Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Obstetra de profesión, con vocación de servicio


Ella es Estela Herrero, enfermera y obstetra del Centro de Salud de Ypacaraí. La inclinación por la obstetricia lo heredó de su abuela.“Ella era partera empírica, muy conocida en Ypacaraí y fuera del distrito”, declara Estela y comenta que tanto sus hermanos, primos y ella, nacieron con la ayuda de su querida abuela. “Eso marcó mi vida e hizo que me incline a estudiar obstetricia”, recuerda.

Considera que esta profesión la llena de satisfacción; “a través de esto puedo ayudar a otras personas, en especial a mi género a cumplir el sueño de ser madre”, declara la profesional.

Confiesa que su trabajo siempre lo ha desarrollado con responsabilidad. “Siempre prioricé mi trabajo, llevando de la mano mi vida familiar. En algún momento cuando trabajé en servicios de salud más alejados, la niñera me llevaba a mis hijos para darles de mamar, pero a mi trabajo nunca falté”, asevera.

Como todo en la vida, también tuvo su experiencia dolorosa. Menciona que en una ocasión, en el puerperio inmediato lograron evitar el deceso de un bebé pero que posteriormente se complicó. “En aquel momento no teníamos aún los conocimientos de “Código Rojo”, estrategia aplicada para salvar vidas y que apunta a llegar a #CeroMuertesEvitables, pero gracias a las habilidades de enfermería conseguimos que el niño respirara y llorara vigorosamente, sin embargo, estando en otro servicio asistencial donde fue traslado el niño, registró complicaciones en su salud”, explica.

La Lic. Estela Herrero señala que el papel que desempeña la obstetra en la embarazada es esencial, ya que contribuye a evitar complicaciones; “estamos preparadas para actuar rápida y eficazmente en los momentos necesarios y sobre todo, en situaciones de crisis”, sostiene.

La profesional alienta a las embarazadas y futuras embarazadas a acudir a los controles en los servicios de salud. “Es el lugar donde se brinda todo lo necesario para asegurar la salud de la madre y la del niño por nacer. Hay embarazos normales y embarazos complicados y por ello es fundamental el seguimiento correcto del mismo para llegar a #CeroMuertesEvitables.

Herrero reflexiona que el embarazo es una hermosa etapa de la vida de la mujer, pero más aun es un compromiso con la vida de ella misma y de su futuro hijo o hija por nacer.

MSP

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Continúa abierta la convocatoria en Actualización de Guías Alimentarias

Obstetra de profesión, con vocación de servicio

Si tu hijo tiene influenza, no lo envíes a la escuela

Ministerio de Salud premia las mejores propuestas de transparencia y lucha contra la corrupción

Especialidades odontológicas gratuitas al alcance de la ciudadanía

Indicaciones a seguir en zonas afectadas por las crecidas de ríos

Un momento de pausa activa en medio de la jornada laboral, aconsejan

Más de 3.000 criaderos eliminados en cuarta jornada de rastrillaje

Ministro delinea estrategias de trabajo con el Consejo de Gobernadores

Con educación buscan prevenir que más adolescentes se conviertan en madres

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados