Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Ministerio de Justicia presenta su Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021
 

Se realizó la presentación del Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021, el documento describe el marco estratégico de la institución que comprende su misión, visión y valores, así como los objetivos estratégicos; orientando a la organización y ejecución de actividades con miras al máximo aprovechamiento de los recursos.

El evento contó con la participación del Ministro de Justicia, Ever Martínez, directores generales, directores y funcionarios de la institución además de representantes del programa “Democracia y Gobernabilidad” de la cooperación USAID/Paraguay – CEAMSO y el representante de la Consultora Strategós.

El plan estratégico institucional es una herramienta de gestión imprescindible hacia la modernización de la administración pública que descansa sobre los pilares de la mejora continua, la transparencia en la gestión pública y la rendición de cuentas hacia la ciudadanía de nuestras acciones realizadas y a realizar, explicó durante la presentación la presentación estuvo a cargo de la Directora General de Planificación y Desarrollo Institucional, Mariana Bergonzi.

El Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021 constituye el hilo conductor hacia el logro de los objetivos institucionales, enfocando el esfuerzo del talento humano del Ministerio de Justicia hacia la optimización de los recursos financieros. Esta alineado a los objetivos nacionales contemplados en el “Plan Nacional de Desarrollo - Paraguay 2030” y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“El desafío es grande, pues requiere adecuar las bases organizacionales y de gestión institucional; asimismo, promover de modo sostenido, el fortalecimiento del capital humano, con criterios de eficacia, eficiencia, economía, sostenibilidad y calidad; como aspectos claves del proceso de desarrollo institucional”, expresó el ministro de Justicia, Ever Martínez.

Asímismo, agradeció el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Centro de Estudio Ambientales y Sociales (CEAMSO) para concretar este proceso.

El proceso de planificación estratégica fue coordinado por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional; la participación, la discusión y el consenso de los integrantes de los diferentes niveles de conducción del Ministerio de Justicia, que a lo largo de meses de discusión en talleres de socialización hicieron posible disponer de un documento participativo, consensuado y de visión conjunta.

MJ

TITULARES JUDICIALES

La seguridad jurídica en Paraguay analizaron el Ministro de Justicia y el embajador del Reino Unido

Curso sobre gestión de proyectos administrativos

Ingresos recaudó más de G. 346.000 millones

Se realizó el cierre de La Justicia llega a tu ciudad

Paraguay participo de Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur

Ministerio de Justicia propone procedimientos para aplicar el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares

Paraguay participa de encuentro internacional para fortalecer políticas de identidad de América Latina

Ministerio de Justicia presenta su Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021

Fiscal participó de la incineración de 400 kilos de marihuana

Llamado a concurso y socializan modelo de gestión de personas

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados