Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB

Cincuenta plazas para Residencia en Medicina Familiar con énfasis en APS

El proyecto de Formación Estratégica de Especialistas en Medicina Familiar – APS, convoca a los interesados para acceder a las 50 (cincuenta) plazas disponibles para la Residencia en Medicina Familiar con énfasis en APS dirigidos a los Profesionales Médicos que trabajan en las Unidades de Salud de la Familia.

Las entrevistas por regiones sanitarias se realizan desde ayer lunes 04 de febrero hasta el viernes 08 de febrero del 2019 y las inscripciones se realizan en el Instituto Nacional de Salud de 08:00 a 12:00.

En la actualidad, el Ministerio de Salud tiene 804 Unidades de Salud Familiar, con lo cual se logra una cobertura de 32% de la población total del país. Se estima que actualmente unas 709 USF cuentan con médicos, de los cuales solo 126 tienen la especialidad de Medicina Familiar.

Esta administración está enfrentando el desafío de dar especialización a los médicos de las USF, y aumentar sustancialmente la cantidad de especialistas en Medicina Familiar con énfasis en la estrategia de APS. La inversión de parte del Estado y del médico joven para esta especialización no es poca cosa—se necesita tres años de arduo entrenamiento en lo que se denomina Residencia, para que al terminar, este Médico de Familia tenga capacidad de resolver 80% de los problemas de salud que normalmente puede presentarse en cualquier comunidad.

Este Proyecto que ahora se lanza, que tendrá una duración de 8 años, tiene como Objetivo principal de llegar a formar 1.200 Especialistas en Medicina Familiar en dicho periodo.

Con este proyecto esperamos dar un impulso hacia una mejor atención médica a toda la población de nuestro País, que a largo plazo se medirá como un impulso hacia la Estrategia de Atención Primaria de Salud centrado en la salud de las personas, las familias y las comunidades. Es una estrategia que se encuadra en las prioridades institucionales del MSPBS apuntando al fortalecimiento de las Redes Integradas e Integrales de los Servicios de Salud.

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Cateura: reportan exitoso parto en Unidad de Salud de la Familia

Sexo seguro: consulte sobre métodos anticonceptivos y de protección de ITS

Cincuenta plazas para Residencia en Medicina Familiar con énfasis en APS

OMS Sostiene que la salud debe movilizar a todos los sectores, incluso al privado

Ola de calor: cómo actuar ante las altas temperaturas

Secretaría Nacional de Cultura y Asociación Paraguaya de Artesanos ultiman detalles para la 9° edición de la “Expo Tereré”

Ejecutivo convocó a experto ambiental para proteger al Acuífero Patiño

Hospital de Trauma: cerca de 6 mil pacientes por mes reciben terapia física

Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez dona antiparasitarios

Paraguay suscribirá el Protocolo de Eliminación del Comercio Ilícito del Tabaco

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados