Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Suman beneficiados con cirugías plásticas reconstructivas gratuitas en Franco

 

 

Médicos alemanes de INTERPLAST iniciaron las atenciones evaluativas este domingo 5 de noviembre en el Hospital Distrital de Presidente Franco, dependiente del Ministerio de Salud, y desde el lunes 6 arrancaron las cirugías, que hasta la fecha suman a 22 beneficiados.

Todos los procedimientos son gratuitos, como operaciones reparadoras de cicatrices o secuelas, post quemaduras o de accidentes, así como maxilofaciales (paladar hendido - labio leporino); es decir, cirugías reconstructivas de todo lo que provoca problemas funcionales en cuello, rostro, manos, brazos y axilas, a fin de recuperar la función total del área afectada.

Los interesados pueden acudir al departamento de Enfermería del centro asistencial, y anotarse con la supervisora de guardia. Los médicos estarán ofreciendo sus servicios durante dos semanas, hasta el viernes 17 de noviembre.

Puesta a punto del área quirúrgica

El Dr. Ariel Fleitas, director del hospital distrital, informa que la misión contribuyó con la puesta a punto de los dos quirófanos del centro asistencial, así como del pabellón, mediante la reparación de techos, el cambio de ventanillas y arreglo de puertas. Apoyaron con la instalación de acondicionadores de aire en los quirófanos, en la sala de médicos y en sala de radiografía y, así también, contribuyeron para el mantenimiento y la reparación de las dos máquinas de anestesia.

“Es la séptima vez que ellos vienen y siempre, además de las cirugías, ofrecen su apoyo para mejorar la infraestructura y también donan equipos. En su visita pasada, donaron una ambulancia al Cuerpo de Bomberos de Presidente Franco”, refiere el Dr. Fleitas, al tiempo de poner en relieve el espíritu solidario de los médicos alemanes.

La comitiva de extranjeros está integrada por cirujanos maxilofaciales, enfermeras y anestesiólogos. El jefe de servicios es el Dr. Roberto Spierer, del departamento de Cirugía Plástica Reparadora y Cirugía de Mano del hospital “Vivantes Clinikkum Auguste – Victoria”, de Berlín, Alemania.

MSP
TITULARES SALUD

Expedición médica “Chaco Pantanal” beneficia a cerca de 500 personas

Atención: Nueva disposición sobre registro sanitario de productos para consumo humano

Suman beneficiados con cirugías plásticas reconstructivas gratuitas en Franco

Conciencia ciudadana es la mejor arma para combatir al mosquito

Cómo comunicarse con los adolescentes de manera eficaz

El Aedes Aegypti no quiere ser tu vecino, quiere ser tu inquilino

Hospital B° Obrero renueva sector de internados con 31 camas hospitalarias

Itapúa: Abordan Semana de la Diabetes con expertos extranjeros

Ministerio de salud apuesta por un “Gobierno abierto”

Centenares de atendidos durante jornada extramural en YbyYau

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados