Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Phil Collins con el rio más ancho que todos debemos cruzar
Vicente Galeano Benegas - 16-5-2014

La vida es una corriente de muchas verdades, realidades, que todos experimentan en sus vidas. Todos somos sabios cuando ya hemos obtenido experiencias, además, el presente nos reboza auguriosos de futuro.

Ustedes y yo transitamos dimensionalmente en el tiempo, entonces les recordare a uno de los más grandes músicos, nada menos y nada más que Phil Collins. Su trayectoria ya lo dice todo, ex integrante del grupo Génesis, nombre y creación divino. Sus temas musicales con acordes en escalas nacientes de todas las naciones de la tierra. Sus letras, como solista comunican todas las sensaciones. Sus composiciones, abundan de títulos y mensajes místicos. Como en los temas "Its in your ice", "Dance in to light","Both Sides Of The History", "River So Wide", la parodica "Another Day In Paradise", por citar algunas de sus magnificas interpretaciones.

La naturaleza que Dios Todopoderoso nos dio, con un planeta regada por las aguas,es una de las mayores fuentes de inspiración, el rio que proviene de uno de esos regadíos es grandioso, lleno de riquezas. Nos une siempre a una meta, llegar, atravesarlo, y esas aguas muchas veces nos devora. Y de estas selecciones musicales, decidí brevemente comentar y compartir con ustedes, el tema "River So Wide" (Rio Muy Ancho), por representar a la naturaleza y fortalecido por sabiduría.

"Rive So Wide", comienza con una instrumentación llegando al rio, niebla, vegetaciónselvática, el murmullo de la corriente en la costa, para seguir una fuerte corriente de vivencias humanas, y Phil Collins comienza a cantar;

"Si podemos cruzar lo que nos separa,
Cruzar el río, el anchísimos río
Si podemos apagar la pena que esta dentro de nosotros
Negar a los demonios que esperan a nuestro lado
Podemos encontrar, encontrar la luz"

Cruzar, Collins no solo con esta palabra nos dice atravesarlo, pasar de una costa a la otra costa, sino que "cruzarlo", significando a Jesús, como Jesús paso el río luchando con suredención, sacrificio, luchando contra el mal, para demostrarnos la verdad. Phil Collins Nos dice que si es necesario ponerle cruz, o sea religión, fe a Dios, y luchar contra esas adversidades que tiene la tormentosa corriente de ese río que devora separándonos, como las drogas, los asesinatos, homosexualidad, lesbianismo, infidelidades, corrupciones, y toda decisión, acción negativa.

Phil Collins es uno de esos buenos constructores y navieros, y con el termino de cruzar, ya nos afirma que es la manera de navegar. Su dedicación a crear metafísicamente, sobresaleenfoquando a Dios, Jesús,la eternidad, y si que lo ha conseguido incluso en ser eterno tambièn artìsticamente. Y detona con esta estrofa, "Negar a los demonios que esperan a nuestro lado". Los demonios estan asì entre nosotros, pero no realmente estan esperando, màs bien mientras nos conducen a los vicios, tormentos, depresines, etc., estan destruyendonos, asi de esa manera esperan

Pero como negar a esos demonios, si muchos viven sin fe, sin sospechar de esta verdad, sin creer que Dios existe, no buscan como encontrarlo, no siguen las enseñanzas de Jesús. Como negar a esos vicios si ni siquiera intentan. Y si muchos caen en esas corrientes, en esas de que todo es efecto mediático, orientaciones sexuales, o de derechos humanos, o consecuencias sicológicas, siquiátricas. Phil Collins, te asegura que están los demonios esperando al lado nuestro, a centímetros. Entonces tú tienes que negar los vicios, las homosexualidades, luchar contra todos los males con todas las armas, en tu familia, entre tus amigos, y será como canta Collins, podrás ver la luz. Muchos se preguntan, ¿ver la luz?, la que Collins menciona es esa luz espiritual, es Jesús, que lucho para demostrarte que dentro de tu cuerpo tienes un espìritu o sea que eres un espíritu encarnado, que todo existe.

"River So Wide", es la vida misma, con todas sus verdades. Phill Collins, logra comunicarlos argumentos más importantes de la vida, mientras, suena la percusión como una fuerza de lucha en el tema, guiada por el viento sonoro de la flauta llamada gaita, que los ancestros utilizaban en sus marchas de combates. Collins, sigue y significa la riqueza, tesoros de nuestro planeta, pero en absoluto cuando nos comportamos como insignificantes.

"Nuestras noches están llenas con la luz de la misma luna
Compartimos el consuelo de las mismas estrellas
Nuestros días son brillantes por la luz del mismo sol
Eso no importa, no puedes ver lo que somos
Lo que somos ¿en lo que nos transformamos?"

Te afirma este artista, no puedes ver lo importante que somos, incluso cuando pertenecemos a la mejor creación, somos eternos. ¿Pero en que nos transformamos?, cuando los padres educan a sus hijos con orientaciones sexuales, y las opciones que provienen de algunas leyes gubernamentales para influenciar, la difusiones por los medios de comunicación incentivando la degradación humana, la perdida de los valores morales y espirituales cada vez más, es la pregunta de Collins entendiendo como llegar y sugiere en otra parte.

"Mantengamos nuestra mira en el camino que viene,
no mirar atrás, que ahora no nos ayudará
A la tormenta la dejamos bien atrás,
parece que los oscuros recuerdos se empiezan a borrar
Pero hasta que veamos la luz, no estaremos seguros"

Y este músico britanico, es más tradicionalista o conservador de valores humanos que un sudamericano. ¿Por que será?, por que existe un solo camino, para ser una persona segura, comienza el cimiento en la niñez con la religiòn o Dios, Jesús. No existe otra manera de de estar seguros o ser fuertes espiritualmente y navegar en las corrientes del rio más ancho lleno de correntadas de males, hoy, y el día de mañana será peor.

"Mantengamos nuestra mira en el camino que viene,
no mires atrás pues nada nos puede ayudar
Luego, río arriba la rivera se vuelve muy ancha,
y si no construimos ese puente aquí mismo
Sabes que nunca podremos alcanzar el otro lado."

Con esas esas estrofas Phil Collins finaliza el tema. Entonces todos debemos mantener un norte en el camino con fe, por que existen los peligros que te llevaran al fracaso, a perder todo, incluso tu vida, y cuando resalta no mirar o recordar el pasado, ya no será beneficioso, ha pasado parte de la vida,lo mejor tal vez. Y si no construyes un puente, o introducir en tu vida a Dios y Jesús con fe,jamás saldrás ni siquiera de la costa para llegar a las metas.

"RiverSo Wide"

http://www.youtube.com/watch?v=DcWlYE6IHGI

TITULARES VICENTE GALEANO BENEGAS

Jhon Fogerty: El lado espiritual para triunfar después de un lugar peligroso

John Fogerty: The spiritual side to triumph after a dangerous place

John Fogerty: Die spirituelle seite, um nach einem gefährlichen ort siegen

"Você é Profeta, um ser Celestial Luminoso"

"Ты Пророк, светлое Небесное существо"

Jesús, en esta Semana Santa o en la otra semana ?

Jesús, in this holy week or next week?

Aerosmith, assombroso para um karaoke do mundo espiritual

La Encarnación por un puñado de ellos

The Rolling Stones say that God exists

Phil Collins con el rio más ancho que todos debemos cruzar

Recover your values because no do not you go to .......

Atención: El peligro de los diplomáticos acreditados en Paraguay

Attention: Danger of diplomats accredited to Paraguay

"Tú eres Profeta, un ser Celestial Luminoso""

"You're Prophet, a Shining Celestial being"

EL Big Bang del Todopoderoso

Dios me dijo que .......

"Tu sei Profeta, un essere Celestiale Luminoso"

"Du bist ein Prophet, ein leuchtendes himmlisches Wesen"

Usted es homosexual, lesbiana, por influencia espiritual

Aerosmith, asombroso para un karaoke del mundo espiritual

Meu olhos não são românticos, são divinos

Mis ojos no son románticos, son divinos

Recupera tus valores por que si no te vas al .....

You are gay, lesbian, by spiritual influence

The Rolling Stones afirman que Dios existe

Peter Frampton "escuchaba voces ", una historia similar

Peter Frampton "hearing voices", a similar story

La Ley del Mango

El rescate en Chile y el vuelo del fénix

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados