Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Un momento de pausa activa en medio de la jornada laboral, aconsejan
Las “pausas activas” tienen como objetivo la adherencia de los trabajadores a un estilo de vida saludable mediante la práctica regular de ejercicios físicos en medio de la jornada laboral
Realizar estiramientos o pequeñas caminatas cada 3 horas, por espacio de 10 minutos, es lo que recomienda el Lic. Eduardo Enciso, del Programa de Actividad Física de esta cartera, a todas aquellas personas que realizan una labor sedentaria, como el caso de los oficinistas.

Permanecer sentados por largas horas puede ser contraproducente para la salud, motivo por el cual el profesional insiste en la práctica de pausas activas, puesto que constituyen un componente clave en la protección de la salud, principalmente para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, estrechamente relacionadas a la diabetes, el cáncer, los problemas cardiovasculares y la hipertensión; contribuye igualmente a lograr una mejor productividad laboral.

Estas orientaciones fueron dadas este jueves, en las instalaciones de la Dirección de Vigilancia de la Salud, a los funcionarios, por el referente del Programa de Actividad Física.

En nuestro país, las estadísticas revelan que cerca del 75% de la población es sedentaria en su tiempo libre, 80% en el desplazamiento y 45% en el trabajo, condiciones que ponen al organismo en una situación muy vulnerable para contraer estas enfermedades no transmisibles, como así también los dolores musculares o el estrés.

Semana de la Actividad Física

Inició el 2 de abril y se extenderá hasta el 8, con el lema: “Sea activo todos los días”. Este año, el tema central de esta Semana se enfocará en las estrategias para aumentar la actividad física diaria. La finalidad es impulsar la práctica de actividad física a todas las edades y en todos los ámbitos, como un elemento protector de la salud.

Agenda

Hoy, en el hospital de Clínicas, se prevé sesión de pausa activa, zumba y Hip Hop para todas las edades, control de signos vitales y peso corporal y Break con alimentación saludable, con personal de Kinesiología y Fisioterapia.

En la plaza Centenario de la ciudad de Pilar efectuarán prácticas de actividad física, bajo la consigna "Agita Pilar". Habrá circuitos con Súper Runner y patinaje. Mientras que en la plaza de las Madres, de Villeta emprenderán: ¡Villeta se mueve! Realizarán reconocimiento a deportistas destacados de la referida ciudad, caminata con estudiantes, paseo de ciclistas, zumba y bailoterapia para la tercera edad.

En el ISE, Danza Circular con profesionales de Curso Especialización 1ra. Infancia. En Capiatá desarrollarán jornada de Actividad Física Saludable “Agita Capiata – 1ra. Edición”, en el colegio nacional de esta ciudad y pausa activa y actividades recreativas, en el colegio Jorge Alberto Rojas; y en Areguá organizan Torneo Estudiantil de Ajedrez y Taller de Cubo de Rubik, en el Colegio Casaccia.

Por otra parte, en la ciudad de Fernando de la Mora llevarán adelante zumba gratis y brindarán toma de presión arterial, control de azúcar y degustación de jugos saludables. En tanto que en el primer departamento activarán ¡Concepción se mueve! Con caminata y gimnasia rítmica.

Este mismo día, desarrollarán Teleconferencia Mundial por el Día de la Actividad física en, la Dirección General de Vigilancia de la Salud del MSP; en el Salón Auditorio de la Uninorte y en la Universidad del Pacífico.

MSP

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Sociedad de Infectología apoya venta obligatoria de antibióticos con receta

Destinan equipamientos y mobiliarios para reforzar atención en unidades de salud de Concepción

Realizan vacunación casa por casa en San Ignacio

Ministerio de Salud premia las mejores propuestas de transparencia y lucha contra la corrupción

Directora Regional de San Pedro pide que la salud no sea politizada

Mate muy caliente puede dañar el sistema digestivo y perjudicar las papilas gustativas

Un momento de pausa activa en medio de la jornada laboral, aconsejan

Desembarcan las vacunas para la Polio y se distribuirán a nivel nacional

Dra. Romina Sanabria: Vamos a luchar para tener la salud que queremos para nuestro Paraguay

Biblioteca virtual con contenido científico y abierto para toda la población

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados