Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
La Dirección de Adultos Mayores ya cuenta con móvil para traslados

 


El Instituto de Bienestar Social gracias a la donación recibida por parte del Centro de Importadores de vehículos usados ya cuenta con un móvil que será destinado a la Dirección de Adultos Mayores para una mejor atención a las denuncias efectuadas.

En un acto celebrado en el hogar de ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”, en fecha 19 de septiembre y con la presencia de autoridades ministeriales y de la importadora, se realizó la entrega oficial de un vehículo marca Toyota modelo Vitz, que será utilizado en la cobertura de casos que requieran pronta intervención.

El director general de IBS, Lic. Rodrigo Sánchez, refirió que además de garantizar una mejor cobertura y asistencia a las denuncias, esta donación servirá para el mejoramiento de los trabajos de seguimiento de los adultos mayores que se encuentran tanto en los hogares como en atenciones externas.

También destacó que la mayoría de casos recibidos como denuncias se dan con adultos mayores que son abandonados por sus propios familiares.

Entretanto que la Lic. Carlina Acevedo, directora de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de IBS, señaló que la falta de conciencia entre la población con respecto a los adultos mayores es mucha. “Nosotros queremos concienciar a la población que ellos (personas de la tercera edad) tienen una ley que debe ser aplicada y respetada.

Por nuestra parte estamos difundiendo por varios medios para que la gente sepa y puedan ser imputadas, por el abandono, todas esas personas que desatienden a sus adultos mayores; esto se encuentra contemplado en la ley, expresó.

Relató también que el próximo 1 de octubre, como cada año, se celebrará el día del Adulto Mayor, aunque desde la dirección se pretende fomentar los cuidados y la no violencia hacia este sector etario todos los días.

Es muy triste recibir día a día denuncias de hijos que abandonan a sus padres, incluso en hospitales, dijo. En la DAM, contamos con el apoyo de trabajadores sociales que van y abordan los casos, con mucho esfuerzo realizamos las conexiones para llegar a cubrir las necesidades básicas de todos nuestros usuarios.

Destaca a su vez que la mayoría de las denuncias son efectuadas por vecinos o personas extrañas; en ese caso es enviado un equipo constituido por trabajadores sociales y médicos, allí se constata la situación del afectado y se investiga si tiene familiares, los familiares hasta la cuarta generación deben hacerse responsables de sus adultos mayores, en caso de no poseer parientes, nos hacemos cargo de manera institucional, dijo.

MSP

TITULARES SALUD

Protegen a escolares contra 4 enfermedades graves, con aplicación de VPH y Tdpa

La Dirección de Adultos Mayores ya cuenta con móvil para traslados

Necesitamos un seguro público para la cobertura universal de salud en Paraguay

Salud obtiene título de propiedad, tras 75 años

“Jaityke Sevo´i” apunta a 250 mil escolares de Central

Acercan atención médica y odontológica a comunidad vulnerable de Villeta

Por primera vez, indígenas acceden a jornada preventiva de cáncer de mama

Última jornada de IMAHelps y más de 5.600 personas atendidas

Distribución segura y oportuna de medicamentos e insumos a servicios de salud

Enfatizan educación nutricional y estilos de vida saludables en escuelas de Capital

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados