Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Implementan “Mediación Móvil” en Alto Paraná
 

Con el propósito de mejorar y extender el servicio público de justicia, la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia en conjunto con la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Rocío Gossen, la vicepresidenta, Berta Ávalos y miembros respectivos del Consejo de Administración local, implementaron la “Mediación Móvil” en la citada jurisdicción. La reunión tuvo lugar en la sala del Consejo de Administración y entre los beneficios que representa dicha implementación se encuentran reducir la morosidad judicial y los costos de justicia.

La presentación del proyecto de la “Mediación Móvil” estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Mediación, abogada Gladys Alfonso de Bareiro y la Coordinadora del Interior, Susana Aguilar.

Entre los operadores de justicia que intervinieron para la implementación efectiva de la herramienta, se encuentran magistrados del fuero de la Niñez y la Adolescencia, actuarios judiciales del fuero de la Niñez y la Adolescencia, ujieres del fuero de la Niñez y la Adolescencia y mediadores judiciales de la Oficina de Mediación de Ciudad del Este.

El objetivo general de la implementación de la “Mediación Móvil” es acercar el sistema de justicia, de forma ágil, inmediata, sencilla, accesible a los sectores más vulnerables de la sociedad con menores costos, tanto para la administración como para los usuarios del mismo.
Asímismo, se pretende facilitar el acceso a la justicia en forma inmediata, implementar un nuevo modelo de sistema de justicia con bajos costos y por sobre todo demostrar la eficacia y la eficiencia de la administración de justicia reduciendo la morosidad judicial a través de esta herramienta.

Es importante señalar que mediadores de la sede judicial de Alto Paraná, asumieron el compromiso de ejecutar la “Mediacion Móvil” cumpliendo a cabalidad y responsabilidad sus funciones, además de realizar un taller sobre Modelos de Actas de Acuerdos, para unificar criterios en el sistema de trabajo.

Las localidades donde la herramienta será implementada son Hernandarias, Minga Pora, Presidente Franco y Santa Rita.

PJ

JUDICIALES MARANDÚ DIGITAL

Ministros de la Corte dialogaron con magistrados internacionales

Corte dispone la investigación del caso que involucra a supuesto funcionario judicial

Magistrados se capacitan sobre Expediente Judicial Electrónico

Acto de distinción a la ministra Bareiro de Módica

Facilitadores Judiciales realizaron diversas actividades en Misiones

Casa de Justicia de la ciudad de Ybycui ofrece servicios de orientación legal gratuita

Instruyen a niños a defender sus derechos

Adolescentes de Centros Educativos mantienen tradición de Semana Santa

Implementan “Mediación Móvil” en Alto Paraná

Autoridades judiciales se reunieron en Guairá

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados