Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Se presentó libro sobre derecho comercial
 

El presidente de la máxima instancia judicial, José Raúl Torres Kirmser, presentó el libro “El Derecho Comercial y su globalización”, cuya coautoría comparte con los magistrados Bonifacio Ríos Ávalos, Fernando Andrés Beconi Ortiz y Aldo Rodríguez González. El acto que tuvo lugar este lunes 13 de agosto en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, contó con la destacada presencia de los senadores de la Nación, Fernando Lugo, Sixto Pereira y Fernando Silva Facetti, además de la vicepresidenta de la Corte, Miryam Peña, autoridades judiciales e invitados especiales.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo del presidente de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales, José Antonio Moreno Ruffinelli, destacando la presentación del libro con un gran sentimiento ya que representa la culminación de un trabajo que viene a enriquecer la doctrina paraguaya.

En tanto, la presentación del libro en sí estuvo a cargo del vice-decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Osvaldo González. Mientras que uno de los autores del libro, Beconi Ortiz, señaló que la misma apunta a los estudiantes de grado, postgrado y profesionales del derecho como un aporte de opinión para tener como punto de referencia en la toma de decisiones contribuyendo así en el sistema jurídico.

Principios de sociedades, derecho internacional mercantil, fondos de comercio, transferencias, contratos electrónicos, forman parte del amplio contenido de la obra.

Por su parte, el titular de la Corte, José Raúl Torres Kirmser, concluyó agradeciendo a todos los magistrados docentes que han brindado su aporte al derecho mercantil, A su vez, que habló de la importancia de dedicar la obra a la comunidad jurídica.

Cabe mencionar la participación en la actividad del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Victor Núñez, el director de Editora Intercontinental, Alejandro Ratti, el titular de la Asociación de Magistrados del Paraguay, Enrique Mongelos, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, el vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados, Ángel Cohene, magistrados judiciales, profesionales abogados y funcionarios judiciales. Así también, los encargados del prólogo del libro, profesor Efraín Hugo Richard de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y el comentario crítico por el profesor José Luis Pérez – Serrabona de la Universidad de Granada, España.

PJ

 

JUDICIALES MARANDÚ DIGITAL

Logran embargo por 21,6 millones de dólares canadienses a favor de la Cajubi

Autoridades judiciales toman juramento a jueces y fiscales

Fortalecerán atención y protección para niños que acompañan a sus madres en el Buen Pastor

Autoridades judiciales recibieron al embajador de China Taiwán

Mesa de Información atendió más de 160.000 consultas

Inauguran mejoras edilicias y equipamiento del Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica

Instruyen a niños a defender sus derechos

Se presentó libro sobre derecho comercial

Culminó con éxito jornada judicial en Misiones

Ministra toma juramento al nuevo defensor adjunto

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados