa es la manera educar para ser libres, fuertes, seguros.

 

TITULARES VICENTE GALEANO BENEGAS

Jhon Fogerty: El lado espiritual para triunfar después de un lugar peligroso

John Fogerty: The spiritual side to triumph after a dangerous place

John Fogerty: Die spirituelle seite, um nach einem gefährlichen ort siegen

"Você é Profeta, um ser Celestial Luminoso"

"Ты Пророк, светлое Небесное существо"

Jesús, en esta Semana Santa o en la otra semana ?

Jesús, in this holy week or next week?

Aerosmith, assombroso para um karaoke do mundo espiritual

La Encarnación por un puñado de ellos

The Rolling Stones say that God exists

Phil Collins con el rio más ancho que todos debemos cruzar

Recover your values because no do not you go to .......

Atención: El peligro de los diplomáticos acreditados en Paraguay

Attention: Danger of diplomats accredited to Paraguay

"Tú eres Profeta, un ser Celestial Luminoso""

"You're Prophet, a Shining Celestial being"

EL Big Bang del Todopoderoso

Dios me dijo que .......

"Tu sei Profeta, un essere Celestiale Luminoso"

"Du bist ein Prophet, ein leuchtendes himmlisches Wesen"

Usted es homosexual, lesbiana, por influencia espiritual

Aerosmith, asombroso para un karaoke del mundo espiritual

Meu olhos não são românticos, são divinos

Mis ojos no son románticos, son divinos

Recupera tus valores por que si no te vas al .....

You are gay, lesbian, by spiritual influence

The Rolling Stones afirman que Dios existe

Peter Frampton "escuchaba voces ", una historia similar

Peter Frampton "hearing voices", a similar story

La Ley del Mango

El rescate en Chile y el vuelo del fénix

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados