Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB

USF Concepción y San Pedro serán fortalecidos con medicamentos e insumos

La Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi, hizo entrega al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de un primer lote de medicamentos e insumos hospitalarios destinados al fortalecimiento de la red de servicios de las Unidades de Salud de la Familia (USF), a fin de potenciar la atención primaria de la salud en los Departamentos de Concepción y San Pedro, considerados los más vulnerables del país.

La entrega se realizó en el Parque Sanitario II, de Mariano Roque Alonso, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni y el director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete.

Los medicamentos e insumos proveídos permitirán cubrir las necesidades de 110 Unidades de Salud Familiar (40 de Concepción y 70 de San Pedro), conforme a un listado remitido por el Ministerio de Salud. El monto de la inversión destinado para la compra de estos insumos y medicamentos es de G. 14.500 millones.

Esto es posible gracias al acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la binacional, para el fortalecimiento de la salud pública en diferentes regiones del país, mediante la ejecución de obras de construcción, reconstrucción y reparación de Unidades de Salud de la Familia, obras que están en plena ejecución en Concepción y San Pedro.

Dicha cooperación se complementa con la provisión de insumos y equipos médicos a las USF, a fin de dar una respuesta integral a la política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud, que lleva adelante el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

La administración paraguaya de la Itaipú Binacional, en el marco de su responsabilidad social empresarial, está abocada a apoyar las acciones del Gobierno para ampliar la cobertura en salud pública en todo el país y mejorar las condiciones de atención, principalmente a pacientes de escasos recursos.

“Aquí hay calidad del gasto, hay micro economía, hacemos que los jefes de familia pueden seguir productivas. Hay macro economía porque hay gente por más tiempo en el sector productivo. Lo que hace la atención primaria de la salud es introducirse a la comunidad, no es esperar a que la gente llegue. Es prevenir y promover hábitos saludables de la salud”, expresó Mazzoleni.

MSP

 

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Rayos del sol afectan considerablemente la vista

Atención hasta las 21 horas se implementará de forma gradual

USF Concepción y San Pedro serán fortalecidos con medicamentos e insumos

Ministerio de Salud premia las mejores propuestas de transparencia y lucha contra la corrupción

Mandatario inauguró sistema de agua potable para 70 familias de Colonia Independencia

Mate muy caliente puede dañar el sistema digestivo y perjudicar las papilas gustativas

Un momento de pausa activa en medio de la jornada laboral, aconsejan

Desembarcan las vacunas para la Polio y se distribuirán a nivel nacional

Dra. Romina Sanabria: Vamos a luchar para tener la salud que queremos para nuestro Paraguay

Paraguay suscribirá el Protocolo de Eliminación del Comercio Ilícito del Tabaco

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados