Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Rayos del sol afectan considerablemente la vista
Ante el excesivo calor y la exposición inminente al sol, el Ministerio de Salud emite recomendaciones para el cuidado de la vista, ya que los rayos del sol afectan al ojo con mayor fuerza si no se toman las medidas correspondientes.

Durante el verano el cuidado ocular debe ser reforzado para evitar infecciones que pueden ser causadas principalmente por los rayos del sol, las piscinas mal tratadas y la falta de higiene.

La exposición que sufren los ojos en la playa o piscinas son mayormente los responsables de las molestias e infecciones, también mirar constantemente objetos que reflejen mucha luz, refieren especialistas.

En cuanto a las gafas o anteojos denominados de sol, la cartera sanitaria recomienda el uso de lentes que de verdad protejan la vista, que son adquiridos bajo receta y en ópticas, no necesariamente de marcas famosas.

Asimismo, la utilización de lentes comunes ocasiona un efecto completamente adverso pues al poner un objeto oscuro ante el ojo, la pupila se dilata y hace que más rayos ultravioletas se filtren y causen daño.

También se indica que el tamaño del lente debe ser el correcto. Los marcos grandes son la mejor opción, ya que cubre toda la vista hasta las cejas.

La exposición permanente al calor puede provocar cataratas, carnosidad en el ojo y en los parpados e irritaciones, igualmente en este caso el riesgo más grande es desarrollar melanoma o cáncer de piel.

En el verano la higiene se debe mantener los cuidados mediante pequeños hábitos, como no tocarse los ojos con las manos sucias o sudorosas, no usar toallas en común, usar pañuelos desechables para limpiarse y tener cuidado en las piscinas y en las aguas que tendrán contacto con el ojo.

Las consultas oftalmológicas más frecuentes en esta época del año son la conjuntivitis bacteriana, que se caracteriza por presentar secreciones blanquecinas, por contagio o las alérgicas, que aparecen cuando en las piscinas se utiliza de manera excesiva el cloro, para este tipo de dolencia se recomienda gotas descongestivas o lágrimas.

Ante cualquier caso, se ratifica la negativa ante la automedicación y se insiste en que las personas afectadas acudan al oftalmólogo para una medicación adecuada.

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Unidades de Salud Familar de Concepción reciben importante apoyo del Gobierno

Ola de calor: cómo actuar ante las altas temperaturas

Altos índices de infestación larvaria en barrios de Asunción, Villa Elisa y Roque Alonso

Hospital Acosta Ñú amplía servicio de diagnóstico neurológico

Mandatario inauguró sistema de agua potable para 70 familias de Colonia Independencia

Secretaría Nacional de Cultura y Asociación Paraguaya de Artesanos ultiman detalles para la 9° edición de la “Expo Tereré”

Ejecutivo convocó a experto ambiental para proteger al Acuífero Patiño

Gobierno habilitó por primera vez unidades de terapia intensiva para niños y adultos en Misiones

Rayos del sol afectan considerablemente la vista

Paraguay suscribirá el Protocolo de Eliminación del Comercio Ilícito del Tabaco

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados