Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB

Tras reunión con el Presidente, Salud Pública anuncia que iniciará inmunización con segunda dosis de Pfizer

Las autoridades sanitarias fueron recibidas este viernes 23 de julio por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga, y confirmaron el respaldo del titular del Ejecutivo para avanzar con el plan de vacunación anticovid, lo que implica el inicio de la segunda dosis con la Pfizer desde el 2 de agosto próximo. Tras dar detalles de la campaña de inoculación, destacaron la inmunización de un millón de personas en menos de 3 semanas, cantidad que se repetirá con la aplicación de segunda dosis el próximo mes.

La cartera sanitaria informó que se ha superado la aplicación de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus en menos de tres semanas y que desde el 2 de agosto próximo arrancará la campaña de segunda dosis con las vacunas Pfizer. Fue tras la reunión mantenida por Hernán Martínez, Viceministro de Atención Integral a la Salud; Héctor Castro, Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones y Joaquín Roa, ministro de la Secretarìa de Emergencia Nacional (SEN), con el mandatario Mario Abdo Benítez en Mburuvicha Róga, este viernes.

“Vinimos a presentarle al Presidente de la República la campaña de la segunda dosis que arranca el lunes 2 de agosto con el respaldo que él nos da al respecto, y esa proyección está consolidada; entonces queríamos compartir con la población también esta fase que vamos a iniciar de segunda dosis. Implicaría la misma cantidad de personas que hasta hoy están siendo inmunizadas incluso la semana que viene, por lo tanto nosotros estaríamos nuevamente alrededor del millón de personas si hay la misma concurrencia con segunda dosis", refirió.

Remarcó que la meta de Salud Pública es completar el esquema de inmunización de la población, mediante la aplicación de las 2 dosis.

“Ese es el desafío que tenemos con la población, cumplir las dos dosis, ese es el principal objetivo que tenemos que tener todos. Entonces, esta segunda dosis en cuanto a Pfizer, arrancarnos el 2 de agosto con la confirmación del respaldo que nos dio el Presidente de la República, en cuanto a provisión de dosis ”, recalcó el Dr. Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Ande incorpora nuevos equipos para minimizar las interrupciones de energía y fortalecer servicios a centros vacunatorios y hospitales

Comisión Especial por Covid Gasto Cero inició primera jornada de trabajo

Tras reunión con el Presidente, Salud Pública anuncia que iniciará inmunización con segunda dosis de Pfizer

Mandatario Mario Abdo Benítez pide extremar medidas preventivas ya que el riesgo de propagación del virus sigue latente

Emiratos Árabes Unidos dona 112.500 kits rápidos de detección del COVID-19 y otros equipos e insumos

Habilitan pabellón de contingencia en Lambaré para fortalecer atención a pacientes con COVID-19

Puntofarma ofrece delivery online en Luque

Declaran al Tereré como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Industria farmacéutica paraguaya afirma que puede producir 500.000 dosis/mes de vacunas rusas Sputnik

Inversionistas egipcios producirán insumos hospitalarios y médicos

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2021 Todos los derechos reservados